ESTO ES STEAM!!: Warhammer 40K Dawn of War II

 Let´s DO This

¡Muy buenas amigos del espacio sideral! Aquí Albion una vez mas para traeros mi última adquisicion en videojuegos y esta semana toca… Dawn of War II. Y que juego mas enormemente grande y largo, estoy a esto de pasarmelo, pero ya una semana sin publicar… ya está bien ¿no? Y en fin aqui me presento yo con un juego de estrategia Táctica y espaciaaarl, muy distinto del primer dawn of War y que en mi opinion  pues mas acorde tal vez con el juego de mesa original. Que es la ostia después de haber hecho algo de warhammer con los colegas de pequeños (que, joder, todo el mundo ha hecho muñequitos de estos, los pintabas se los enseñabas a tu madre “mira mama!!!” ,tu madre que no levantaba la vista de la revista… “que bonito hijo”)  jugar ahora a un juegazo de este calibre, con tu ejercito necron violador al lado y decir, “JO como me gustaría jugar de verdad” y tus tropas en el cajon de abajo mirándote ლ(ಠ益ಠლ). ¡Bueno que me voy por las ramas! Vamos a echarle un vistazo a este grande de la estrategia a día de hoy, esto es STEAM!! ESTO ES DAWN OF WAR II!!

DAWN OF WAR II

Para los que no conozcan la saga Warhammer 40.000 empezare por el principio,  resulta que en la herejía de Horus… No en serio, en Warhammer 400000 o Warhammer 40K para abreviar, nos encontramos en un universo futurísta y gótico, donde los humanos dominan en gran parte todo el universo, pero estan en continuo ataque por todos los frentes, por numerosos alienígenas, y por otra serie de humanos corruptos, no obstante se dice que “En la lúgubre oscuridad de un futuro lejano, solo hay guerra” . En el caso de Dawn of War II nos situamos como comandante de una compañía de cuervos sangrientos bajo las ordenes de David Thule, defendiendo nuestras colonias de amenazas habituales como los orkos, y los eldar, aunque la presencia de estos últimos ya se nos hace un tanto extraña, hasta que de pronto la galaxia se ve amenazada por una flota enjambre de una de las razas mas letales del universo, los tiránidos, nuestro deber como marines espaciales y protegidos del emperador será librar a la humanidad de la amenaza tiránida y por supuesto de la orka y de la eldar, que no quede ninguno, eres un marine maldita sea, no habrá piedad con los malvados, y malvado por supuesto es todo lo que no sea humano.

warhammer 400000

Feneceeed

EL juego sigue en principio las reglas de los juegos de estrategia tradicionales pero desde un punto de vista mas agresivo, casi como una mezcla de age of empires y total war, donde nos sueltan en el mapa con nuestras tropas (en el modo campaña al menos) y debemos cumplir una serie de objetivos, bien sea resistir, capturar, aniquilar jefes… Por lo que tiene esa parte táctica y arriesgada del total war de pensar que tienes estas unidades, y debes cubrirlas y moverte muy bien, incorporado a un juego que a primera vista parece un clásico.

Otro de los puntos fuertes, y que hacen el juego muy divertido y emocionante, es el elemento de personalización de personaje, con los objetos que consigamos subiendo de nivel y luchando podremos equipar a nuestro BRUTAL héroe, y hacerlo toda una bestia en combate, además como en el clásico Warcraft III a nuestro héroe unos 3 por raza podremos subirle de nivel de modo que vaya aprendiendo nuevas habilidades y volviendose todavía mas berraco.

Dejaaad que los tiránidos se acerquen a mii

El juego nos presenta 3 modos de juego además de la herramienta de personalización de ejercito o “el pintaejército”

  • El modo campaña: Y voy a empezar con el spoiler, esta historia no sigue el hilo de warcraft 3, que te pasas a los humanos y aparece la campaña siguiente, no hamijo, solo tenemos la campaña de los marines como viene siendo ya normal en Dawn of War, bueno, si es cierto que en las expansiones abrieron las campañas a las otras razas, pero sabemos bien quien es el niño mimado de warhammer 40K, los marines espaciales, y especialmente los cuervos sangrientos, ¿me molesta? Si, porque me gusta la variedad, prefiero 4 campañas cortitas relacionadas entre si que hagan una grande que una grande con una sola raza por muy evolutivo que sea mi ejército, quiero probar al resto fuera de las partidas personalizadas. (Blizzard aplicate el cuento, tu antes molabas, y no me vale lo de “si lo hacemos igual solo que en vez de 60 euros por las 4 campañas son 60 por cada una) El caso es que aún tratandose solo de la campaña marine, es muy larga y muy entretenida, ya que tiene una enorme variedad, ante todo debido a que al ser un juego muy centrado en la táctica cada escenario supone un reto, cada enemigo en cada escenario supone un reto, y usar  qué escuadra en qué escenario y contra qué enemigo supone otro reto. Además que es un juego del que es imposible hacer una guía para cada situación, todo el escenario prácticamente se puede romper así que resulta jodido usar una estrategia fija porque te pueden dar por todos los lados SIN PIEDAD, lo que añadido a su curva de dificultad por cada nivel hace que cada partida sea algo nuevo.Ya he hablado que es un juego táctico pero ¿hasta que nivel?, bien por mi experiencia en el modo campaña las maneras de jugar son prácticamente inabarcables ya que dispondremos de escuadras muy distintas con poderes muy personalizables, por ejemplo: Tendremos al brutote de nuestro comandante, también personalizable a nuestro estilo, tenemos a Tarkus, nuestro escuadrón táctico, equipado con ametralladoras, lanzallamas o lo que nos apetezca,que puede hacerse invulnerable, lanzar granadas y y otros objetos que le equipemos y por las mismas ponerse una armadura de exterminador y petar en melé. Tenemos a Avitus, nuestro compañero de armas pesadas que acribillará al enemigo, o le bombardeará a misiles, y que causará autenticos estragos si está bien situado con su gente, Cyrus, nuestro jefe de infiltración, en mi caso con un rifle sniper, podrá infiltrarse, resucitar compañeros sin ser detectado, lanzar paquetes explosivos conquistar puestos sin ser visto para que recuperemos recursos y unidades, Thadeus que vendrá volando por el cielo con su escuadra para aplastar al enemigo, nuestro dreadnought, los tankes…

    Que vamooos!!

    Como véis solamente puedo hablar de esto poco, y digo poco porque comparado con lo los distintos caminos que  podemos tomar para cada escuadra he dicho muy poco, el estilo de juego puede ser totalmente distinto, yo he visto entrar a melé con Cyrus, petarlo, y salir como si nada…

  • Por otro lado tenemos la batalla final: este es un escenario que nos permitirá jugar con otros 2 amigos, elegiremos a un héroe de la raza que queramos, en mi caso elijo al Mekaingeniero, nuestro objetivo, aguantar entre los tres, a las salvajes oleadas de enemigos que querrán acabar con nosotros sin  pensárselo 2 veces. Es un escenario alternativo y en mi opinión sumamente divertido, ya que nuestro héroe ira subiendo de nivel y consiguiendo equipo muy variado lo que una vez mas nos dará  horas y horas de diversión encontrando nuestro estilo.

Dios, me comen

  • Y por último el multijugador, si que es cierto que estos escenario se acercan mas a un juego de etrategia clásico, ya que tenemos una base donde crear unidades durante la partida, pero aún así olvidad lo de centrarnos en defender nuestra base, investigar, desarrollarla, ampliarla, ya que no hay trabajadores ni mierdas al estilo, con las tropas que creemos y nuestros comandantes capturaremos puntos que nos otorguen dinero, para crear mas unidades, subir nuestras habilidades y acabar con el enemigo,he de decir que siempre pierdo en esto pero es muy popular en internet y yo me fío del consumidor. Supongo que una vez te haces con la menera de controlar a todo tu ejercito es mas fácil. Tristemente hay muy pocos mapas, todo hay que decirlo, ya que es el unico momento en que podemos jugar con las otras razas, y solo jugar estos pocos mapas a como ya he dicho antes no me convence.

Mira mama soy un tiránido

Terminando con el aspecto jugable solo me queda mencionar el puntazo del pintaejercitos, que ya se incluía en el primero, si ya hemos hecho Warhammer y queremos personalizar nuestro ejercito todavía mas , o nos sentimos originales y queremos a nuestro propio marine rosa, tenemos la posibilidad de utilizar esta herramienta, es un tanto limitada a pesar de que se han añadido muchos colores pero commo ya he dicho todo el juego está muy centrado en los marines asi que oh vaya, !una de las herramientas solo la pueden usar ellos! En fin…

Siente el poder del marine chupa chups

Apartado técnico

El apartado gráfico es excelente tanto visualmente como a nivel de rendimiento, no alcanza un nivel extremo ya que se notan algunas texturas y formas borrosas, pero  como a la escala a la que jugamos no es tan importante para mi es excelente, eso si en online como os paséis de unidades hay una ralentización del copón. Lo que es expectacular es el entorno, ya que se ve perfectamente como destruimos el entorno a medida que luchamos, lo cual no solo esta bien a nivel visual sino a nivel jugable. Las unidades muy bien recreadas, y además en comparacion con el primero se han eliminado las cinemáticas hechas con el propio motor, aunque en este caso se podrían haber hecho tranquilamente porque el relleno y los elementos del escenario es espectacular y muy vivo.

En cuanto al aspecto sonoro, tenemos una BSO magistral de varias horas de música épica para motivarnos bien en combate. Los efectos sonoros son un trabajo excelente, cada comentario de los personajes es inteligible aunque se junte con otros, y cada efecto, los disparos, los golpes… son muy nítidos y característicos de cada unidad (como el ratatatata característico del bolter pesado). Además el doblaje es completo y muy bueno, cosa que no podemos decir de muchos otros, bueno con la excepcion de algunos orkos, la voz de gordo borracho no me termina de convencer.

Warhammer 40000

Conclusiones:

Dawn of War II es un juego distinto y estimulante, que nos adentrará en la guerra de un modo mas activo que los tradicionales juegos de estrategia, si jugaste a otros juegos de estrategia, o al DoW original no te eches atrás por el hecho de que no se pueda construir y cosas al estilo, yo estuve a punto de hacerlo pero el juego sorprende con su sistema táctico dadle una oportunidad porque es sorprendente. Si no eres muy amante del genero, adelante también, pidelo prestado o juega la demo, como ya digo es distinto y puede resultar que te termine gustando,  y si eres fan de warhammer… QUE MIERDA HACES QUE AÚN NO LO TIENES.

Pros:

-Su sistema de juego, experiencia+estrategia+improvisación

-Recrear el mundo de Warhammer 40K

-Los tiránidos =D

-Su amplísimo sistema de personalización

-Modo La última batalla…

Contras

-…que puede hacerse repetitiva

-Campaña solo para marines

-Pocos mapas multijugador.

Nota:  8,2 (media Albion y Aero)

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 25/11/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aerovirtualline

    Muy buen juego. Entretenido, adictivo y sin entrar en grandes complejidades. Siempre he sido un patoso con lo de los RTS, el típico escenario de ‘ohdiosohdiosohdios! que se me van las unidades, no tú a por ese y tú a aquél y… ¡JODER LA PUTA BASE!’.
    Esto de tener tus cuatro escuadritas y montarte las estrategias de forma sencilla, con una campaña entretenida (aunque me gustó más la del DoW original) y ese toque RPG… Me mola, me mola.
    Ahora te toca la expansión, Albion =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: