¿A quién no le gustaría algo nuevo en shooters?

“In a not too distant future. On a tired Battlefield. War has become a rutine”

Buenas a todos. Después de algunas semanas de descanso, aquí os traigo otro post acerca de una de mis grandes esperanzas para este año en shooters, hablo de Ghost Recon Future Soldier

Este shooter ambientado en un futuro muy cercano, no va a destacar por sus gráficos, aunque realmente, dan la talla, sino por sus innovaciones en un campo tan poco original como los shooters, que tienden a repetir una  y otra vez el mismo esquema.

Para empezar, este videojuego no se presenta en 1º persona como nos tienen acostumbrados call of duty y battlefield, sino que nos moveremos en una 3º persona al estilo de MGS: Online. Esto puede echar para atrás a muchos jugadores, pero también hay que tener en cuenta que esto no es un arcade de tiros como el COD sino que es un juego tremendamente táctico, intentando parecer realista, de manera que no se van a recompensar tanto unos dedos súper-rápidos sino una clara visión de lo que sucede, la coordinación y la capacidad de elegir la opción correcta, que generalmente pasa por rodear al enemigo mientras lo mantienes suprimido a base de fuego pesado.

Dicho esto, muchos dirán, este no es mi juego, pero si os gustan los shooters probablemente estaréis cansados de ver que el COD y el CS se quedan cortos en jugabilidad frente al BF3 o el Brink, ¡pero es que este jugo aspira a estar muy por encima de estos dos últimos! Pero decir esto no lo va a demostrar tanto como las novedades que hay que destacar de este juego.

  •  Acción de guerra táctica tanto en multijugador como en un modo historia que puede volverse realmente complicado si no sabes tomar las decisiones adecuadas.
  •  Múltiples objetivos por partida: aunque es probable que haya momentos en los que matar sea la opción a seguir, va a haber muchas más opciones para ganar la partida, lo que evitará que alguien que sea muy bueno matando y corriendo no tenga futuro en este juego.
  •  Guía del mapa: esto quiere decir, que si elegimos un objetivo durante la partida, podemos obtener una guía en el suelo del recorrido más corto, de manera que nos adaptaremos rápido a los mapas y evitaremos perdernos
  •  Varias clases, de manera que un equipo lleno de snipers no van a hacer nada más que perder.
  •  Dron de reconocimiento: Esta pequeña maravilla permitirá descubrir enemigos para trazar una estrategia, de manera que un juego cuidadoso puede llevar a una victoria absoluta, mientras que cualquier desliz puede pasar factura.
  •  Al igual que en Brink, se puede obtener datos de inteligencia (posiciones de los enemigos) de los enemigos caídos.

  •  Gran cantidad de armas y de customizaciones posibles. También va a haber algún que otro juguetito tipo drón, granadas EMP, mini tanque a control remoto…
  •  Coberturas realistas: el personaje se cubre casi completamente, pero la estructura va sufriendo daños, revelando el cuerpo de nuestro personaje y haciéndonos vulnerables a los disparos. Pero no solo eso, nuestra capacidad de apuntar se va a ver reducida, de manera que nuestra mira temblará muchísimo y no podremos hacer nada hasta que no dejemos de recibir fuego o nos maten.
  •  Camuflaje óptico (invisibilidad)
  •  Asesinato silencioso múltiple y simultáneo.
  •  Radar de enemigos a través de las paredes (a los que se puede disparar y matar sin demasiados problemas)
  •  Siento repetirme, pero coberturas, coberturas, coberturas
  •  Comunicación con el equipo
  •  Juego en grupo, no es un juego para jugar solo
  •  ¿Os hablé ya de las coberturas?, pues los personajes también tienen un diseño futurista súper real en términos militares.

Podría tirarme así todo el día, pero de verdad si queréis saber algo más de este juego, hay dos sitios, la Web de Ubisoft y su canal de youtube, donde hay gameplay y algún que otro dato más

Esta pasada de juego saldrá en Europa el 24 de mayo, tras una espera de alrededor de un año de algunos como yo que vimos el primer trailer y nos impresionó

Nos vemos en el próximo post y que la fuerza os acompañe!

Publicado el 18/02/2012 en Reviews y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tiene muy buena pinta señor, muy muy buen pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: