Darkness II: Análisis.

Bienvenidos a Virtual Line queridos lectores, amantes de los videojuegos y de los buenos análisis. Aquí vuestro servidor os trae un juego de lo más calentito, ni nada mas ni nada menos que el nuevo Darkness II versión de PC.  ¿Cómo es que lo tengo ya preparado? No es porque de repente he dejado de ser un vago o sencillamente por que no tengo nada mejor que hacer (que también), simplemente es porque antes que nada, el juego resalta por su mas que corta duración. Espero que os guste.

Este título me ha sorprendido gratamente, me jugué el primero allá por el 2007 cuando salió para Xbox360 y la verdad es que me gusto, así que pille este juego con ganas. Lo primero nada mas empezar nos narran casi todo lo ocurrido en el Darkness I y empezamos el juego de la mejor manera que puede empezar algo épico. El protagonista contando su historia en la oscuridad sobre un sofá y dos armas, relatándonos su historia, mostrándonos sus pensamientos de la forma más expresiva posible… Con todos ustedes The Darkness II!

The Darkness II salió el 10 de Febrero del 2012 y esta considerado un shooter en primera persona. Desarrollado por Digital Extremes (conocido por toda la saga de Unreal) y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, Xbox360 y PC. Este juego es la precuela del poco conocido (1 millón de ventas en todo el mundo) Darkness I para Xbox360 y Play3. Decir que Darkness es un comic y este videojuego esta inspirado en él.

– Hemos llegado a la parte más increíble de este videojuego. Estamos hablando de su historia, estamos hablando del trasfondo de esta y el hecho de que hay algunos puntos que no te los esperas para nada. Personalmente me ha encantado, pero solo os narro el principio, porque creerme que aunque mi narración pueda cautivaros, lo que le sigue es lo mejor.

Nada mas empezar el juego nos da la opción de ver lo ocurrido anteriormente en The Darkness (algo que agradecí mucho) contado de la mano del ayudante de nuestro protagonista Jackie  Estacado. Mas tarde aparece Jackie en un sofá en medio de la oscuridad relatándonos una historia de su padre y como la oscuridad le hizo tomar ciertas decisiones… Entramos en un restaurante, gran ambientación, en la que aparte de italianos hay un par de gemelas increíbles para ti solo. Estas empiezan a hablar sobre la vez que os visteis y en ese preciso instante una es disparada, un coche arrolla el local y tú quedas inconsciente. Te despiertas, tienes la pierna completamente destrozada y no puedes tenerte  en pie, uno de tus trabajadores te arrastra mientras vas disparando a todo ser viviente que quiere matarte, después de momentos de tensión entramos en un sitio medianamente seguro, la cocina. Hay disparos y huele a gas, deciden tirarte un cóctel molotov y lo siguiente que ves es todo estallando por los aires, tu arrasándote y vomitando sangre, llegas a ver a un hombre diciéndote que eres mas fuerte que tu padre…Lo siguiente es predecible, necesitas despertar tu poder, por supuesto lo despiertas y todo el mundo a tu alrededor muere, siembras la muerte y la destrucción y además de la mejor manera posible (toneladas de sangre). Avanzas y te reúnes con tus hombres, queréis venganza…

No os preocupeis, la de la derecha ya estaba muerta.

Este es solo el principio y aunque parezca la típica trifulca entre mafiosos, no lo es, tu poder esta latente y tratara de dominarte, el tiempo para actuar cada vez es mas corto y hay  decenas de cosas que no cuadran. Todo esto sigue siendo el principio, mediante la historia avanza vemos como todo cobra un nuevo matiz y lo antiguo se perfila aún mas. Mi opinión es que es una gran historia y que saben hacerla muy bien. Mi gran crítica es solo que es muy corto. En unas 5 horas te lo podrás haber ventilado. En modo muy difícil he tardado 6.

-Gráficamente es una maravilla. No son los mejores gráficos jamás vistos pero el aspecto del que consiguen dotarle es magistral. Las texturas son tipo comic, es mas, todo parece realmente calcado de un comic y muchas veces llegas a creértelo. Con un poco de imaginación podrás ves como un comic esta siendo animado delante tuya de una muy buena manera. Los personajes están detallados concienzudamente con ese estilo peculiar, dotándolos de un aspecto entrañable. Los escenarios, los enemigos, compañeros y demás elementos del juego también pareces sacados de un comic. Recalco el buen trabajo del equipo en este aspecto. Hay algún fallo en algún momento de textura, algún personaje se dobla (uno se queda quieto en su sitio inicial y luego sale otro dentro de él moviéndose). Llega a ser un aspecto destacable y la ambientación que consiguen es de lo mejor del título.

Ambientación increible

– El sonido no me ha parecido gran cosa. Siempre tiene todo el mismo sonido pero esta conseguido. Aunque hay un momento a resaltar, hay un momento donde el juego quiere darnos miedo, creerme que lo consigue solo con las imágenes y la calidad de los efectos. No son los mejores disparos que he escuchado en mi vida pero bueno. Eso si, las voces son magistrales, muy buen trabajo de doblaje, pero por favor, ponerlo en Ingles, porque os aseguro que son jodidamene buenos. Los subtítulos en cambio son… no se quien habrá hecho esa traducción, pero para que yo encuentre fallos es que algo no ha ido muy bien.

Cojo una cabeza, la tiro por el retrete y ya son...

Jugabilidad: ¿Qué decir? No es nada del otro mundo, esta muy bien poder llevar dos armas y luego tener todas las posibilidades que te da el poder, es verdad que da mucho de si y hay muchas formas de jugar, pero no es algo que destaque ni algo que decir a favor de este juego. Lo que si es un fallo es la linealidad del título, en ningún momento nos perderemos y si no sabemos muy bien que hacer solo tendremos que pulsar un botón para que nos indique el camino. Falla bastante en este tipo de cosas, pero no es para nada mala. Además aparte de los poderes de la Oscuridad también podemos mejorarlos (como en el 1), podemos mejorar el uso de las armas, los poderes de la oscuridad…  No interactúas nunca con tus compañeros, solo con tu acompañante y son dos veces contadas. Subir poderes a niveles chetísismos mola.

Eso eso, hostia puta...

Pros Darkness II:

•    Historia increíble
  •    Ambientación remarcable
  •    Muchas risas con cierto acompañante

Contras Darkness II:

•    Corta duración de la historia
  •    Linealidad del título
  •    Los enemigos son siempre los mismos

En definitiva es un buen juego que te dará unas buenas horas de entretenimiento y con una buena historia, contando con una ambientación bestial. Pero no es un juego muy destacable.

Espero que les haya gustado y no os resistais a comentar. (Comentar cabrones comentar!)

Publicado el 16/02/2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

1. Lo del cell shading no m lo esperaba D = me recuerda al XIII, tu pero luego no tiene algo para rejugarlo, porque menuda chusta oO

• Tener tener, no tiene nada. Te da la opción de una nueva partida con tus anteriores mejoras (algo chetisimo por cierto) e ir dando caña, pero el jueguo se queda algo corto. Si te lo vuelves a jugar es por la pedazo ambientación y porque te gusta ir arrancando corazones de los enemigos XD. En ese sentido es una chusta.

2. Personalmente vi la demo y te puedo asegurar que aluciné. Habrá que ver el resto del juego, pero como dices, unos gráficos fantásticos, una brutalidad deliciosa. Tendré que ver la historia, pero será la única pega que se le puede sacar XD

• No tio, creeme que la historia es lo mejor que tiene este juego junto con la ambientación. Lo unico malo es la duracion que compensa con el multijugador ( ya escribire otro post o actulizare este) y la jugabilidad lineal a mas no poder. Merec ele juego la pena, no por el precio que esta ahora pero si que es un buen juego.

3. Con lo de la historia me refería a que sea corta no a que sea mala XD

• Ah! si, mas que corta, pero el multijugador mejora. Pero si, es un juego que lo que queria dar, lo ha sabido dar.