Cosas que me joden de los videojuegos: No me imites!

Pequeña entrada sobre lo que me jode todas las imitaciones que se jactan de ser originales…

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Hola muy buenas soy alberpit y este post lo prometí desde el inicio de esta nueva sección, se que os he fallado, pero antes de matarme o sencillamente que os de igual voy a haceros una pregunta. ¿ No estais hartos de la gran cantidad de imitaciones, copias, mismas cualidades, sorpresas y dramatismo de los videojuegos de hoy en día ? Yo si lo estoy, si me queréis matar adelante, pero por favor continuar y así a lo mejor se os quitan un poco las ganas…

Hace bastante que tengo esta idea en la cabeza, pero no fue hasta hace 2 semanas cuando realmente decidí que se podía hacer un post algo extenso sobre este tema. El tema principal es que odio todas las imitaciones, lo poco original que se es y encima que lo venden como si fuese lo mejor y mas innovador del momento. Investigando me he llevado alguna que otra sorpresa que no me ha gustado, pero al parecer lo de imitar y ser casi iguales unas cosas de otras se remontan desde muuuuucho tiempo. ¿ Qué pensáis si os dijese que Dead Space parece mas que inspirado en una película de 1982? ¿o qué muchos de los juegos a los que jugáis hoy en día son muy parecidos a otros que salieron hace años o de comics de antes que nuetros padres naciesen?

Aqui mi frustración y descontento, os dejare un par de juegos muy conocidos y de los que he encontrado muchas evidencias.

Dead Space: Gran juego de EA que ha sido analizado en este blog, ya sea la primera parte como la segunda entrega, obteniendo notas realmente positivas. Desde mi punto de vista un gran trabajo y acabado, la primera entrega todo un logro y miedo por doquier, la segunda entrega mas acción y menos miedo, pero realmente cerca de ser una obra maestra. Bueno, pues ahora la imagen que tenéis a la izquierda es un mounstro o extraterrestre de una película ahora mismo estrenada; The Thing. Y mas adelante os encontrareis con una imagen del videojuego. Bueno, podéis ver que las similitudes son algo mas que visibles a simple vista y creerme que no he encontrado la imagen que exactamente quería que es aún mas cantoso. Podréis pensar que la película es una copia del videojuego, puesto que esta película se estreno el 11 de Octubre del 2011, pues os dire que esta película es la precuela de otra llamada también igual que salio en 1982 en la que por supuesto también se encuentran muchisimos mounstros casi idénticos a los del juego. Digo mas, el videojuego The Thing para Play 2 y Xbox hay algunos mounstros exactamente iguales a los del Dead Space. Asi que se puede ver como de enlazados están el cine y los videojuegos últimamente, y no se si habrán tenido influencias en uno en el otro, pero creerme cuando os digo que hay naves espaciales, extraterrestres y formas de vida que… bueno… os recomiendo las películas, no están para nada mal. Os roban algún que otro susto y aunque relamente habra momentos que penseis que eso ya lo has jugado, están realmente bien. Por otro lado no se si quejarme de EA, Electronic Arts o de que hayan hecho peliculas anteriormente para fastidiarme mi analisis de llamar al Dead Space “original” aunque siguo pensando que es un juegazo. Os dejo con el trailer de la película de ahora.

Uncharted 3: Por último un juego que tiene el exito asegurado y que ha recibido muy buenas criticas en lo referente a acción y originalidad, por ser sorprendente. Bueno, yo os digo que el protagonista Nathan Drake se parece sorprendentemente a Tintín… es mas he buscado imágenes y situaciones y aunque no encuentro el momento justo decir que vi en un video donde hasta van por las cuerdas del mismo modo y dan los puñetazos igual, es mas, sorprendentemente los dos tienen altos conocimientos de armas… parece que los cursillos avanzados los regalan… y bueno, aunque el prota de nuestra Play 3 tenga algo mas de personalidad no se escapa de que piense que muchos momentos, escenas y sobre todo modos de encontrar los mapas los hayan sacado de los comics de Tintín. Bueno, esto es todo por hoy y aunque a lo mejor no es un tema para quejarse tanto ni por ello no debería estar en “cosas que me joden de los videojuegos”, a mi me cansa, porque los que ya llevamos un tiempo juegando o siemplemente llevamos muchas horas de jeugo nos damos cuenta de que hay ideas que surgen a partir de otras y es lo mas normal, hasta aqui todo bien, pero hay momentos en los cuales me siento engañado…

 ¡Espero que os haya gustado!

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 14/11/2011 en Cosas que me joden de los videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

