LIMBO: sencillamente sorprendente

Juego Indie que no solo sorprende por su modo de juego, aspecto visual y sonoro. Sino también por su gran final y lo bien pulido que esta.

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas a todos un día mas a VIRTUAL LINE! Una página que una vez mas vuelve a estar en constante crecimiento y de la cual nos sentimos bastante orgullosos. Antes que nada pido perdón por las reformas que se están desarrollando en el blog, pero creerme cuando os digo que es por un bien mayor, que ahora lo vamos a molar mas! Hace poco que aumente mis horizontes y me tope con Steam, siempre había oido hablar de él pero nunca me dio por meterme de lleno, hasta hace poco. Vi una oferta hace 3 días en la que cierto juego de carácter Indie estaba por un precio bastante reducido, me lo compre porque me resulto atractivo y… sinceramente creo que se merece un análisi en toda regla. Así que con todos vosotros: LIMBO.

Limbo es una experiencia que no puedes dejar pasar, es un juego que a lo mejor no vale todo ese precio en el que un principio esta, ya que la duración de este no es mayor de 4 horas, pero con que este un poco rebajado asegurado que ya merece la pena.

– Limbo salio en un principio en el 2010 para Xbox Live  y no fue hasta el 2011 cuando se empezó a extender hacia mas consolas, llegando a estar por fin en PC el 2 de Agosto del 2011. Play Dead Studios es la desarrolladora que dio vida a este proyecto y también hay que decir que este fue su primer trabajo. Decir que es un juego de plataformas-puzzles muy bien criticado. Ha sido galardonado con bastantes premios gracias a su diseño y sus grandes efectos de luz. ¿ Os he dicho ya que este juego lo tira cualquier ordenador? Los requisitos para poder jugar a LIMBO son de lo mas normales.

-Historia es…muy rara, seamos sinceros, realmente el juego no tiene ninguna historia porque la deja a la opinión de cada uno. Es mas la grandeza de este juego es que sin contarte nada te hace seguir adelante, me explico mejor. Nos despertamos en un bosque , nos levantamos y avanzamos por avanzar, explorando lo que hay a nuestros alrededores. Mas tarde nos encontramos con una araña que nos persigue, que a mi modo de ver consigue que después quiera avanzar para saber con que mas nos van a sorprender. Nos encontramos con personas y no mucho después nos encontramos con una chica, esta ocupada, completamente concentrada en su labor pero nuestro personaje no para de mirarla. En el momento en el que nos acercamos lo suficiente para que esta se de cuenta el suelo se derrumba llevándonos con el y continuando la historia y sus nuevos niveles. No os voy a desvelar nada mas, pero la espectación se mantiene y las ganas de saber con que nos vamos a encontrar a continuación es de lo mejor.  Cuando os lo paséis diréis que es una chorrada, que en realidad no nos cuenta nada, pero este final creerme cuando os digo que es de lo mas acertado.

-Graficamente tiene un aspecto original, muy “acogedor”  y el apartado artístico es brutal. Todo esta lleno de detalles y bien hecho, aunque solo haya dos colores en todo el juego y las sobras hagan el resto el trabajo, la ambientación y las formas que consiguen de este modo es brutal. Los escenarios, el fondo del escenario y las texturas son perfectas, todo esta genialmente creado y bien definido. Es mas lo realmente sorprendente en este apartado no son las texturas, ni siquiera los enemigos ni que todos los objetos sepas al instante lo que son, lo realmente increíble gráficamente de este juego es la capacidad meterte de lleno en su mundo, de que te creas que existe.  Te incita a ser explorado. Sencillamente espectacular, sorprendente y que incita a jugar.

Soy un Zombie... ah!espera... Braiiiiiinn!

-Jugabilidad: Este es un gran apartado en lo referente al juego. Nos puede llegar a parecer de lo mas simple, porque solo tenemos 4 botones de dirección ( lo normal ) y un botón que es de acción. Lo mas simple del mundo, pero la manera en la que esta hecho el escenario y la forma en la que podemos interactuar con el es sorprendente. Tenemos objetos a los que arrastrar, saltar para colgarnos, trepar y balancearnos, tenemos ramas o cristales que destrozar para poder pasar y tendremos interruptores de todo tipo. Es mas en los interruptores no se te hacen repetitivos puesto que no todos sirven para dar electricidad, algunos son de imanes, otros que hacen cambiar la presión de agua… Y otro punto son los elementos externos que hacen cambiar de conducta a nuestro protagonista sin nombre, yo los llamo ” La mierda de la cabeza” en algunos momentos del juego un objeto te caerá del techo y alterara el control del personaje, solo avanzara hacia un lado y de manera continua, no podremos pararlo hasta haber recorrido cierta distancia que nos hará ir en dirección contraria. Solo tenemos una contra y serán ” Las babosas buenas” que nos ayudaran a deshacernos de este parásito tocacojones de nuestra cabeza. Como última cosa podremos cambiar la gravedad del escenario dándonos muchas mas opciones a la hora de pasarnos un punto. De verdad que en este aspecto de doy una gran nota a LIMBO.

-Aunque el sonido sea de lo mas escaso lo único que tiene es de lo mejor, nos sumerge en su mundo, todos los sonidos parecen de lo mas real y aunque hay momentos en los que tiene el mismo efecto sonoro andar por la tierra que por la roca ( error mínimo ) el resto es flipante, de verdad, como te consigue envolver el mundo, el bosque y los distintos escenarios por los que vamos pasando. Mas tarde habrá un Gameplay hecho por Aero, un gran Camarrada ( si, camaRRada ) en el que podréis ver de lo que os hablo.

Por último decir que es muy buen juego, que aunque pueda en un principio parecer algo caro llega a merecer la pena, no te cansas de él y aunque es verdad que la dificultad no es muy alta hay algunos puntos difíciles ( a mi uno me costo lo suyo….) Os incito a como mínimo si tenéis la posibilidad de probarlo y meteros en el mundo de LIMBO.

En resumen, gráficos perfectos para un 2D, las formas y efectos de luces perfectas. La jugabilidad y el sonido grandioso y la forma en la que te mete de lleno en el juego es espectacular. Un gran juego. Nota 9,5

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 19/12/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mejor parte? la arañita xDDD

  2. Me descargué la demo para la ps3 y me pareció un juegazo !! en cuanto pueda será mio. He aquí que la jugabilidad se antepone a todo lo demás !!

  3. aerovirtualline

    Acabo de terminarlo.
    En mi opinión decae ligeramente. El principio es absolutamente fantástico: sensación de exploración de estar constantemente enfrentándote a nuevos retos, formas de control… Pero creo que después se vuelve ligeramente más farragoso, más… pausado. Pierde los elementos plataformeros en favor del puzzle. Eso sí, la parte final la recupera.
    Lo que me ha chocado es lo cortísimo que es. Más incluso que VVVVVV.
    Creo que, más que un juego, Limbo es una experiencia. Te evoca una serie de sensaciones mientras lo disfrutas que está más cerca de lo emocional que de lo meramente jugable.

  4. boehh….voy a ser sincero es muy raro ._.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: