League of Legends o “Cómo una comunidad se carga un juego”

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

Desde hace unas semanas cada vez que juego una partida a ‘League of Legends’ acabo desesperado, tirándome de los pelos, iracundo, verde, enorme y con ganas de destruir el mundo. Y no es porque el juego sea malo o algo así, qué va, si el juego es la leche. Es porque las partidas se juegan en equipos de cinco personas. Y esto no es como jugar al ‘Call of Duty’ o similares, aquí cada fallo que cometa un compañero se paga, se paga muy caro.

Y entonces comienzan esos comentarios tan divertidos en nuestra simpática cajita de chat. Que si Fcking noob stop feed! o go uninstall o uno de mis favoritos: ZOMG, Noob team, go die all!! Lo que se supone que deberían ser tus cuarenta minutos de diversión, de desconectar de tus quehaceres y dedicarte a la estrategia, al juego en equipo y a poner a prueba tus habilidades, se convierte en un calvario insufrible.

Últimamente llevo una racha de partidas perdidas bastante serias, y es fundamentalmente a causa de la gente con la que me emparejan (bueno, vale, sí, y porque soy malo). Que a mí no me importa ir con el tanque si hace falta, o junglear, o incluso hacer de personaje de apoyo y no llevarme ninguna muerte. Pero lo que no puedo hacer es llevarlo todo. Y resulta que todo el mundo quiere llevarse el personaje que mete la de Dios, al que los demás del equipo tienen que proteger y que está encargado de llevarse las muertes. ¡O peor! Quiere irse con su coleguita, que están hablando por TeamSpeak y te destrozan la composición de equipo.

¡Oye!, ¿y el jungler? ¡Pero si no hay!

Pero puede ser peor, porque existen una serie de seres llamados Trolls cuya afición es únicamente fastidiarte la partida. Y te encuentras tan cosas tan graciosas como un sanador con equipo de daño cuerpo a cuerpo, un asesino a distancia con daño mágico o un tanke que va a DPS. O a lo mejor se forma una discusión por chat y un tío se china y se dedica a dejarse matar para que el enemigo se haga más poderoso. Esta gentuza se divierte a costa de hacer perder a los demás y ver cómo se desesperan.

En este punto muchos pensaréis ‘bueno, Aero, pero a estos individuos se les baneará’. Y la respuesta es… ‘meh’.

Porque sí, Riot tiene un sistema llamado ‘El Tribunal’ donde los propios jugadores son los que juzgan a sus semejantes reportados, obteniendo una pequeña recompensa por cada caso. El problema es que los castigos no superan los tres días de baneo. Y muchas veces los trolencios no son más que segundas cuentas que algún frustrado utiliza para llenar su falta de cariño. Claro, pensémoslo bien, a Riot no le interesa perder gente. Los jugadores, trolls o no, son clientes potenciales, y echarlos no supone precisamente un beneficio.

Es una pena pero muchas veces he estado tentado de dejar el juego porque me genera más estrés que otra cosa.

La única solución es jugar con amigos. Buscarte cuatro compañeros con los que jugar y asegurarte que ningún idiota va a fastidiarte. Y, por encima de todo, ir con buen humor. Tomártelo bien y recordar que es un juego. Así que, si juegas solo, intenta reírte y tomártelo con cachondeo. Deja las partidas serias para cuando tengas amigos con los que coordinarte

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 20/09/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Últimamente ya ni juego tio, es horrible…

  2. Otro que se suma a los que ya no pueden jugarlo, una vez que decidieron que cada vez que mataras tenías que llevarte bastante oro si o si, el juego se desequilibró y ya es horrible si no vas en grupo o eres un maquina-que-gana-las-partidas-mata-a-20-llena-el-mejai-y-no-necesita-support, pero de esos hay muy pocos jugando y estan muuuuuy lejos de nuestro ELO

  3. Vale, no se porqué, pero ha llegado el momento de decir algo que cambiará el rumbo de la historia de al menos, este país. Yo todavia no he jugado a este uego !!

    Después de esto creo que iré a que me despiecen…

  4. Sergio, estás despedido. xD

    Yo tb estoy bastante cansado de ese 12/18/2 que se dedica a llamar noob a la gente. O lo k es mas divertido, esos TROLL´s que llegan 5 minutos antes de comer/irse a dormir/ tocarse inician la partida y… nosequién ha abandonado el juego, geeeeeenial….

    Por cierto, me encanto la semana de Gangplank y miss fortune, POR FAVOR Riot, REPITELA, lo estoy DESEANDO (espero que se note el sarcasmo)

  5. Peores eran las semanas hace ya unos cuantos meses de Blitzcrank, karthus, Shen. Claro, que entonces eran over-extreme y acababa el otro equipo 99-0 😦

    • aerovirtualline

      Yo lo paso mal con las semanas en las que Ezreal está gratis… no me gusta verlo morir doce millones de veces >.<

      • Amen a ello.

        El juego esta imposible, si nos ponemos nosotros 5 muy bien, pero si no esta muy muy jodido, es mas, por eso hemos dejado ya el juego…

  6. Bueno, la lección es lo que tu dices Aero, no cabe esperar mucho de un juego gratuito con el feedback de la propia comunidad, por desgracia en estos tiempos de crisis :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: