Counter-Strike o la razón por la que llamo a las armas por números

 “In a not too distant future. On a tired Battlefield. War has become a rutine”

Todos sabemos lo que es, todos sabemos de que va, y el que no lo ha jugado… es demasiado joven para comprender hasta que punto este juego merece la distinción de clásico dentro de los multijugador actuales, pero siempre estará a tiempo de descubrirlo

Bueno, lo primero voy a describir el juego. Como ya todos deberíais saber, es un FPS o First Person Shooter, en el cual para ganar debemos cumplir objetivos, los cuales son basicamente matar, conseguir detonar una bomba o rescatar a unos rehenes. Tenemos que elegir entre una de dos facciones, terroristas o contraterroristas. Ambos grupos difieren en aspecto, lugar de inicio en el mapa (salvo en los mapas de deathmatch) y armas, ya que aunque gran parte de ellas son comunes, algunas no, y estas suelen ser la diferencia por la que te acabe gustando más un grupo u otro. Ahora vamos al analisis más minucioso.

Gráficos:

La verdad es que las primeras versiones (hasta el pre-source), los gráficos no eran gran cosa, pero la verdad es que al ser un juego muy rápido no es algo realmente necesario, te acostumbras a que las texturas no sean perfectas, que las formas sean bastante pixeladas y lo que buscas principalmente es el movimiento. Realmente aunque como os digo no son los mejores, son lo suficientemente buenos y permiten un consumo de recursos minimo, que la verdad es que se agradece.

Jugabilidad:

Dejando aparte algun que otro invento que han hecho algún que otro personaje en cuanto a mods, la jugabilidad es muy sencilla, no hay demasiados botones a controlar. Hasta ahora, ya que el juego normal era en ordenador, el apuntar era muy intuitivo para aquellos que aprendimos a jugar a Shooters con esta configuración, mientras que el desplazamiento es con el teclado y la verdad es que no se usa mucho mas que 8 o 9 teclas más el ratón, pero ahora con el auge de las videoconsolas no solo ya existe para XBOX, sino que la proxima version de la que ya hablare estara directamente disponible para Xbox360 y PS3 además de en el clásico de los clásicos, PC a traves de STEAM.

Servidores:

Uno de los punto buenos y malos de este gran juego, ya que algunos servidores eran rápidos como balas y otros no podían contener más hacks. Por eso se lanzaron sistemas para proteger de los hackers y desde entonces si quieres jugar en servidores sin hacks puedes.

Armas:

Aquñi llega lo interesante del juego, y si me refiero a pulsar la tecla “B” y dedicarse a comprar el arma que más te guste, granadas, chaleco, munición … y nada más, pero es suficiente. Las armas, como estoy diciendo se compran cada ronda o se mantienen las de la anterior si no mueres, por lo que se intenta fomentar que no haya kamikazes, aunque siempre hay unos pocos.

No hay que olvidar que en este juego las armas están desequilibradas, es muy facil matar (no hace falta gastar un cargador entero) y aunque hay gran variedad, la verdad es que al final se usan solo unas pocas, pero no es nada a lo que no puedas acostumbrarte.

Realismo:

Lo que más me importa a mi de los shooters en realidad es el realismo que demuestran. Esto es algo realmente complicado de encontrar, ya que nada se va a parecer al hecho real, pero al menos, las leyes de la física deberían preservarse de vez en cuando, o lo que es lo mismo, si algo atraviesa tu cabeza estas muerto, y si una granada te estalla cerca, te mueres, no te bajan 50 puntos de vida.

En cuanto al realismo, la verdad es que como a todo arcade, al Counter-Strike le falta mucho, las armas no tienen un poder parecido al real, los movimientos de los jugadores son de risa, las pocas opciones de las armas, pero aún así, hay que tener en cuenta que es un gran juego y todo un clásico por algo, y ese algo es que es adictivo como ningún otro.

Valoración personal: Sin duda (teniendo en cuenta que es la versión pre-Source de la que hablo)  un 7/10, aunque para el que lo juega nunca perderá su hueco.

Publicado el 17/11/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: