Orcs Must Die! ¿ Orcos a mi ? Que fé…

Robot Entertainment nos trae otro juego, esta vez le toca el turno a un “defense”, preparados para ver las mayres ordas de todos los tiempos

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas a todos una vez mas a esta página que no para de crecer y en parte es gracias a vosotros, gracias por esas visitas y comentarios que nos animan a escribir o seguir mejorando el blog. Pido perdon por mi graaaan ausencia este casi último mes, se han juntado las fiestas y algún que otro asuntillo que ha hecho que las ganas de escribir pues decayese un poco, pero vuelvo a estar aquí, con muchísimas fuerzas y con micro nuevo para hacer gameplays ( temblad malditos temblad!!). Asi que sin mas dilación hoy os presento un juego Indie, que estuvo de oferta por Steam del cual me he echado unas cuantas risas.

Estoy que no cago con Steam, han pasado muchas ofertas y la cartera se resiente, pero una de los juegos que no he podido dejar pasar es el  que voy a analizar a continuación. Un juego que me ha dado muchas horas, algunas repetitivas, pero en definitiva ya sea por su grado de dificultad, sus millones de enemigos a los que mutilar, sus millones de trampas o porque el prota es un cachondo mental, que este haya sido para mi una gran adquisición. Con todos ustedes ORCS MUST DIE!

Sere sincero, este juego me lo pille porque estaba de oferta y era una ganga, si no creo que en ningún momento se me habría pasado por la cabeza pillarmelo. No ha sido ningún error, aunque pagar su precio inicial por él a lo mejor si lo es.

– Orcs must die es puro tower Defense mezclado con algo de estrategia puesto que eres tu el que puede llegar a dispara o moverte como quieres por el escenario. La empresa que dio luz a este juego es Robot Entertainment, también conocido por otros trabajos como Age of Empires Online ( Analizado por Albion AQUI ) o Hero Academy siendo este último un juego para movil. En Octubre del 2011 pudimos ver por primera vez este juego, siendo muy reconocido por la gente y llegando a obtener muy buenas notas como por ejemplo un 9/10 por parte de IGN. Es un juego simplón, que solo tiene trampas, armas con magias y la posibilidad de mejorar los objetos que vamos a utilizar dependiendo de nuestra estrategia.

– El juego se desarrolla en un mundo mágico, mas o menos por la Edad media. En este mundo la existencia de la magia se usa para regar las cosechas, para que siempre haya buen tiempo, para que todo el mundo tenga una calidad de vida siempre alta y no dejar todo a la suerte. Para que todo esto siga así la magia es absorbida de otro mundo, un mundo paralelo en el que reina el terror, caos y los grandes enemigos a los que nos llegamos a enfrentar. Para proteger al mundo de estos monstruos que quieren pasar por estas fisuras existen los magos y las trampas con la que proteger a las inmensas ordas que amenazan. Los terribles orcos bastante feos parecen no extinguirse nunca y por lo tanto siempre tiene que haber magos que enseñen a aprendices para que les precedan. Por lo tanto la historia principal es esta: Tienes que pasarte niveles tu mismo puesto que tu maestro ha muerto de la forma mas absurda posible ( me recordó a la obra ” La Celestina “) y entonces eres tu el que tiene que proteger esas grietas. Es algo simple que funciona y la trama mejora ( algo) mediante vas avanzando.

Mierda, mierda, mierda, MIERDA!!

– Gráficamente: El juego esta muy bien, las texturas están mas que bien, es mas, me atrevería a decir que si pones los gráficos en máximo tiene uno de los mejores que he visto en este tipo de juegos. Claro que solo tienen estos gráficos los elementos estáticos del juego, los escenarios tienen bastante detalles, estos están currados y repito que todos estos son sobresalientes. El protagonista tiene pocas texturas, pocos detalles, pero hay que admitir que es resultón y los enemigos están bastante trabajados y se distinguen perfectamente. El aspecto gráfico esta genial pero no es nada del otro mundo a excepción de los escenarios que me parecieron de lo mejor ( en cuanto a aspecto gráfico ). Ahora viene el momento de quejarme. Las trampas son horribles!! podrían haberse esforzado un poquito mas, mas texturas, alguna que otra marca… son de lo mas simplonas y a veces parecen realmente horribles. Los escenarios siempre tienen murallas jodidamente altas, en ningún momento puedes ver lo que hay en el exterior, ni siquiera una llanura, nada, en este aspecto es un poco soso. Los orcos aunque se hayan currado en aspecto en que se repitan poco no quita el hecho de que sean bastante simples, los mas elaborados llevan una calavera en la cabeza, pero algún que otro pantalón… no se. Supongo que es lo normal en este tipo de juegos. Asi que en definitiva muy buenos gráficos en cuanto a escenarios, pero trampas y enemigos algo sosos y un personaje principal algo mas elaborado pero que no deja de ser bastante simplón.

-La jugabilidad es muy simple, tienen algunos aspectos que hacen que no pienses que solo es un juego de matar con los objetos y poner trampas, pero estos aspectos no mejoran mucho en el juego. Aunque es verdad que es el aspecto mas importante del juego. Por lo tanto voy a decir un par de cosas. No es la mejor jugabilidad que he visto en mi vida, ni mucho menos es la mas trabajado, pero vicia que da gusto. No hay millones de combinaciones, no posibles estrategias para el mismo escenario, es mas estos se suelen repetir hasta la saciedad, pero lo recomiendo y mucho. El modo en que han conseguido llevarlo es muy bueno.

  • Tenemos nuestra habilidad para combatir a los orcos, es mas, solo con esta podremos a la mayoría de las primeras oleadas de casi todos los escenarios. Tenemos nuestras ballesta y nuestra espada que no gastan magia a no ser que utilicemos su habilidad, stun para la ballesta y elevar a los enemigos por los aires con la espada. Luego tenemos los diferentes objetos, ya sean brazaletes de fuego, hielo, rayos, incluso los ataques normales con ellos gastan magia por lo que el uso de este suele ser mínimo ya que tendremos que cambiar a la ballesta o espada para poder seguir atacando a los putos orcos.
  • Tenemos nuestras trampas, algunas son la mierda y otras nos haran los escenarios ellas solas si sabes donde colocarlas, cuestan dinero y no puedes ponerlas en cualquier lugar. Son una grandísima ayuda a la hora de pasarte los escenarios y combinándolos con el stun de la ballesta puede llegar a ser demoledor.
  • Existen los guardianes que son personas con arcos o con espada y coraza cheta que nos ayuda a matar a los orcos con la idea que no pasen por la brecha, decir que los arqueros para los escenarios con voladores es de lo mejorcito que hay.
  • También están las tejedoras, no las tenemos al principio del juego pero son ( algo ) que hacen que tengamos mejoras en nuestra magia, trampas, guardianes…
  • Por último están las mejoras de las trampas, me explico. Nosotros cuando nos pasamos un nivel recibimos una recompensa mayor o menor dependiendo de lo bien que se te haya dado el nivel, con esta recompensa podremos mejorar nuestros guardianes, objetos y trampas, reduciendo así su coste, su daño, el tiempo de recarga…

Por último decir que la optimización en PC es horrible! los portales te ralentizan el juego y cuando tienes muchas trampas y quieres venderlas también los frames disminuyen a niveles inviables. Por todo lo demás recomiendo este juego, me parece brutal, ya sea  por saber que ocurre a continuación, saber el próximo escenario o sencillamente por ver a que nuevo monstruo te tendrás que enfrentar próximamente.

Por último os pondré cuando se suba a youtube un gameplay en el que podréis ver dos niveles y así apreciar el juego (podéis criticarme todo lo que queráis).

Por tanto a este juego yo le doy una nota de 8,5

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 15/01/2012 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: