Ace Combat: Assault Horizon o ‘Cómo tener una erección en el Gamefest’

Durante el Gamefest he tenido la oportunidad de probar los quince minutazos de demo del nuevo ‘Ace Combat’, he aquí mis impresiones.

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

No os voy a mentir, me encanta ‘Ace Combat’. Es una de mis sagas preferidas. Y lo es porque es una de esas sagas que son capaces de combinarte una historia estupenda con una jugabilidad frenética y una epicidad legendaria gracias a todos sus diálogos y lo que pasa durante el combate. Y, como era evidente, no podía perder la oportunidad de probar lo nuevo de Namco-Bandai en el Gamefest.

Lo primero que tengo que aclarar es que sólo jugué la demo del modo avión, ya que los helicópteros no me atraen mucho. No obstante, intentaré volver a jugarlo y actualizar la noticia. ¡Pero no prometo nada, eh!

La demo comienza con una pequeña escena de quien parece ser el protagonista. Como en anteriores títulos, todo indica que tendremos por delante una trama de cierta magnitud, aunque esta vez parece más centrada en nuestro personaje. La escena acaba repentinamente y cuando nos queremos dar cuenta estamos subidos en un F-22 y perseguimos a un enemigo maniobrando entre los edificios de Miami. Sí, Miami. En esta ocasión no nos encontramos en un mundo ficticio, sino que el conflicto se ha trasladado al mundo real.

Derribaremos al enemigo y entraremos de lleno en el combate. El tutorial es rápido y está perfectamente integrado en la acción. Aprendermos los controles básicos, tales como el movimiento y el uso de las armas y nos irán introduciendo en el nuevo modo de combate. Y es que para derribar a ciertos enemigos, huesos duros de roer, necesitaremos hacer uso de la persecución aérea. Simplemente nos acercamos al enemigo, pulsamos los dos gatillos y la cámara cambia a un ángulo más espectacular mientras nuestro avión persigue automáticamente al enemigo. Así, nosotros nos podemos concentrar en el sistema de ‘Lock-on’ de los misiles avanzados para derribarlo.

El juego es una auténtica fiesta visual. Si no hubiera estado rodeado de gente habría gritado, pero mi cara lo expresaba todo. El juego de cámaras es espectacular y dinámico. Seguir nuestro misil o ver las ralentizaciones al acabar con un enemigo es absolutamente épico y nos hace sentir como verdaderos ases. Lo mismo con los gráficos en general. El nivel terrestre, que siempre se ha criticado en este juego (y por motivos obvios, claro), luce considerablemente mejor esta vez, aunque no roza ni de lejos el nivel de los aviones y los efectos.

Y eso sin mencionar el apartado sonoro. Ahora entiendo el slogan del juego, porque vamos a oir como sangra el metal. Son efectos alucinantes: explosiones, los silvidos de los aviones, sus reactores… Sin mencionar el trabajo de doblaje, que, como es costumbre en la saga, es más que notable.

Me gusta la variedad que se ha aportado a la jugabilidad. Alternar el combate de ‘Ace Combat’ tradicional con este nuevo sistema lo renueva y evita ciertas críticas que se ha llevado muchas veces por resultar repetitivo. Habrá que ver también el tema de la duración y demás, pero la verdad es que la demo me ha convencido. Si vais mañana al Gamefest y no lo habéis probado, hacedlo.

No soy objetivo y lo sé, porque la saga me gusta mucho. Pero si intento ser crítico o evitar posicionarme todo lo que veo es un juego muy divertido. En serio, es un juego con el que nos lo vamos a pasar muy bien. Si todos los niveles son como lo visto, la trama es interesante y todo tiene ese nivel de espectacularidad y epicidad… Póngame dos.

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 01/10/2011 en GAMEFEST 2011, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: