La feria de videojuegos más importante del sur de Europa

Distribuidoras, desarrolladoras y fabricantes de todo tipo de accesorios y periféricos para consolas se darán cita en la moqueta del parque ferial Juan Carlos I desde el 29 de Septiembre hasta el 2 de Octubre.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Queridos lectores, oficialmente comienza ¡¡ GAMEFEST 2011 !! Nuestras fuentes espía nos anuncian que oficalmente el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) de Madrid, está listo para dar cabida a más de 40.000 personas dispuestas a hacer de estos días un sin fín de risas, aventuras, alegrías y ratos de muchichísimos juegos que saldrán en los próximos meses.

Desde Virtual Line solo esperamos que en estos días disfrutemos, seamos felices y que podamos compartir con vosotros esta gran pasión que tenemos hacia el mundo de los videojuegos. Queridos amigos bienvenidos al…

Y sí, os lo anunciamos ya, ¡¡ PSVITA se encuentra ya en los confines deIfema !! esperando a ser probada por solo algunos privilegiados. Aquí viene otra noticia bomba, uno de nuestros integrantes tiene una entrada VIP para poder probar esta nueva consola. Si, havéis leido bien, podremos tener a PSVITA entre nuestras manos, la última gran consola de próxima generación que aun no ha salido en España y que lo hara en los próximos 6 meses.

De información general, este año la feria se centrará en ofrecer contenidos para toda la familia, así como para los más “jugones”; las compañías se vuelcan en ofrecer espectáculo y diversión para todos en sus impresionantes stands. Este año además los menores de 8 años entran gratis a la feria.

Para los profesionales y empresas relacionadas con el ocio interactivo esta es una cita clave en la que se muestra el camino hacia donde se dirige este sector en alza que mueve más dinero actualmente que la industria del cine y la música juntos.

En los diferentes stands se podrán ver desde exposiciones de los primeros videojuegos, con más de 25 años de antigüedad, a los futuros lanzamientos del mercado, con tecnología 3D, sensor de movimiento, etc.

Y si esto solo os ha parecido poco todavía no habéis leido nada…

Los visitantes no sólo podrán visitar los stands y probar los nuevos juegos y consolas que en ellos se muestran, esta edición les permitirá participar muy activamente en la feria:

Los concursos que premian a los más conocedores sobre ciertos juegos serán una constante en la feria. Para los más pequeños habrá además talleres de manualidades y la visita de los personajes más famosos de los videojuegos infantiles en varios stands de diferentes compañías.

Una novedad en la feria será la zona de reciclaje; cualquier visitante puede llevar al stand de AUMAP su viejo ordenador o consola, y estos se encargarán de su reciclaje, ¡a cambio recibirá un regalo!! ¡¡ Pero es sorpresa !!

Como se que ya los estabais echando de menos, aquí os los traigo, los cosplayers, que este año tendrán varios concursos donde participar, después de la gran asistencia de este colectivo en la edición pasada (los cosplayers son fans de videojuegos/manga que gustan de vestirse como sus personajes favoritos). Tenéis una de las fotos que más me gustan 🙂

Otras de las actividades de la feria que más darán que hablar es la posibilidad de hacerte tatuajes reales de los personajes y logos de los juegos PlayStation (actividad sólo para mayores de 18 años), el concierto de El Hombre Linterna (El hormiguero 3.0), ofrecido por Nintendo, o las clases de ocarina para aprender a tocar la canción de Zelda, una saga mítica de videojuegos.

Demostraciones de baile no faltarán tampoco con los últimos videojuegos de baile del mercado; Torneos de videojuegos como PES2012, Mario Kart, Forza MotorSport IV o la final del campeonato nacional de Super Street Fighter IV tendrán lugar en diferentes días de la feria y el público podrá tomar parte en ellos.

La feria también tendrá un lado más profesional para aquellos que quieran conocer más profundamente el sector de los videojuegos: consulta en la agenda online las ponencias organizadas, que prometen tocar temas muy interesantes de la historia de los videojuegos, el estado del sector, orientación laboral dentro de este sector, la creación de videojuegos en España, y muchos temas más.

El esperado documental “The Gamer Inside” será presentado en GAMEFEST11; este el primer proyecto de documental audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Además el documental tendrá un espacio dentro del pabellón donde se recogerá el primer recuerdo relacionado con los videojuegos de todo aquél que quiera colaborar.

También por supuesto habrá sorteos de producto en los stands, y gran presencia de cine en 3D con varios expositores mostrando esta tecnología. Algunos ejemplos son el visionado de Uncharted 3 en 3D.

Bueno, ante esta avalancha de información solo espero que tras leer esto os halla gustado y lo más importante, sabráis todo lo que va a ver en ¡¡ la feria más importante del sur de Europa !!

Nos vemos en el ¡¡ GAMEFEST 2011 !!

 
 
Fuente: GAMEFEST.COM, HOBBYNES, EUROPAPRESS, SERGIO_CJ

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 28/09/2011 en GAMEFEST 2011, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: