‘Asura’s Wrath’ o… ‘¡Tío! ¿Dónde está mi juego?’

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

Llevo algo de retraso con mis impresiones del Gamefest, pero es que aún no he podido procesar el material audiovisual. Espero tenerlo todo para la semana que viene. Mientras tanto, vamos con un pequeño artículo sobre la demo (si la podemos llamar así) de ‘Asura’s Wrath’.

Quizá uno de los stands más completos en mi opinión fue el de Koch Media. Además de los torneos de juegos de lucha, la presentación (llamado también ‘mero vídeo’) de ‘Guild Wars 2’ y juegos como ‘Rage’ o ‘Catherine’, en una de las pantallas podíamos encontrar la demo de este curioso hack’n slash de marcado corte oriental. Habiendo visto varios tráilers y pareciéndome interesante, decidí lanzarme a probarlo.

El primer error que cometeréis si jugáis a ‘Asura’s Wrath’ es coger el mando. El segundo probablemente sea que no tendréis un bol de palomitas en las manos. Y es que en los quince/veinte minutos de demo sólo controlé al personaje dos o tres veces durante treinta segundos y realicé algún pequeño QTE. Y, ojo, que el juego es muy chulo gráficamente y parece plantear una historia impresionante (más le vale), cargada de espectacularidad y combates que dejan a Goku a la altura del betún. Pero, seamos serios, tragarse diez minutos de cinemática en una demo de quince en la que lo único que realmente ves es al protagonista gritando como un poseso como si tuviera estreñimiento severo y sacándose nuevas fuerzas y energías (y brazos) cada vez que se acuerda de la novia… Vale que la historia vaya a molar y tal…, pero yo lo que quiero ver es si el juego es divertido de JUGAR, no de ver.

¿Y tú? ¿Todavía no desayunas All-Bran?

Y que nadie me malinterprete, que para mí las buenas historias son un elemento fundamental en los juegos, sobre todo cuando están bien contadas y nos sumergen en la partida. Claro, que cutscene tras cutscene lo único que hace es cortarte el ritmo de jugabilidad e historia. Al final lo que quieres es machacar botones un ratejo y te la trae al pairo las quince horas de cinemáticas.

Parece que los japoneses tienden mucho a crear una experiencia muy cinematográfica en los juegos. Y, ojo, ésto no tiene que ser malo siempre que la historia llame la atención, sea entretenida y, sobre todo, esté bien contada. Pero esos elementos no se pueden conocer en quince minutos de demostración. Porque las demostraciones jugables están para que jueges, no para que veas la cantidad de escenitas del juego.

Espero que quede todo en una simple mala (malísima, de hecho) decisión de marketing a la hora de crear la demo y que ‘Asura’s Wrath’ ofrezca más que momentos esporádicos de juego y escenas llenas de cutscenes con Gokus en potencia. Y lo digo porque tanto el trasfondo del juego como su apartado artístico son muy atrayentes, y a priori la jugabilidad parece buena. Ojalá esto haya sido un mal sueño de Resines y que el juego nos sorprenda a todos.

Tío, acabo de soñar que el Asura's era todo cinemáticas, qué mal rollo...

¡Os veo en el siguiente nivel!

 

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 06/10/2011 en GAMEFEST 2011, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. PUES A MI ME MOLA!!

    • aerovirtualline

      Si yo no digo que no mole, digo que no se juega, se ve. Y en mi pueblo eso no es un videojuego xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: