‘League of Legends: Dominion’, primeras impresiones de Aero

‘Dominion’ está disponible en fase beta a determinadas horas del día.

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

Tengo las maletas en la mano y un vuelo en un par de horas, pero no podía irme sin antes daros mis impresiones de la beta de ‘Dominion’. Porque, si no lo sabéis, ‘Dominion’ está disponible para que lo probemos. Eso sí, Riot no quiere picos porque lo está testeando, así que lo habilita en momentos en los que hay poca gente jugando.

Por si no lo sabéis a estas alturas, incultos, ‘Dominion’ es una nueva modalidad de ‘League of Legends’. Consiste en capturar y mantener más puntos estratégicos que el enemigo durante suficiente tiempo como para que su nexo pierda toda su energía. Si alguna vez jugásteis en la Cuenca de Arathi (WoW) sabréis de lo que hablo.

Pero pasemos a hablar de la experiencia que supuso Dominion para mí. Ayer pude jugar unas siete u ocho partidas, así que parte de mis juicios son especulativos, además de total y absolutamente subjetivos. Avisados quedáis.

Lo primero y más sencillo es decir que ‘Dominion’ es rápido e intenso. Te mete automáticamente en el combate y hace que te olvides de elementos del metajuego, a veces muy pesados, como los wards o el constante lasthitting. Al tiempo que el juego en equipo cobra aún más relevancia, también lo hacen tus habilidades como invocador. Todo está acelerado: ganas experiencia de forma pasiva, tardas la mitad de tiempo en volver a base, ganas tres oros por segundo, tienes la regeneración de maná aumentada… Incluso empiezas a nivel tres. ¡Ah!, y los nuevos objetos son muy bastos.

En la selección de personajes se aprecian cambios, aunque sigue existiendo una clara y aburrida dominancia de los campeones DPS-Tank. Hay dos personajes en concreto que se han convertido en verdaderas bestias: Jax y Rammus. Jax por ganar vida al ganar daño y AP; Rammus por su movilidad y defensa.

Hablando de movilidad, he de decir que en este mapa cobra un valor incalculable. Y eso es bueno, porque permite diversas estrategias. No es sólo ir a la confrontación básica, sino que un equipo con buena movilidad podrá ir capturando puntos no disputados constantemente, obligando al otro equipo a dividirse. Pero, que conste, sigo pensando que hay campeones que hay que tocar. Y eso es un problema, porque balancear un personaje para dos modos de juego distintos va  aser tremendamente complicado.

Otro concepto que cambia con ‘Dominion’ va a ser el de las runas. Con el ritmo de aumento de nivel es prácticamente seguro que las runas que escalan por nivel sean de elección obligatoria. Y eso, para alguien que siempre las lleva de base, como un servidor, es un problema económico muy serio. Lo mismo se puede decir de ciertas maestrías que seguramente cobrarán un papel mayor frente a otras apreciadas en la Grieta del Invocador.

El metajuego que he llegado a entender en estas ocho partidas es bastante básico, aunque es tremendamente frustrante ver como el resto de tu equipo es incapaz de verlo. Básicamente los dos equipos tienen acceso a dos puntos de control nada más salir de base, mientras que existe un quinto punto, el Molino, equidistante. El estado intermedio ideal es que ambos equipos controlen dos puntos y luchen por el tercero (sólo drenas energía al nexo rival si tienes más puntos bajo control). Pero mucha gente tiende a pasarse de lista e intentar ir a por un cuarto o un quinto, puntos que están cerquísima del lugar donde reaparece el enemigo, cargado de vida y objetos nuevos. No es que no se deba intentar controlar esos puntos en momentos determinados, pero, por Dios, que no sea lo normal.

Para evitar que el juego se “estanque” en esa mecánica de defender dos puntos y captra el tercero. ‘Dominion’ implementa dos elementos más: la jungla y sus buffs, y las misiones. La jungla es todo el terreno interior, rodeado por las calles donde están los puntos de control. Ofrece distintas ventajas en forma de power-ups: velocidad extra, cura y el Escudo de Rayo. Voy a pararme en ésto del Escudo.

Este buff es una chetada. Es un escudo que te protege en torno a 300 puntos de daño y que se regenera cada diez segundos en los que no recibas daño. Además, añade un potente daño extra a tus habilidades (aún no he confirmado si también se lo aplica a los ataques o si tiene cooldown interno). El buff está en el centro del mapa y es siempre visible, por lo que el equipo que tenga el control del mapa tendrá acceso a él. Y no es como si pudieras escaquearte y robarlo sin que nadie se de cuenta, porque tardas tiempo en canalizarlo, tiempo en el que eres visible y vulnerable. Sinceramente, hay que hacer algo con ésto, porque si el control del mapa ya te otorga más puntos de control que el enemigo, no creo que haya que incentivarlo con un buff así de potente.

El otro elemento, las misiones, son otorgadas cada cierto tiempo. En ellas, se otorga a cada equipo un objetivo: dominar un punto de control específico del enemigo. El equipo que lo consiga disfrutará de una ventaja temporal de 10% de daño extra. Es una mecánica muy inteligente por parte de Riot y que me gusta mucho.

Antes de concluír, quería destacar la inclusión del nuevo sistema de puntuación. Ahora tendremos una puntuación a base de las bajas que causemos, los puntos que capturemos, los buffs que adquiramos…, en definitiva, algo más coherente a lo que es “jugar bien”.

En definitiva, ‘Dominion’ mola. Mola mucho. Además, desengrasa de ese juego tan táctico y estresante de la Grieta del Invocador. Ofrece partidas de veinte minutos en las que puedes dedicarte a ver como tu personaje se hincha a objetos y hace un daño tremendo. Es acción directa sin descuidar el componente táctico de los MOBA. Eso sí, aún tiene que solucionar detalles y balancear cosas.

Os traeré material audiovisual de Dominion cuando vuelva de viaje. Siempre que me dé tiempo, porque estamos preparando el Gamefest y lo vamos a tener bien cubierto, ya lo veréis.

¡Os veo en el siguiente nivel!

 

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 23/09/2011 en MMOGG, Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tu, pues a mi m ha encantado, cierto que solo he ganado 2, pero me vale, cuenta mucho mas la estrategia que ponerse a matar a decir verdad

    porque ya hemos perdido varias por ir a matar estando 120 60 y nos han fundido por coger las torres.

    Muy buen modo de juego, además lo de comenzar a lvl 3 es un puntazo y un alivio,, te mete a la accion directamente.

  2. Notición: acaban de ponerlo en abierto para todos en cualquier momento, preveo viciadas epicas

  3. aerovirtualline

    Sip, acaba de salir, supongo que utilizaré los vídeos que tengo para hacer un videoreview.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: