¿A que juego no has jugado ésta semana? VI: Mizzurna Falls

Hace mucho que no escribo por aquí, pero nunca es tarde para retomar éste maravilloso blog de videojuegos que poco a poco va creciendo gracias al trabajo de unas grandes personas, se acercan las navidades y en éstas fechas me he acordado de un videojuego que tuve la oportunidad de leer sobre él hace un tiempo, se llama Mizzurna Falls y fue lanzado en Diciembre del año 1998 para la Psone: no salió de Japón.

Podríamos decir que Mizzurna Falls es lo más parecido a la mítica serie Twin Peaks que podemos ver en un videojuego.  Con un estilo muy similar a Silent Hill , en la historia encarnamos a un chaval llamado  Matthew Williams , en busca de la desaparecida Emma Rowland , tras la extraña muerte de Cathy Flannery en las montañas, ambas compañeras de colegio de nuestro desconfiado protagonista.

Envuelto  en un halo viciado y depresivo, en unas frías Navidades en Colorado , Matthew deberá esclarecer un caso en el que parece que ni siquiera de la policía se puede fiar, hablando con todos los misteriosos personajes de un pueblo de menos habitantes, interactuando con objetos, recabando pruebas y adentrándose en los oscuros entresijos que esconden sus adultos: Drogas, religión y macabros hallazgos en las montañas y bosques del pueblo hacen de Mizzurna Falls un videojuego con un encanto tétrico que ningún videojuego de los de hoy en día raramente puede igualar.

Unos gráficos muy propios de la época, muy fechados sí, pero increíbles para su época…parece mentira que estemos hablando de hace 13 años. Melodías que ponen la piel de gallina, tétricas, de ese estilo de horror games que nació a finales de los 90.

El mapa del pueblo...Inquieta ¿Eh?

Ojalá tengamos la oportunidad de recuperar algún día de ésta joya de finales de los 90 , hay tantas obras maestras que quedaron en tierras niponas…, y ésta, sin duda, es una de ellas. No sé vosotros, pero yo echo de menos esas gélidas noches postrado ante el televisor resolviendo una aventura de éste tipo, es algo que no experimento desde hace muchos años…

Publicado el 05/12/2011 en Archivos añejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: