MadWorld; Porque las hostias molan mas con una sierra en una mano y un puro en la otra.

En este post nos vamos a encontrar con un análisis completo de un gran juego de la Wii, muy infravalorado y poco conocido ( en cierta medida ).

  “El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas un día mas a esta página en aumento constante. Hoy os traigo uno de los pocos juegos violentos que ha salido para la Wii, no tuvo el éxito esperado pero a mi parecer se merece un análisis por varios motivos. No tiene los mejores gráficos, ni tiene la mejor jugabilidad que he visto, ni una apabullante historia y ni siquiera tiene un modo multijugador que le saque del paso, pero es un juego en el cual encontramos momentos muy ÉPICOS.

– Tras el contrato de  Platinum Games cn SEGA, varios títulos de estas dos compañias salieron en Mayo del 2009, entre ellos este juego. Tiene un estilo muy característico de comic, todo el juego esta en blanco y negro a excepción de la sangre y las onomatopeyas que estan en amarillo. Es un juego para la Nintendo Wii y salio en Marzo en todo el mundo a excepción de Japón que salio a la venta en Febrero del 2010. Es un título que no causo mucho furor, con pocas ventas, pero esta lleno de violencia y que por supuesto creo que no te deja indiferente. Esta considerando el juego mas violento de la historia.

– Historia:  La ciudad de Varrigan City ha sido secuestrada por una banda de terroristas, cualquier intento por la policía o ejercito de entrar en la ciudad es reprimido brutalmente por las fuerzas interiores. Todos los habitantes de dicha ciudad han sido infectados por un virus letal, solo hay una cura y la conseguirán participando en un torneo que se celebra. La ciudad se convierte en un show, la gente lucha para sobrevivir y solo es mas fuerte se salvara. Solo un loco se atrevería a adentrarse en esta ciudad sumida en el caos para deleite de los espectadores, Jack ” a secas “ recorrerá 14 niveles para poder acabar con esto. Os incito a compraros este título y descubrir el resto de la historia por vosotros, esta interesante… Todo un regalo para la vista y sobre todo para los mas aferrimos a los títulos violentos.

– Gráficamente: Según mi punto de vista he de decir que el apartado gráfico es de lo que mas resalta de este título, los escenarios están plagados de detalles e incluso el protagonista esta muy bien, tanto perfilado como de texturas. Pero los enemigos y algunas texturas de los escenarios no es que sean muy decentes, sabes lo que ves, pero podría ser mejor, aunque he de decir que para estar solo en blanco y negro la capacidad para crear un mundo en el que no te lies, no te canses y que sepas lo que es cada cosa esta muy currado. Lo que destaca por así decirlo pueden ser los efectos, los escenarios llenos de detalles y bueno, esta con todo lujo de detalles cuando cercanas miembros o partes cuerpos por la mitad… en cierta medida se agradece ( jijijiji ).

– La música: Se de decir que me parece un aspecto remarcable, me parece muy buena y por el juego cuando vamos pasando por los distintos escenarios la música te mete en el juego. Por ejemplo, pasamos por chinatown y escuchamos música china, otra vez vamos a una parte mas lúgubre y la música esta genial con el contexto, aunque una pega puede ser que se haga algo repetitiva. Los efectos de la motosierra están clavados, tanto las mutilaciones como los golpes consiguen causar el impacto necesario. No es algo sublime ni lo mejor del juego pero he de admitir que no me lo esperaba tan bueno.

– Jugabilidad: Esta plagado de Quick Time Events, no digo que sea malo, solo que es lo que nos encontraremos por todos lados. A cada golpe, cada cogida tendremos uno y hay muchos y muy diferentes unos de otros, esto le da un gran dinamismo y unas secuencias que hacen que nos enganchemos a este título, pero estos Quick Time Events no tienen nada que ver cuando los comparamos entre los enemigos ” normales ” y los jefes a los que nos vamos enfrentando por cada escenario que va pasando, son brutales, cada uno te lo matas de una manera muy diferente aunque siempre utilizaras las armas con las que intento derrotarte anteriormente. Lo grande de este juego reside en las combinaciones para derrotar a los enemigos, en la cantidad de movimientos, ataques y la capacidad de sacar tu motosierra a relucir para cambiar un poco el modo de juego y si no estamos contento con ello, el mapa en cada escenario nos dan nuevas armas con las de practicar nuevas maneras de cercenar cuerpos. Tiene momentos épicos, hostias como panes, momentos inolvidables y minijuegos para disfrute de todos, tiene un gran toque humorístico y bueno, he aquí un juegazo.

En definitiva, es un buen título, no lejos de ser imprescindible, pero que realmente esta mas que aceptable, con grandes momentos tanto humorísticos como de peleas y aunque algo repetitivo, lo pongo en recomendado. Nota: 7

 

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 06/11/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Este juego es muyy hardcore, sobre todo los minijuegos, lo malo es que a mi m termina rayando hacer siempre el mismo combo xDD

    Buena review!

    • Sep, cercenar enemigos “normalillos” termina cansando bastante… pero bueno, la idea de cúal va a ser el proximo enemigo y con lo que te van a sorprender me hacía seguir jugandolo.

      Muchas gracias señor Albion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: