Modern Warfare 2: Pura droga multijugador y una soberbia campaña, acompañada de toques cooperativos. Delicioso.

 “Las trazadoras funcionan en ambos sentidos”

Seguramente sea uno de los juegos que más horas os habéis pasado  jugado los lectores de este blog. Viajamos en el tiempo para llegar al 2009; hablamos como no del Modern Warfare 2, la secuela de uno de los mejores FPS de nuestro tiempo, en mi opinión.

A lo largo de este review me dedicare a exponeros los pros y contras, lo que me ha gustado y lo que no del juegos así como una valoración final teniendo en cuenta desde gráficos, sonido y pasando por el daño de las armar en el multijugador.

Secuela de uno de los mejores juegos del año, Modern Warfare 2 es todavía uno de los juegos más jugados online; ¡Incluso dos años después de su lanzamiento!

Buenas a todos, lo primero es presentarme, soy George Atlas un nuevo miembro de esta nuestra gran comunidad de gamers y lectores de Virtua Line. Bueno, si todo va bien me centrare sobre todo en haceros reviews de los principales FPS de nuestro tiempo y también del pasado.

“¡Levanta el culo soldado y cubre tu sector!”- Presentación.

Vista la calidad de su predecesor (Call of Duty 4 Modern Warfare) y con más de 23 días jugados por entero al multijugador a mis espaldas puedo garantizar que Modern Warfare 2 es un imprescindible para cualquier amante de los juegos de tiros, la espectacularidad y en general la acción.

Y eso es básicamente gracias a que los chicos de Infinity Ward, nunca decepcionan y siempre hacen grandes juegos de una calidad asombrosa. Sobre todo el juego tiene una inmensa capacidad para engancharte y que te quedes varios días sin dormir por pasarte tal o cual fase de su campaña, por superar a tus amigos en el multijugador, o por acabar con un colega las entretenidísimas operaciones especiales.

Este es el menú principal del juego, donde se nos plantean tres opciones: Campaña, Operaciones Especiales y Multijugador.

“El jefe esta arriba, así que lúcete. Coge un arma y empieza cuando quieras”- Campaña.

 Aunque no es uno de las características a las que le dedicareis más tiempo, este juego posee una de las campañas más espectaculares que se hayan visto en un FPS (con permiso de su predecesor) que nos sitúa en mayor o menos medida en donde lo dejamos en el primer Modern Warfare, con Price, Soap y un monton de rusos a los que liquidar.

Se nos plantea una jugabilidad muy similar al Call of Duty 4, con los mismos controles básicos y la misma fluidez característica de los chicos de Infinity Ward, que no es otra que 60 frames por segundo, lo cual se agradece en los modos más competitivos como el multijugador.

No entraré a contaros casi ningún aspecto narrativo de la historia ya que os recomiendo muchísimo que la probéis por vosotros mismos, pero sobre todo para no destripárosla. Tiene un acabado impecable, que te engancha desde el primer momento y que proporciona algunas cinemáticas inolvidables y momentos que te quitan el aliento, pero sobre todo, diversión. Al disponer de cuatro niveles de dificultad es un juego muy recomendable tanto para los novatos y noveles del género como para jugadores experimentados hasta la saciedad, aunque para estos últimos recomendamos que establezcáis el nivel de dificultad directamente en Veterano, que es donde reside el auténtico reto y es donde más podemos alargar la “escasez” de esta épica Campaña.

Os presentamos al malo de la película: Makarov (izquierda); un ultra nacionalista ruso que pretende iniciar la III Guerra Mundial.

“Tango a las 11 en punto, segundo piso. Fuego!”- Operaciones Especiales.

Esta nueva modalidad de juego nos propone ponernos en la piel de un soldado (solo, online o con un amigo en pantalla dividida) a lo largo de una serie de misiones cortas y cronometradas pensadas para poner a prueba nuestra eficacia con el gatillo. Estas misiones irán subiendo de dificultad a medida que vayamos progresando hasta llegar a niveles realmente complicados en los que su duración puede sobrepasar los 30 minutos por misión.

Aquí vemos una de las misiones cooperativas en la que deberemos proteger a nuestro compañero desde el asiento de artillero de un avión AC-130 Spectre mientras él avanza por un pueblo lleno de rusos cabreados..

Debo decir que pese a no ser un modo al que haya dedicado muchas horas bien es cierto que es perfecto para esos momentos en los que tienes a tus amigos apalancados en tu casa, así como para intentar superarte a ti mismo e ir batiendo tiempos; incluso para intentar batir a los desarrolladores de Infinity Ward ya que publican sus tiempos de finalización de las misiones.

También es un modo de juego que te permite medir el nivel de coordinación tactica que tienes con tu compañero, proporcionándote también bastantes horas de diversión y dificultad (sobre todo en Veterano). En resumen un modo de juego que se echó de menos en el primer Modern Warfare y que sirve para “refrigerarse” en caso de llevar mucho tiempo con la Campaña individual o con el Multijugador

“Me quiere, no me quiere”- Multijugador.

He aquí el tema principal de mi review y también el que más me ha gustado, por lo que será del que mas os cuente y del que espero haceros una serie de gameplays que subiremos a nuestro canal de youtube, pero lo primero es lo primero, contaros que tal esta este multijugador.

Como da a entender el título de esta sección de mi review, el multijugador del Morder Warfare 2 habrá veces que te encante y habrá veces que te den ganas de reventar el mando contra el televisor. Te recomiendo seriamente que no hagas semejante burrada y que simplemente te dediques a aprender de tus errores, ya que es un modo de juego en el que es fácil frustrarse, pero que cuando lo consigues hacer bien es muy reconfortante. Con esta idea en mente me dispuse hace 2 años a iniciar mis andaduras por Xbox Live con este juego y sinceramente, me enganche. Es pura droga y de las malas, de las que no te dejan salir de casa en el fin de semana y de las que te quitan espacio para otras cosas en tu cabeza.

Hay que ser bastante habilidoso para salir indemne de un encuentro con tres enemigos en el multijugador.

Centrándonos más en lo que es y menos en mis experiencias, el modo multijugador consiste en un sistema de partidas por equipos o de todos contra todos con distintos tipos de objetivos que deberás completar para poder ganas la partida y conseguir experiencia. Esta experiencia te hará ir desbloqueando armas, equipo, ventajas, accesorios y rachas de bajas; ¡Todo un mundo para personalizar tu clase definitiva con la que destrozar a tus enemigos!.

Vayamos por partes: empezaremos el modo multijugador con una serie de clases predeterminadas, hechas para que vayamos descubriendo nuestro estilo de juego, el comportamiento de las armas, las ventajas y las rachas de bajas y a medida que vayamos progresando desbloquearemos la posibilidad de crear nuestras propias clases personalizadas.

Las armas podrán disponer de un accesorio que en mayor o en menor medida adaptará el arma a nuestro estilo de juego para así hacernos aún más letales, aunque habrá accesorios que arruinaran vuestras partidas, como por ejemplo el infame lanzagranadas, pero ya lo descubriréis con el tiempo. Pues no os quiero adelantar acontecimientos.

Aparte de las armas y de alguna que otra granada nuestra clase podrá disponer de ventajas agrupadas en tres secciones; que nos harán recargar más rápido, ser indetectables para los radares enemigos o movernos en silencio sin que suenen nuestros pasos. Están bastante bien equilibradas, aunque hay ciertas combinaciones que te harán desear destrozar algo cuando te maten con ellas.

 Como parte final tenemos las rachas de bajas, las cuales eran fijas en el Call of Duty 4 pero que en este se pueden elegir a tu gusto y se van desbloqueando de la siguiente manera: cada racha de bajas tiene un número de bajas determinadas que debes obtener de manera consecutiva para poder usarla; en otras palabras si quieres utilizar una racha de bajas de 7 bajas deberás matar a 7 enemigos seguidos para poder utilizarla. Otro aspecto de las rachas de bajas de este juego es que las bajas provocadas por tus rachas de bajas se suman a las bajas que ya lleves, esto es, que si llevas 5 bajas seguidas, lanzas tu racha de 5 y esta te consigue otras 2 bajas se entiende que llevas 7 bajas seguidas.

Esto hará que procures establecerte las rachas de bajas lo más próximas posible cuando empieces para que con poco que hagas, las consigas todas y puedas dar una ventaja decisiva para tu equipo.

Este jugador deberá de matar a 3 enemigos seguidos para conseguir el UAV, a 4 para el paquete de ayuda y a 5 para el misil predator.

Centrándonos en los modos de juego tienes los típicos: duelo por equipos, duelo contra todos, buscar y destruir, dominio, sabotaje, demolición y un sin fin de combinaciones mezcladas con extremo (mayor daño de las armas y menos salud), osario (sin rachas de bajas) etc. Resumiendo la clave esta en saber el modo de juego que más te gusta, tener un buen equipo, comunicarse y en general que te apetezca pasártelo bien.

“Último cargador”- Conclusiones.

El Modern Warfare 2 es un juego imprescindible para todos los amantes de los tiros, los FPS, la acción y el multijugador más adictivo que he probado hasta la fecha, aunque algunas veces este algo descompensado y te de ganas de tirarte de los pelos.

Tiene una Campaña muy intensa y apasionante, pero algo corta, el modo de Operaciones Especiales es un buen añadido que le aporta variedad y el Multijugador nos proporciona horas y horas de diversión con los amigos.

Los gráficos son bastante buenos, el motor gráfico es bastante potente, el sonido aunque a veces un poco flojo es de lo mas decente en la mayoría de las veces y en general la jugabilidad es tan fluida como te puedes esperar de un Call of Duty.

Teniéndolo todo en cuenta le doy al Call of Duty Modern Warfare 2 un 9.3 sobre 10 y lo corono como uno de los juegos que más me han gustado hasta la fecha y uno de los mejores videojuegos de acción de todos los tiempos.

 

Espero que os haya gustado este review y que os haya servido para haceros una idea un poco más clara de si merece la pena comprarlo o no. Es un imprescindible, no me cansaré de repetirlo. Hasta la próxima.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 07/12/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El Mejor de todos fue y sera Call of Dutty 4. Aunque no todos llevan tanto tiempo jugando para conocerlo. Todos los demás exceptuando el 2 y solo a medias, no valen para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: