NEXT GEN (WAR). Se avecina la siguiente generación de consolas.

Aqui os traigo virtualeros un resumen de los rumores sobre la nueva generación de consolas (next gen).

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Si, se que os prometí que os traería un super post sobre la perdida de la magia de los videojuegos, así como lo mucho que las compañias hacen por que sus videojuegos vendan por su número antes que por su calidad. Pero no os preocupeis, ese post esta en camino. Pero entre tanto y puesto que el resto de la redación esta de examenes (ánimo compañeros!) os traigo datos curioso sobre las que posturas estan tomando las diferentes compañias respecto a lo mas inminente, la próxima generación de consolas.

Adiós bonitas adios...

Empecemos con lo que mas sabemos. Sabemos más cosas sobre Wii U antes que sobre cualquier otra consola. Así pues y sin mas demora…

  • Nintendo y su  Wii U: Antes que nada decir que las últimas noticias indican que Nintendo se esta planteando seriamente cambiar el nombre de su consola. Al parecer el estado de confusión en el E3 del 2011 fue tal que mucha gente sigue sin saber si es una nueva consola, un accesorio para la Wii o una Wii  actualizada (a esto último tiene la culpa Nintendo por poner la Nintendo Dsi mas cara que la Nintendo 3ds). Segundo decir que se ha afirmado que la consola estará estas navidades en las tiendas, confirmándose que será la primera consola de la próxima generación. Y para todos aquellos que no lo esperen o no lo sepan, la nueva consola de Wii será según ellos un pedazo de pepino digna de la siguiente generación.

No ayudais mucho con lo de Wii U...

Ahora pasamos a los datos mas o menos técnicos: Lo que mas salta a la vista es su nuevo mando. Pero lo que va a ser al parecer es que dicho mando será solo para los juegos de un jugador o en los cuales solo se requiera un mando, ya que para multijugador por lo que han dado a entender se seguirán usando los de Wii ( no se sabe si estos estarán actualizados o sacaran una nueva versión). También saber que la consola como mínimo tendrá 1080p como mínimo.

Queridos reyes magos, te pido que el mando de la Wii U no cueste mas de 300 €...

Una de las noticias que hemos sabido últimamente es la confirmación de que el mando de la Wii U hará uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite el intercambio de datos de forma inalámbrica entre dispositivos que se encuentren a corta distancia (10cm o menos). Y también nos hemos enterado que Wii U tendra Nintendo Network, también se implementara en la Nintendo 3ds. Se podrán comprar juegos así como contenidos descargables. De lo que no se sabe es el método de pago, si es por puntos, por cuenta… Lo que si es seguro es que será idéntico a Play Station Network y Xbox Live.

Habeís tardado macho...

Por último la consola será totalmente compatible con Wii (ya era mucho pedir que fuese compatible con los mandos de la Nintendo Game Cube…). De todas formas, si queréis mas detalles sobre la consola aquí tenéis un post mucho mas detallado por parte de Sergio89Cj AQUÍ.

Ahora le toca el turno a la Play Station 4 y a la Xbo720. Una noticia que tienen las dos juntas es que pese a la vista de que la nueva generación esta mas cerca de lo que se ve, este año no veremos sus consolas en el mercado, en ningún mercado.

Dime que no mas Kinect...

  • Microsoft y su Xbox720: Microsoft ha dicho que no piensa sacar nada nuevo y que Nintendo con su Wii va con un ciclo distinto. Al parecer no les preocupan nada que una de sus competidoras ya vaya a empezar con la nueva generación y piensan que su consola todavía tiene mucha vida. Yo en mi humilde opinión de jugador voy a decir que esto no se lo creen ni ellos, ya tienen una consolita preparada para que el momento en el que Sony diga que tiene algo, ellos digan que también, para si Nintendo con su nueva consola consigue records históricos estos irán detrás diciendo que están preparados… Vamos, que esto es todo marketing y lo tienen ya todo estudiado, pero que no nos la cuelen…
  • Sony con su “Play Station 4” (si es que siguen con la nomenclatura actual): Sony ha admitido que no le importa para nada lo que ha hecho Nintendo, este ha seguido un camino diferente al que ellos siguen. Aparte han declarado que la Play Station 3 fue la última consola de la actual generación de consolas, por lo tanto lo mas probable es que sean los últimos en anunciar algo. Mi opinión es la misma que tengo con Microsoft, más que Sony lleva muy mal la parte en la que su PsVita no ha vendido casi nada. Supongo que ahora mismo tienen cosas más importantes en las que pensar.

Por último comentar otra opinión, los ciclos de las consolas normalmente han sido de 5 años, esta generación lleva bastante mas, no lo veo mal, es mas, esta perfectamente así, pero es verdad que las compañías ya empiezan a pedir nuevos software… Se lo que e vais a decir, que no es nuevo software lo que necesitan, que tienen crisis de nuevas ideas para juegos, que bla, bla, bla. Estoy completamente con vosotros en la parte de nuevas ideas, pero cuando definitivamente se tiene que capar los juegos de consola porque en PC se ven mucho mejor, es que se necesita una renovación.

Espero que les haya gustado y por supuesto se admite todo tipo de comentarios constructivos y crear debate.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 30/01/2012 en E3 2011, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. fermuesmaster

    Muy bueno pero essolo un consejo chiquito loque pasa es que esa informacion ya esta muy usada y la gente ya la pero te ayudare entra ami pagina y coge informacion de hay y publicala aqui y alfinal pones (fuente) y el link de mi block claro solo es una recomiendacion
    http://wordpress.com/my-stats/

    • Toda ayuda siempre en bienvenida, pero creia que esta es la última informacion que se sabe sobre las consolas de la siguiente generación.

      Me has puesto el enlace mal.

      Gracias

  2. Yo vi que la xbox y la play station 4 podrían salir pronto según decía sony, con la play sation es que su ciclo duraría 10 años pero no dijeron que tardarían 10 años en sacar la play 4, viendo que la wii estas dos consolas tendrán que dar la talla por que perderán ventas. Ademas de que se ha oído el rumor de que la xbox saldrá antes que la play station 3, mi opinión debería la play salir antes si quieren ganar a la xbox , por que actualmente hay mas juegos de play station 3 que de xbox y gente que tiene la xbox desea la play 3 , así que ya veremos , pero la play station 4 y la xbox 720(supuestamente se llamara así) saldrán y gracias ala wii U. Alberpit lo de que dices que tienen crisis con nuevas ideas de juegos si es verdad pero con mejor software pienso que conseguirian mejores juegos y mas cosas que implantar en el sistema.

    Muy buen post.

  3. aerovirtualline

    Nintendo puede decir misa, dudo muchísimo que la Wiyú llegue al nivel de las competidoras. Me creo que a Sony se la pele Nintendo, pero no pienso lo mismo de Microsoft, sobre todo con la lucha por el mercado casual que intentan ganar con su Kinect. Lo que sí que pienso es que a Sony no se la refanfinfla tanto Microsoft, así que irán una detrás de otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: