¿A que juego no has jugado esta semana?: PONG!

Si… lo admito… he jugado bastante sucio… pero nadie dijo que no se pudiese analizar un juego de la primera generación de consolas ( allá por los años setenta ).

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas virtualeros! Hoy os traigo un juego que pese a no ser épico a mi me consigue levantar del sofá debido a la euforia, un juego mezclado con nostalgia y sobre todo, os traigo un juego que marco mi iniciación a los videojuegos. Por todo ello y lo mas probable mucho mas lo meto en la sección de “¿ A qué juego no has jugado ésta semana ?” Espero que os guste!

Me desperté un día de Enero pensando que podría jugar al Mass Effect 2... o mejor al ¿Batman? mejor no, creo que debería jugar a ese juego que me compre por 60 € que luego sería horrible… Pense que esto no era posible, con la de juegos que tengo ¿ y como es que no me apetece jugar a nada ? Entonces recordé tiempos bastante lejanos en los que jugaba con mi padre tardes y tardes a cierta consola… Asi que no me lo pensé mas, me enfrasque en la aventura de mi vida (de camino al trastero)en busca de la consola perdida. Entre mierda, cosas inútiles y una esterilla que se me cayo encima pude encontrar aquella consola, la consola, una consola que llevaba sin ser jugada 15 años, una consola apenas recordada y de la que esperaba mucho…

Pero... ¿ Esto funciona ?

No me voy a ir por las ramas con respecto a lo mal que lo pase hasta que funciono, pero decir que para conseguir un adaptador y sintonizar todos los canales ( se conecta a la televisión por cable de radio ) fue bastante horrible. La consola cuenta con solo un cable, este se conecta a la entrada de cable de radio. Tiene un hueco para 6 pilas de tipo D aunque también tiene un conector externo. Posee dos conectores, uno para cada mando y otros dos donde va conectada una pistola, si, al parecer los modernos sistemas de detección de movimiento ya existían allá por los años setenta. No tiene leds, ni bombillas, es mas, me preocupo bastante porque en ningún momento puedes saber si funciona hasta que hayas sintonizado el canal.

Tiene dos juegos! Si, he dicho dos y ademas añado que uno es una mierda, el de las pistolas va bastante mal y es algo aburrido… Pero el que queda es de lo mejor. Es el PONG! un juego que consiste en una pelota y dos ” raquetas “. Nuestro objetivo es que la pelota le pase al contrario sin que este la de. Es repetitivo, a veces piensas que has dado a la pelota pero esta se escapa, incluso hay momentos en los que te desesperas con el mando por el hecho de que cuesta hacerte a su sistema. Solo tiene el Pong pero de diferentes maneras, tenemos el tenis de toda la vida, el hockey con una portería, un portero y un delantero y por último tennemos el fronton ( puede ser multijugador o de un jugador). Lo mejor de esta máquina sin duda es la sensación de jugar a una consola que tiene 17 años mas que yo. Me encanto poder echarme unas partidas épicas con mi padre y me encanto revivir aquella experiencia ya olvidada.

Recuerdo hijo que a tu edad yo... En esta me gano...

El juego tiene cuatro colores, el verde para el campo, el azul para una raqueta y el blanco para la otra raqueta ( en el otro juego se utiliza el morado ). No hay ni siquiera menú, ni opciones que salgan en la pantalla, lo único que se puede hacer con el juego a la hora de cambiar opciones es  lo que las “palancas ” insertadas en la carcasa te permitan: rapidez de la bola, la longitud de la raqueta, el ángulo de rebote de la pelota, si la pelota sale manualmente o automáticamente y si queremos sonido ( en su momento ya pensaron en los viciados de la época , porque si quitas el sonido a la tele da igual, el sonido sale de la propia máquina). Tiene 3 sonidos contados, cuando la pelota choca contra la raqueta, cuando choca contra una pared y cuando choca contra otra. Siendo sincero, esta consola no tiene una mierda, pero ahora os digo porque he decidido dedicarla este post.

Un idiota salvaje apareció! Consola de los 70´s es muy efectiva...

Nada mas coger el mando te das cuenta de que estas jugando a una consola que fue de lo mejor en su momento, que ha sido usada y sobre todo al ver el juego por primera vez te das cuenta de que con dos bytes se podían hacer delicias… Hacía mucho que un juego no me hacia gritar, insultar, ganas de tirar el mando contra la tele y tener piques insaciables con alguien ( pobre padre mio ). La euforia de ganar, de subir la velocidad de la bola, reducir el tamaño de las raquetas para hacer que el juego sea endiabladamente difícil y adictivo. A lo mejor no es la consola para pasarse horas y horas, pero cuando estas algo aburrido y no sabes que hacer, si consigues un amigo ( vale imaginario ) lo recomiendo ( también tiene una opción de un solo jugador que es jodidamente adictiva). Os dejo un video de gameplay AQUI ( no he encontrado nada mejor, pero por lo menos enseña las modalidades de juego aunque el tio sea un paquete).

Se que es difícil conseguir una consola así, por ello he decidido que en mi siguiente post será sobre la perdida de la magia de los videojuegos, su falta de ideas así como su afán por hacer de los juegos lo que son ahora ( en mi opinión no son muy buenos). Espero que os guste el futuro post y que os haya gustado este, es un poco la idea que ha hecho que me entren muchísimas ganas de escribir algo sobre este tema y espero haceroslo llegar.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 27/01/2012 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    A mí lo que me molaba de estas bichas es que las opciones de juego estaban en la propia consola, a base de botones xD

    • Si, a mi me resulto bastante chocante verlos en la carcasa. Otra cosa que me sorprendio es que para resetear en marcador directamente reseteas la consola XD.

  2. AlbertoLeandro

    Ésta es la primera consola de juegos que existió en España. Recuerdo mis viejos tiempos, con el niño, al que le tenía que hacerle creer que éramos iguales y luego terminar ganándole 15-14, porque de otra manera se cogía un enfado enorme, incluso alguna vez dejarle vencer consiguiendole una alegría interna enorme. Teníais que percibir la simpatía y alegría de él el resto del día. AlbertoLeandro

Responder

