ESTO ES STEAM!!: BRINK

Let´s Do THIS!!

Muy buenas rebeldes y rebeldas del sistema administrativo virtual ¿Perdón? Soy Albion y una vez mas os traigo mi última adquisición en videojuegos de Steam, y esta semana toca… ¡Brink! Ese gran juego multijugador, primera persona… un juego que es una buena alternativa para salir de ese mundillo de CoD, que estáis todo el día ya os vale, dejad al pobre Willirex, ese hombre querrá vivir, querrá dormir, y no le dejáis. “Aaaa Willirex más gameplays de zombies en la luna” ¡Déjale dormir! Desvaríos aparte, Brink es un juego que no solo me parece refrescante para el género sino que tiene un estilo gráfico y rebelde que, demonios, mola mucho. Y no os lo voy a dejar  aquí, os lo voy a demostrar porque en Virtline somos así de radicales, le damos a “quizás” en los eventos de tuenti y luego ni aparecemos, esto es así, ¡Esto es Virtline! ¡Esto es Brink!

BRINK

Y como siempre comencemos por la historia de Brink, resulta que en un futuro no muy lejano se construye una utopía preciosa, autosuficiente, limpia, con wifi, pero amigo mío, los polos se derriten, la marea sube y se tienen que llevar el Ark a flote a un lugar seguro y resulta que después de dicho remojón los supervivientes comienzan a viajar hacia este ark flotante a buscar una vida mejor. El problema de una ciudad flotante, a la que acuden inmigrantes por doquier es que eso come y caga que no veas,  por tanto llega un momento que la vida para los habitantes se hacen casi imposible entrando en el conflicto de intereses del cual el juego hace gala: ¿te unirás a las fuerzas de seguridad del Ark e intentarás mantener el orden?

Yo soy el de la izquierda!!

¿O te unirás a la causa de los rebeldes por escapar de ese lugar de mala muerte? La verdad es que te da igual, porque tu personaje puede ser del bando que haga falta en cada momento.

La campaña en mi opinión no sirve para mucho mas que para practicar y subir algunos niveles. Esto es porque  tanto la campaña de seguridad y la de resistencia consta de 6 o 7 capitulillos, que a su vez son los mapas que tienes en multijugador, en plan escolta al enlace, pon la bomba, lo típico de un shooter con alguna incorporación. Pero dices, pues me juego la campaña de los rebeldes y luego la de  seguridad y ya son 14 misiones distintas, no tío, que son los mismos mapas, que lo que cambias es el bando, bueno, ojo, esto puede suponer un cambio en cuanto a dificultad ya que todos los mapas consisten en que unos realizan una acción y los otros tienen que impedirlo, lo que pasa es que si eres de los que tienen por ejemplo que impedir que seguridad te tire la puerta bajo pues estás jodido porque son a lo mejor 15 minutos esperando, para que al final te tiren la puerta y otros 15 para que no entren al nivel superior etc… mientras que si eres el bando de seguratas bestiacos con bigote, pues tu llegas y si sois hábiles voláis la puerta, arrasáis ahí dentro y fuera. Pero por lo general el modo historia no es mas que una excusa para que te veas los videos introductorios de cada misión, no espera, ¡En online también salen! Pues nada, no sirve mas que para jugar tu solo con bots de mierda que no te hacen ni puñetero caso, pero a ver, no dejéis de leer que el juego mola.

Buff

El juego en realidad está orientado en un 95% al multijugador, y pongo un 95 por contar los desafíos y el diseño de personaje,  y la gracia está en que no es un shooter cualquiera, en CoD por lo menos puedes depender un poquito de ti mismo, es un sistema de daño distinto, tu disparas a la cabeza y matas, y tienes unas armas muy bien definidas, y en fin puedes ir un poco a tu rollo y encima beneficiar al equipo. Brink es muy distinto a esta concepción, busca mucho el trabajo en equipo y  entre clases, y muy poco  el de ese tío que se adelanta el solito y se ventila a todo el equipo contrario.
En cuanto a este sistema de clases nos encontramos con 4, el espía, el ingeniero, el soldado y el médico. Cada uno deberá realizar sus funciones que serán fundamentales para que el equipo gane la partida, de hecho este es el punto fuerte del juego, el espía podrá colocar dispositivos de hackeo y disfrazarse, el soldado podrá tirar cocteles molotov, poner bombas y dar municiones especiales, el ingeniero construir torres, nidos, barricadas, desactivar minas, dar chalecos, mejorar armas… es como el mcgyver de Brink, y por último y no menos importante el médico, que podrá potenciar nuestra salud y darnos la jeringa mágica para resucitar.

Una partida transcurre así, muy clásico todo, se forman los equipos se seleccionan las armas, y se deciden los objetivos, cada mapa tiene varios objetivos, principales, como proteger el maletín, y secundarios como capturar un generador de recursos, alzar una barricada, construir un nido de mg, que son mas bien para apoyar al equipo y no es obligatorio hacerlas.

Este era de los village people seguro

Lo que si es obligatorio aunque no lo parezca es bufear a tu equipo, de hecho esto tiene muchísima fuerza en el gameplay, tener un equipo balanceado para cada momento, ir bien repartiditos en grupos y beneficiar a tus compañeros de equipo con tus poderes es vital. En el wow nadie en su sano juicio mantendría a un paladín en el grupo que por mucho daño que haga no te bufea, pues aquí lo mismo, esto es ante todo porque contamos con una barra de vida un poco mas resistente que los clásicos como el Counter Strike, el CoD, que una ráfaga bien dada o un tiro en la mocha te deja fuera de combate, aquí es un poco mas complicado tirar a alguien de un solo disparo y encima si está bien dopado pues mas aún, es más ojito con ese tipo.

Os voy a dejar este MAGNÍFICO gameplay de Brink para que os hagáis una idea de cómo va una partida.

Gameplay:

*ojo que son 3 partes

Otro de los puntos que me encantan de Brink es su libertad de movimiento, ya que se ha implementado una mecánica parkour muy similar a la de mirror´s edge, en plan tu corres y te puedes ir agarrando a los bordes, deslizándote por la pared, por el suelo, disparar a la vez, hacerte una foto… Una mecánica que a nivel jugable hace el juego muy dinámico y muy intuitivo ya que con tener una idea general de donde están las cosas puedes hacerte tu camino fácilmente hasta el lugar, y lo mismo para escapar, perseguir etc.

Aparte del modo campaña y del personalizado, que insisto, a ver si nos curramos mas la campaña la próxima vez…. tendremos una serie de desafíos que nos servirán para 2 cosas:

  • Fardar en el ranking de puntuación mundial.
  • Conseguir equipo, maquillaje, peinados y cosas muy guays.
Y aquí llegamos a la parte que mas me gusta de Brink, la personalización de nuestro personaje.

Ejemplo de poli rudo

Aunque no podamos modelar la cara Brink tiene unos diseños faciales simplemente alucinantes, ningún juego, y repito, ninguno, me ha sorprendido y me ha gustado tanto a la hora de crearme un personaje, tanto por la ropa, por las texturas, el maquillaje… Si que es verdad que al principio andamos algo cortos de material, pero a medida que subamos de nivel iremos consiguiendo ropa, peinados, y si aún así nos parece poco siempre tendremos la posibilidad de comprarnos algún DLC. Una maravilla para simplemente quedarte embobando viendo como mola tu personaje, además tendremos la posibilidad de cambiar el fisico entre delgado gordo y normal, que cambiara nuestro modo de juego.
Y por supuesto la subida de nivel no solo implica conseguir extras sino habilidades. Brink añade un sistema de habilidades para nuestro personaje, pudiendo  subir habilidades generales que faciliten nuestra partida (como salud, recargar en sprint, percepción aumentada, y para potenciar nuestra clase favorita, y tranquilos, podremos adaptarlo a cada partida que juguemos. Al igual que las armas, a pesar de que solo llevemos 2 armas estás a su vez son modificables tanto en aspecto como en estadísticas, añadiendo mirillas, cargadores dobles, silenciadores… todo un arsenal modificado a gusto del consumidor.

Apartado gráfico y sonoro.
Los gráficos son algo muy a tener en cuenta en Brink, es cierto que los escenarios no son excesivamente expectaculares ya que no salimos del complejo industrial blanco, de las oficinas y de las chabolas, pero los personajes son otra cosa, no solo en textura sino en diseño, son unos modelos un tanto caricaturizados pero perfectos según mi gusto, repito, no me canso de mar a mi personaje como una cosa idiota.

Uyyy amigo mio

El apartado sonoro es sobresaliente, no hay mas palabras, una banda sonora excelente, y por primera vez en mucho tiempo he encontrado unos disparos que me gustan de verdad, muy exagerados si, pero con una física sonora envidiable, cuando disparas el resto de sonidos se amortigua, no se superpone, dando unos sonidos nítidos y de muchísima calidad, distintos para cada arma, amortiguación del los sonidos lejanos, del entorno cuando estamos cerca de una explosión, se merece una mención especial por el excelente trabajo en este campo, echadle un ojo. Otra cosa son los doblajes, por favor, NO LO PONGÁIS EN ESPAÑOL, simplemente pésimo el doblaje.
Conclusiones:
Antes de nada pasar a los pros y los contras me veo en la necesidad de hacer un pequeño comentario final. Brink es un juego especial dentro de los shooters, se que muchísima gente le tiene manía por el pedazo de hype que hicieron, pero se merece ser probado, y ojalá tuviese un modo demo, se podría decir que es el tipo de juego que amas u odias, y en mi caso se ha convertido en uno de mis shooters favoritos por su dinámica de equipo y su apartado artístico, pero dentro de todo hay que reconocer que gracias a dios que le han bajado el precio porque era de vergüenza cobrar 50 € por un multiplayer, pero en fin si estáis buscando un shooter distinto , y os sobran 20 euros, no dejéis de probar Brink.
Pros:
-Personalización de personaje
-Apartado sonoro, increíble
-Modo de juego, en equipo, con cabeza.
-La historia
Contras:
-Aunque no se ha desarrollado una campaña en condiciones
-Los Bots son simplemente retrasados
Nota: 8,2

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 11/11/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Juego que siempre he querido jugarlo y nunca he tenido la ocasión. Me lo has puesto muy bien, tendre que intentar conseguirlo como sea…

  2. si te lo pillas ya sabes donde estoy, tu, tengo todavia los 3 codigos de brink psycho, los sorteamos???

    • Es una opción es una opción, a lo mejor asi conseguimos que mucha gente nos lea aunque solo sea por interes XD.

  3. Yo veo este juego como para hecharse unas partidas con tus amigos , igual que el league of legend , ademas me recuerda al team fortress pero con graficos mejores , los bots normalmente suelen ser retrasados , en resident evil 5 , en eel league of legend , counter strike , half life en los juegos shotter no suelen ser algo grande .. pero bueno mejor que jugar solo.Parece bastante buneo apra pasar algunas tardes hechando unas partidas , pero si jugara,jugaria descargado y no comprado a mi no me sobra el dinero . xDDD pero bueno mira ya conozco un nuevo juego

  4. aerovirtualline

    Bueno, a pesar de que no soy muy dado a los FPS, me apetecía un poco de acción online sin mucho quebradero de cabeza. Y Albion me ha puesto bien este juego, así que lo he adquirido en versión física por 10 euritos, que como usa Steamworks es mejor opción (nunca os fiéis de los precios de Steam, ojead los formatos físicos).
    Me está molando mucho. Tiene mucha personalidad, es muy frenético y requiere un juego en equipo muy tocho. La historia es una gilipipez, pero ya sabemos todos que no estamos jugando a Brink por su hilo argumental.
    Pues eso, que Albion y yo nos vamos a ir a pegar unos cuantos tiros a los polis. Si queréis un shooter rápido y poco convencional os lo recomiendo, que a mí me está molando.

  5. Alber, recuerdas que te dije que esta iba a ser un shooter que iba a revolucionar verdad? Esperemos que en adelante se vean más interacciones con el equipo como estas y no tanto el tio con reflejos eléctricos que es imparable del COD o los combos heal/ammo del BF

  6. Tios, las ofertas de Steam me han podido, me lo he comprado y aunque no he seguido los consejos de Albion sobre ponerlo en español…( gran fallo mio por cierto, nunca volvere a dudar de su sabia palabra) he de admitir que me ha encantado el juego!

  7. como le cambio el nombre a mi personaje ayuda porfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: