RETROMADRID en GAMEFEST 2011

Dos serán las asociaciones encargadas de llenar el espacio retro de GAMEFEST: RETROMADRID; AUIC y AUMAP comparten un espacio que te transportará al pasado; los primeros videojuegos de la historia convivirán los las máquinas pinball y las recreativas de nuestra infancia.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Antes de comenzar la maravillosa escritura de este post, he de decir que el año pasado, no pude ir al GAMEFEST 2010… ¡¡ Pero no os preocupéis !! Porque este año pienso disfrutarlo a tope !! Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, voy a vivir “prácticamente” durante 4 días en el ¡¡ GAMEFEST 2011 !!

Entrando ya en materia, nuestras fuentes, 100 % fiables y contrastadas nos hacen llegar una “suculenta” información sobre lo que este año nos depararáRETROMADRID en el GAMEFEST 2011.

En esta ocasión RetroMadrid FEST amplía su superficie hasta los cerca de 500 m2 que esta zona ocupará en dos áreas diferenciadas. Desde Virtual Line solo esperamos que disfrutéis de esta oportunidad y que sobre todo aprendáis y seáis ¡¡ felices !! rodeados de videojuegos.

Por un lado la asociación AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs) organizará un área dedicada a las recreativas y pinballs clásicas, donde habrá campeonatos y muchas actividades; una de las más llamativas será el sorteo de una auténtica máquina arcade de videojuegos, un modelo pequeño que cabe en cualquier casa ¡podrás llevártela por un euro!

AUMAP también es el responsable de organizar, el sábado dentro de la feria, el I Pinball GAMEFEST Tournament, abierto a todos los visitantes, y puntuable en el ranking mundial de jugadores; la oportunidad perfecta para comprobar que no hemos perdido nuestro toque con las máquinas recreativas.

En el stand de AUMAP, habrá además varias exposiciones una amplia muestra de GAMES & WATCH de Nintendo (las famosas “maquinitas”) y una retrospectiva sobre la evolución del hardware en las máquinas arcade de videojuegos, además de una exposición de pinballs que cualquier visitante podrá usar durante los cuatro días de feria. Una de las novedades de este año será que AUMAP funcionará también como un punto limpio; entregando tu viejo ordenador o consola en el stand, se encargarán de su correcto reciclaje  y a cambio se dará un regalo.

AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) por su parte se hace responsable de toda el área de informática clásica, dividida a su vez en varias zonas. Una de ellas será la más destacada: la zona de desarrollo, donde se presentarán grandes novedades para plataformas clásicas. Organizarán un concurso para todos los visitantes, que podrán demostrar su pericia y conocimiento sobre videojuegos clásicos y modernos.

En la zona de aficionados distintas agrupaciones nos permitirán saborear los grandes sistemas clásicos, desde consolas hasta ordenadores como el Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX. A esta zona añaden este año una zona de talleres donde el aficionado podrá aprender, preservar y reparar, ya que contarán con un “Retrotaller” en el que todo aquel visitante de GAMEFEST que lo desee podrá darle una nueva oportunidad a su viejo “8 bits”.

En lo relativo a exposiciones, este año nos proponen un recorrido histórico por los sistemas de 8 bits más representativos de los 80, a través de las portadas originales de los juegos más clásicos de la casa FX Interactive: tales como el mítico Abu Simbel o el Navy Moves, al cual podremos jugar en ¡una auténtica recreativa!

RetroMadrid FEST organiza también el concierto de música “Bits & Baudios”  en una de las salas de conferencias de la feria, además de varias ponencias y charlas (horarios consultables en la agenda online de www.gamefest.es) con personajes destacados de la industria del videojuego pasada y presente.

Fuente: GAMEFEST, SERGIO_CJ
 

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 29/09/2011 en GAMEFEST 2011, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: