ESTO ES STEAM!!: SEQUENCE

Let´s DO THIS!

¡Muy buenas jugones y amantes de los 8 bits! Aquí Albion para enseñaros unas emana más mi última adquisición en videojuegos, y esta semana toca ¡SEQUENCE! este simpático Indie de casi una semanita de vida nos demuestra como Guitar hero y battalas RPG no son totalmente incompatible, sino que además puede resultar una experiencia frenética y adictiva, exclusivo para steam por cierto. Y por cierto queridos míos recordad que hasta el 31 de octubre tenéis en oferta toodos los juegos del género zombie, terror, halloween, como queráis llamarlo y son unos descuentitos bastante apetecibles, así que echadle un ojo y daos un caprichin terrorífico. ¡Pero a lo que iba! ¡RPG! ¡Música! ¡Indie! ¡Esto es SEQUENCE!

SEQUENCE

La típica pregunta que se hace uno cuando ve un nuevo indie en portada es… ¿y este de que coño ira? o más bien, ¿a este como coño se jugará? en el caso de Sequence la segunda pregunta viene a ser mucho mas acertada, podemos definir sequence como  el mayor intento hasta el momento de juntar las batallas por turnos de pokémon o Final Fantasy con un guitar hero o un stepmanía. PEro como siempre, antes de eternos en farra vamos hablar un poco de ese elemento tanindispensable en cualqueir juego, la historia.

nos metemos en la piel de Ky, un chaval, pasota, irónico pero con muy buen rollete, además es ingeniero eléctrico, el porbre Ky se verá metido hasta el fondo en una especie de prueba, un desafío al que mucha gente ha acudido y muy pocos han sobrevivido, escapar del la torre en la que está encerrado. Para ayudarlo en su misión contará con los ácidos consejos dela misteriosa voz de una chica Naia, cuya situacion poco a poco nos iremos dando cuenta de que es casi igual de desesperada que la de Ky. En cada nivel le esperan una serie de monstruos y un guardian de nivel, algunos de los cuales no estarán demasiado contentos con que ky este escapando y decidan bajarse algun que otro piso para, darle un toque de atención. En cualquier caso, a pesar de que el juego transcurra en gran parte en diálogos, es decir que no participamos en absoluto en la trama, solo combatimos, la historia se hace sumamente entretenida y llevadera gracias al humor y a la calidad del diálogo y el doblaje.

El sistema de juego, Sequence junta aspectos de juego musical y batallas rpg como ya he mencionado, las batallas funcionan aapartir de 3 pantallas, una para recuperar maná, es una pantallita azul, es la única donde caerán las notas sin cesar para que podamos recuperar maná cuando queramos, otra pantalla de combate en esta pantalla se verán reflejados los ataques del enemigo, de vez en cuando caeran secuencias de notas y por cada una que fallemos se nos restará vida, dependiendo del color de la flecha nos restará más o menos. Y por último tenemos la pantalla de hechizos, aquí aparecerán los ataques de Ky, en cualquier momento, siempre que el hechizo esté recargado y tengamos maná suficiente podremos elegir uno de lo hechizos que tengamos en nuestra rueda de hechizos, si los completamos con éxito dañaremos al enemigo, nos protegeremos, lo que sea que haga el hechizo lanzado. La gracia de esto es saber combinar las 3 pantallas, ya que resulta casi imposible controlar coger todas las notas que caen, así que tendremos que pensar que notas dejar, y cuales usar.

De cualquier modo os voy a dejar este gameplay que acabo de hacer para  que veais como funciona mejor el sistema:

En cuanto al resto del juego… bueno en realidad no hay mucho más, entre batalla y batalla entraremos en nuestro safe room, donde podremos personalizar nuestroes hechizos nuestro equipo y objetos. Los hechizos se colocan en una ruedecita que cuenta con unos huecos que van aumentando a medida que pasamos el juego, y que será la que aparezca luego en las batallas.

Como buen RPG podemos equiparnos y subir de nivel, lo cual mejorará nuestras habilidades y nuestras estadísticas, peor la experiencia no sirve unicamente para subir niveles sino que además tiene un papel  en la construcción de objetos. Con los materiales que nos suelten los monstruos construiremos nuestro equipo, hechizos y las llaves que nos llevarán al siguiente piso, pero para juntar las piezas necesitaremos pagar una cuota de experiencia, mayor o menor dependiendo de que probabilidad queramos que tenga el objeto para fabricarse (50%) predeterminado, y aún así el máximo es 95% por lo que siempre hay probabilidades de que nuestro objeto no se construya y tengamos que volver a pagar, ¡esto es asi hamijos!

Ese rap arcaico

Apartado Gráfico y Sonoro:

No puedo hablar en exceso del apartado gráfico ya que resulta muy simple, consiste en capas de dibujos, tanto de fondo, como en los diálogos, y no hay ninguna animación ya que toda la acción transcurre en diálogos, las batallas y la sala, nop, esto no es un juego de exploración. Los únicos efectos que encontraremos está en los ataques de Ky y tampoco son espectaculares.

El sonido es otra cosa, puesto qe es un juego musical (en parte) muestra una buena calidad en sus melodías, adaptadas a la dificultad de cada monstruo, pegadizas y en un jugoso “8bit style”

Conclusiones:

Pros:

-La historia y sus diálogos, adictiva, ingeniosa y tremendamente divertida.

-Las canciones.

-Los jefes finales

-Un sistema de juego innovador y desafiante.

Contras:

-Completar nuestro equipo en cada piso, repetir 4 veces una canción para consegir un objeto no es divertido.

-Me falta ese elemento Rpg de exploración, hubiese sido un puntazo.

-Repetitivo a rabiar a medida que subimos los pisos.

-Pagar con experiencia.

Nota: 6,5

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 31/10/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Otro puntazo a su favor: vale tres míseros euros. ¡Id a comprarlo!

  2. Una pregunta, ¿esta solo en ingles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: