Gamefest 2K11, el punto de vista de Aero

El evento videojueguil ‘made in Spain’ cobra cada vez más importancia.

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

¡Hola, Virtual Line! Sé que hace bastante que no escribía, pero entre viajes, trabajo y cierto eventillo que tenemos entre manos he estado liado. No os preocupéis, tengo -mejor dicho TENEMOS- mucho material que enseñaros del Gamefest y los próximos días no vamos a parar. Siempre y cuando la vuelta a la universidad nos lo permita, claro.

En fin, basta de formalidades, analicemos lo que nos está ofreciendo Gamefest 2011.

He de decir que la sensación al entrar al pabellón 3 de Ifema fue…, espectacular. Aquello olía, sabía y sonaba a videojuegos por todas partes, más que el año anterior. Y es que verdaderamente los contenidos de este año han mejorado considerablemente.

Este año contamos con más compañías y más videojuegos. Parece que Gamefest 2010 dejó buen sabor de boca y este año su reputación ha llevado a varias compañías a tomárselo más en serio. Este año tenemos las agendas repletitas de eventos, charlas y concursos que merecen mucho la pena (bueno, hay concursos un poco chorras). De hecho, y para presumir un poco, diré que gracias a mis contactos pude asistir a la presentación de ‘Uncharted 3’ y que se nos mostró contenido inédito de la mano de uno de los desarrolladores de Naughty Dog. Otras compañías han ofrecido presentaciones interesantísimas, como Square Enix (y cómo pinta el nuevo ‘Tomb Raider’…) y hoy teníamos la de ‘Legend of Zelda’.

Sí, sí, había chicas. No es una foto trucada.

Claro, que otras empresas siguen sin hacer acto de presencia o ésta ocurre de manera ínfima. Por no hablar de esas demos que sólo nos traen el multiplayer, véase el ya mencionado ‘Uncharted 3’. Y sí, por si aún os lo preguntáis, todavía intento sacarme de la cabeza las cancioncillas de los dichosos ‘Just Dance Party Casual Come and Play With Friends Kinect Rocks’. Y no, Kinect no ‘Rocks’, pero no ‘Rocks’ para nada. Aunque ése es otro tema.

También puedo aseguraros que este año hay un poco menos de Kinect y Move. Sobre todo de Move. Algo que agradecemos, porque el año pasado era terrible ver a toda esa gente metida en urnas jugando a jueguecillos de deporte.

Pero bueno, que nos desviamos. Hemos tenido muchos títulos. Algunos recién sacados del horno y otros que todavía están en ello. Eso sí, todo en consola. Y cuando digo ‘todo’ es todo menos ‘TrackMania Canyon’. Así que aficionados de Battlefield 3/Modern Warfare 3, ya sabéis lo que hay.

Y, por supuesto, no podía marcharme sin deciros cómo me moló la PS Bífidus Vita. Éso sí que es un acabado, sí que huele a consola nueva. Y eso hay ‘otras’ que no lo pueden decir… Pero en este punto no me voy a alargar. Tenéis un post de Sergio_CJ justo debajo hablando sobre ello.

El multi de 'Asassin's Creed', se oía algo así como 'Counter Terrorist win' si te acercabas...

De todas formas, y aunque va por muy buen camino, Gamefest 2011 no es todo lo que puede ser. Ni de lejos, vaya. Está muy bien, tiene muchas cosas y, por primera vez, nos llegan exclusividades que otras ferias no han mostrado. Pero seguimos a la cola, seguimos jugando a demos que en Colonia (Gamescon) se han pasado treinta veces, seguimos viendo pocas caras conocidas, seguimos echando en falta juegos y compañías y seguimos queriendo estrenos. Y, por Dios, que nos dejen grabar gameplay en condiciones. Si véis que nos desparecen vídeos de Youtube con material del Gamefest es porque las compañías lo denuncian, porque por algún motivo no podemos grabar demos que ya están grabadas desde hace eones.

No os engañéis, Gamefest no es una feria grande ni importante. Y espero que los señores de Game lo sepan y sigan trabajando en ello. En cualquier caso, es una experiencia fantástica y podemos estar contentos. Esperemos que Gamefest 2012 sea mejor todavía.

¡Os veo en el siguiente nivel!

 

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 01/10/2011 en GAMEFEST 2011, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: