Guía de Terraria para Noobs: Boss Edition

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

¡Hola de nuevo, amigos colonos pixelizados! Por fin hemos acabado los exámenes, lo que significa que volvemos a estar preparados para destruir Internet con nuestras múltiples insensateces. Bendita destrucción…

Pues eso, que volvemos a poner a punto nuestros teclados (entre otros instrumentos) para ofreceros contenido videojueguil. En este caso, como petición especial de uno de nuestros lectores, os traigo una tercera parte de la guía de ‘Terraria’. En esta ocasión, me voy a centrar en los bosses, en concreto en los llamados Pre-Hardmode.

Aquellos que estéis al tanto sabréis que hace un tiempecillo se añadió contenido adicional en ‘Terraria’: se incluyó un ‘Modo difícil’ que se desbloqueaba al acabar con un boss llamado ‘Muro de carne’. Así que voy a exponer algunos truquillos y sugerencias para acabar con los malos malosos que nos separan de este maravilloso y tremendamente estresante modo.

Un pequeño apunte antes de comenzar: para no haceros perder tiempo (ni el mío, qué demonios), no voy a repetir la estrategia para el Ojo de Cthullu. Sin embargo, os dejo este maravilloso enlace para que la veáis.

(Voy a respetar los nombres en inglés puesto que algunas de las traducciones podrían dejar mucho que desear)

El segundo boss contra el que nos tenemos que ver las caras es un gusanote gigante que reside en la Corrupción. Su nombre es Eater of Worlds, y nos interesa porque nos da acceso al siguiente pico: el Nightmare Pickaxe. Además, también nos permitirá construirnos la Shadow Armor.

Antes que nada, he de decir que este boss es tan fácil como su predecesor. Es más, hay guías que te explican cómo matarlo habiendo jugado tan sólo una hora. Pero a nosotros nos va el fair play, ¿verdad? Nosotros somos más de seguir la línea lógica del juego.

Lo primero es lo primero: ¿cómo invocamos a este aberrante ser de los avernos? Tenemos dos formas:

  • La primera, y la que recomiendo durante la primera vez: rompiendo Shadow Orbs. Si os habéis leído la segunda parte de mi guía, recodaréis que estos bichines estaban en las capas subterráneas de la Corrupción. Estas cosas tienen tres usos: el primero, sueltan objetos MUY interesantes, como el Vilethorn y la Ball O’Hurt; el segundo, hacer caer meteoritos; y, el tercero, invocar al boss. Cada tercer Shadow Orb que rompamos invocará inmediatamente al Eater of Worlds.
  • La segunda consiste en matar a los bichejos puñeteros que aparecen en la corrupción. Éstos sueltan de vez en cuando unos objetos llamados rotten chunks (mmm… deliciosa carne podrida). Si combinamos 15 de éstos con 30 vile powder (polvillos que obtenemos en nuestra central de alquimia usando champiñones que encontremos en la Corrupción) en un demon altar, obtendremos el  Worm Food. ¡Deliciosa carne podrida especiada con polvos viles para nuestro gusano gigante! Ni a los de Whiskas se les había ocurrido.

Como habréis imaginado, usar el Worm Food en la Corrupción invoca al bicho en cuestión.

Vale, sabemos cómo invocar a la cosa ésta. El siguiente paso es preparar un lugar para matarlo cómodamente: exacto, otra arena para monstruos. La única diferencia es que es un poco más rollo porque los enemigos de la Corrupción no nos van a dejar construir tan a gusto. También hay que tener en cuenta que sólo podemos combatir al Eater of Worlds en la Corrupción, así que no hagáis la arena demasiado elevada o el juego interpretará que habéis salido de la Corrupción y el gusanito se irá por donde vino.

Gura, gura, gura...

La última consideración antes de meternos a sablazos con nuestro amigo es echar un vistazo al equipo y las armas que vamos a usar. He aquí algunas recomendaciones:

  • Eater of Worlds está compuesto por cincuenta y pico partes individuales que cuentan con su propia vida, así que las armas penetrantes siguen siendo protagonistas. Los shurikens pueden seguir siendo efectivos, aunque empiezan a quedarse un pelín obsoletos. Mis recomendaciones son: el Vilethorn (arma mágica que atraviesa muros y ataca varias veces al mismo objetivo), el arco con unholly arrows (unas flechas penetrantes que se hacen a partir de 3 flechas y un worm tooth, que sueltan los gusanos pequeños de la Corrupción), y la Ball O’Hurt. Es una bola de pinchos que podemos dejar colgando si mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón. Una buena estrategia es dejarla colgando justo encima del gusanote, de forma que reciba daño según va pasando.
  • La armadura debería ser de plata o superior. Si vuestra intención es usar el Vilethorn, os recomiendo que os paséis por la jungla y os hagáis la armadura correspondiente. De esta manera tendréis mucho más maná.
  • Las pociones indispensables son la ironskin potion y unas cuantas pociones de vida. Otras pociones útiles son la de regeneración o la thorns potion, que refleja un 50% del daño que nos hagan durante dos minutos.
  • Deberíais rondar los 200 puntos de vida.

Pues ya estamos preparados para encarar a la cosa fea ésta. Ahora bien, ¿cómo funciona el combate?

Por si no ha quedado claro, Eater of Worlds es un gusano gigante. Está compuesto por partes individuales (cada una del tamaño de nuestro personaje, para que os hagáis una idea) con 120, 200 y 300 puntos de vida cada una según sea cabeza, cuerpo o cola. Las defensas también varían, teniendo 0, 2 y 4 puntos respectivamente.

Cada vez que acabéis con una de las partes centrales, Eater of Worlds se dividirá. Así que es más que recomendable apuntar a la cabeza (que es la parte más débil) para evitar acabar teniendo 8 microgusanos porculeros. Eso sí, es preferible que os haga daño con el cuerpo que con la cabeza, ya que con ésta última hace un daño considerable.

Lo bueno es que cada parte que nos carguemos puede soltar un corazón, y eso facilita mucho la pelea.

Bien, nuestro siguiente combatiente se llama Skeletron. El bicho en cuestión es una calavera gigante con manos. Es bastante simple de explicar, lo que no quiere decir que no sea difícil. Y es que este colega empieza a meter cierto daño además de tener bastante vida.

Skeletron es, en realidad, una maldición que tiene un pobre NPC entrado ya en años que vigila la entrada al Dungeon. Para invocar su verdadera forma hay que hablar con él por la noche y seleccionar la opción correspondiente.

Para esta pelea un simple skybridge será suficiente (un skybridge es un puente suspendido en el aire hecho de cualquier material). Lo importante es pelear en una superficie plana y lo más larga posible.

¿Qué es?, ¿qué es? Hay luces de color...

Aquí van algunas sugerencias para matarlo:

  • Las armas recomendables son el set de jungla (Blade of Grass y Thorn Chakram) y algunas del set de demonita (como el arco). Armas como el musket (que se encuentra en los Shadow Orbs) y el Vilethorn también pueden ser útiles.
  • La armadura debería ser la jungle armor o la shadow armor.
  • Las pociones recomendables siguen sin variar: ironskin potion sigue siendo ridículamente útil y las pociones de vida son de cajón (a menos que os creáis Rambo). Al ser una pelea larga recomiendo usar la de regeneración también.
  • A estas alturas ya deberíais haber rescatado al NPC goblin y haberle comprado las Rocket boots. También ayudaría tener la Cloud in a bottle y las Hermes boots. Ambas se encuentran en los niveles subterráneos del mundo. Con estos objetos esquivar al boss es mucho más sencillo (los dos pares de botas pueden combinarse en el Tinkerer’s Workshop, que se compra al goblin, para crear las Spectre Boots).
  • Es casi obligatorio tener al menos 200 puntos de vida.

Skeletron tiene tres partes: las dos manos y la cabeza. Cada una de las manos tiene 600 puntos de vida y 14 puntos de defensa mientras que la cabeza asciende hasta los 4400 puntos de vida y los 10 de defensa. Destruir la cabeza acabará con el boss, mientras que acabar con sus manos facilitará la batalla. No obstante, hay que tener en cuenta que es una pelea que puede alargarse en el tiempo y que Skeletron sólo puede matarse por la noche. Si se hace de día el amigo nos atacará recibiendo 9999 puntos de daño. Buena suerte para defenderos de eso.

La estrategia consiste en correr a lo largo del skybridge mientras le disparamos. Cuando se nos acabe el camino le saltamos por encima y vuelta a empezar. Sobre si es mejor cargarse las manos o ir directamente a por la cabeza… depende un poco. Si os veis capaces de hacerle daño rápidamente atacad primero a las manos, si no, a por la cabeza.

Hay que destacar su ataque más emblemático, en el que empieza a girar la cabeza y a moverse lentamente (bastante ridículo, por cierto). Como os pille os deja embarazados de trillizos, pero lo bueno es que pierde toda la defensa. Además, al volverse lento, es viable acercarse y darle espadazos.

Y llegamos al último enfrentamiento, a las puertas del hardmode, a la casa de Lucifer, al mismísimo Infierno. Sí, ese lugar al que iremos a parar todos los miembros de Virtual Line por las sandeces que nos dejan escribir.

Wall of Flesh puede resultar intimidante. Y, de hecho, es un enemigo poderoso que puede acabar con un jugador incauto y mal preparado. Es más, esta pelea es una buena excusa para regalarle el juego a un amigo para que os ayude. Pero tranquilos, que es factible matarlo siendo uno solo.

El boss es una columna hecha de carne. Sí, tan desagradable como suena. Pero bueno, para hacerlo más mono, los desarrolladores le han puesto ojos y boca. Bueno, para hacerlo más mono y más mortífero, pero ya hablaremos de eso más adelante.

Como decía al principio, la batalla se desarrolla en el Infierno, donde es posible invocarlo. ‘¿Cómo?’ os preguntaréis. Muy fácil: hay que matar al guía.

Parece ser que a las perversas mentes de los desarrolladores de Terraria les pareció una buena idea crear un objeto llamado Guide vodoo doll. Este objeto es un muñeco de vudú con la forma del NPC guía que, al equiparnos como accesorio, nos permite atacarlo. ¡Sí! Por fin podremos vengarnos de ese maldito abrepuertas que metía a todos los puñeteros zombies en casa.

Además de este magnífico uso, la Guide vodoo doll es la llave para invocar a Wall of Flesh. Basta con tirarlo a la lava en el Infierno para que aparezca la simpática criaturilla (nota aclaratoria: NO LO ES) mientras que nuestro guía pasa a mejor vida. ¡Pero tranquilos, hombre! Ya vendrá otro.

Para hacernos con este maravilloso chisme, tendremos que recorrernos las calurosas tierras del Inframundo hasta dar con un demonio que lleve en sus garras el muñeco en cuestión. Los demonios que buscamos responden al nombre de Vodoo Demon. Paciencia, porque puede pasar un tiempo hasta que aparezca alguno.

¡Suelta eso, malbicho!

OJO: cuidado al matar al demonio porque soltará el muñeco. Y como caiga en la lava el boss aparecerá ipso-facto para patear vuestros terrarianos culos.

La peculiaridad de esta batalla reside en que tendréis que estar en constante movimiento, ya que Wall of Flesh aparecerá a uno de vuestros lados y avanzará hacia vosotros sin descanso. Así que no, aquí las arenas no sirven de nada.

Lo importante es crear un camino que nos dé todas las facilidades posibles para poder centrarnos en disparar al bicho y no en cómo llegar a la siguiente plataforma esquivando la lava. Así que traed toda la basura que os encontréis: piedra, tierra, ceniza… lo que sea para crear un puente lo más largo y plano posible. El agua también es una buena idea, ya que, si conseguís canalizar agua desde los niveles subterráneos hasta el Infierno, al contacto de la lava, se creará obsidiana, un material sólido con el que ya estaréis familiarizados a estas alturas del juego.

Pero si lo de construir puentes no os mola y preferís daros a las bebidas ilegales, hay otra estrategia. La vía de las pociones:

  • Hay dos pociones cuyo efecto es similar: la inmunidad a la lava. Son la Water walking potion (bottled water + shark fin + waterleaf) y la Obsidian skin potion (bottled water + waterleaf + obsidian + fireblossom). La primera nos permite caminar sobre la lava, evitando sus efectos, y la segunda nos hace responder a ella como si fuera agua, sin quemarnos en el proceso. El uso de estas pociones funciona más como apoyo a la primera estrategia que como estrategia independiente, aunque siempre podéis intentarlo.
  • La increíble y chetísima poción conocida como Gravitation potion. Creada por inspiración del juego ‘VVVVVV’, con esta poción podemos cambiar la gravedad. Al pulsar el botón ‘W’, la gravedad se invertirá, con lo que ascenderemos. Al pulsar la ‘S’ ocurrirá lo contrario. Alternando el cambio de gravedad podemos suspendernos en el aire, con lo que no hay que preocuparse de la lava. Eso sí, siempre y cuando seamos capaces de coordinar el cambio de gravedad con el movimiento y los disparos.

La poción es un poco difícil de hacer porque pide materiales bastante diversos: la obligada bottled water, fireblossom, deathweed, blinkroot y una feather. Dura tres minutos, así que mejor tener más de una.

Una vez explicados los requisitos para desenvolvernos por el Infierno, os detallo el resto de equipamiento que deberíais preparar:

  • Sin ninguna duda, recomiendo las armas a distancia. La ideal es la Phoenix Blaster, una pistola hecha a partir de la handgun (pistola que se encuentra en el Dungeon) y hellstone bars. Otras armas a distancia como arcos, o la minishark pueden resultar igual de útiles. Además, los hechizos como Demon Scythe también son muy efectivos. Recomiendo usarlos hasta que se gaste el maná y luego liarse a tiros.
  • Hay dos armaduras viables: la Molten Armor (hecha a base de hellstone bars) y la Necro Armor (huesos combinados con telarañas). La primera nos da más armadura mientras que la segunda aumenta nuestro daño con las armas a distancia. La elección es vuestra.
  • Además de las pociones ya mencionadas, la archiconocida Ironskin armor es más que bienvenida. ¡No os olvidéis de las pociones de vida!
  • Hay una serie de accesorios fundamentales: Cloud in a bottle (que podéis combinar con el Shiny Red Balloon para hacer la Cloud in a Balloon), Spectre Boots y Obsidian Shied (hecho a partir del Cobalt Shield y la Obsidian Skull). Este último nos da inmunidad a los bloques de fuego y al retroceso al ser heridos. En el caso de estar usando la estrategia de la Gravitation Potion, con el Obsidian Shield sería suficiente. De todas formas, los otros objetos ya deberían formar parte de vuestro inventario.
  • Es fundamental tener el Grappling Hook. Mejor aún si está actualizado a Ivy Whip, puesto que nos da más rango.
  • Dado que el contacto con la lava quita cerca de 60 puntos de vida más el daño extra por quemadura, que el boss es duro y es inevitable que nos haga daño, que es una pelea que se puede extender en el tiempo y que lo que viene a continuación es el hardmode, es vital tener los 400 puntos de vida. Si por lo que sea queréis impresionar a la novia o fardar de pene virtual, 300 es el mínimo que yo recomendaría.

Hala, ya estamos listos para la batalla. Poneos de pociones hasta arriba y disfrutad de ver arder al muñequito en la lava, porque viene el combate más duro hasta el momento.

Los puntos débiles de Wall of Flesh son sus ojos y su boca. Recomiendo apuntar a los primeros, puesto que no tienen armadura (la boca, en cambio, tiene 12 puntos). En total, el bichejo tiene 8000 puntos de vida. Pero tranquilos, que va más rápido de lo que pueda parecer.

El arsenal de ataques del amigo carnoso es considerable. Dispara láseres por los ojos y tiene una especie de… ‘cosas’ pegadas a su cuerpo llamadas The Hungry, que son como los Man Eaters que hay en la jungla, pero con más rango y haciendo más daño. Por si fuera poco, cuando les haces suficiente daño se separan del muro y van a por ti.

¡Pero la cosa no acaba ahí! Cuanta más vida pierda Wall of Flesh más difícil se vuelve. En cierto punto, su boca empezará a soltar unos gusanos rojos llamados Leeches que no dudarán en intentar darte un abrazo (nota aclaratoria: NO ES UN ABRAZO, ES UN MORDISCO). Además, el propio boss se moverá más rápido y sus láseres se harán más rápidos, frecuentes y letales. Si todavía le quedaran The Hungry pegados, éstos se harán más fuertes.

Pero vosotros no os alarméis. El boss es más sencillo de lo que parece mientras se vaya preparado. Lo importante es no quedarse atascado en algún lugar del Infierno.

Si por lo que sea acabarais detrás de él, Wall of Flesh os lanzará un látigo que os volverá a poner delante, así que no hay forma de escapar. Tampoco intentéis usar un Magic Mirror u os pasarán cosas horribles. Una vez invocado, o cae él o caéis vosotros.

Si salís victoriosos, ¡enhorabuena! Estáis en el modo difícil. Ahora hay mucho por hacer, pero lo primero es recoger el martillo que nos ha soltado nuestro amigo de carne e irnos a romper demon altars. ¡Viva el vandalismo Terrariano!

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Fuente de las imágenes: Terraria Wiki

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 20/02/2012 en Guías y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. oye no tienes un server multiplayer para jugar ?
    y si tienes me lo puedes pasar para jugar

    • aerovirtualline

      Nop, normalmente juego solo o con algun amigo concreto, con lo que no puedo ayudarte con el tema multi =/

      • TheHiperlink77

        una pregunta que boss del hardmode me recomiendas matar primero?

  2. Darknight oscurity

    oye puedes hacer una guia de los bosses de hardmode es que estoy atascado con eso XD por si podias hacerla

    • aerovirtualline

      Los hardmode se hacen normalmente entre varias personas. Pero si quieres probar solo, píllate el set de adamantita, líate a potis y dales duro. Los ojos y el gusano deberían ser tu prioridad.
      De todas formas tienes guías en los enlaces que dejé en la segunda parte de la guía =P

  3. tengo un dramamate al muro de carne pero el set completo del infierno no me alcansa para el modo dificil me sacan demaciada vida los nuevos enemigos y encima por crear una espada de la noche me salio mal la fui a remodelar y desapparecio ya q esta en castellano y no sabia q si la remodelas en vercion castellano los objetos desaparesen que agooooo!? jajajjaXD

    • aerovirtualline

      No es sólo en el castellano que yo sepa, te puede pasar en cualquiera.
      Tómatelo con calma, vete a por el set de cobalto y escala. Tu prioridad es la defensa, puesto que tendrás algún arma decente además del Night Edge que se destruyó.
      Un muy buen arma que craftear es la espada láser mejorada. Ahora no recuerdo cómo se hacía pero es muy sencilla de hacer y es de las mejores del juego.
      Si tienes problemas aun así, mi recomendación es que te hagas un nuevo mundo y pilles de allí lo que aún no tengas.

  4. ESTA GUIA ES SORPRENDENTE!!!! me explica los boses que nisiquiera sabia que existieran. Lo admito soy un poco noob en terraria porke lo acabo de descargar pero estan muy utiles tus guias 😀

  5. Gracias a todos por los comentarios que dejáis en las 3 partes de la guía! Me alegro muchísimo que os resulte útil!!

  6. Seba Valenzuela

    Aero, se vendria bien una guia para matar a los bosses en hard y sus arenas 🙂 gracias

    • La verdad es que a ese nivel ya la cosa se vuelve diferente. Existen distintas estrategias para solear pero son tan sumamente específicas que me resultan frustrantes. Mi recomendación: la armadura más tocha que podáis conseguir (Adamantino, si no recuerdo mal), chute a pociones y gravity potion. ¡Ah! Y un colega. Los colegas son un item cojonudo contra esos bosses.

      • Seba Valenzuela

        Gracias Aero, pero igual se vendrian bien unas arenas por ti, ya que gracias a ti con mi novia nos encanto el juego 🙂 tenemos la edicion coleccionista :D, se nos vendria bien la ayuda en el hardmode de parte tuya con tus exelentes guias que cada vez se hacen mejores :), pero si no dispones de tiempo o interes gracias por la ayuda (tus 3 guias anteriores fueron fenomenales), me sirvieron tanto a mi como a mi novia, gracias por todo

      • Gracias! Me alegra saber que mis guías son de utilidad =). Ahora mismo ando un poco liado con exámenes y demás, así que no sé si voy a poder meterme con otra parte. Pero si en algún momento surge la oportunidad la haré =P

  7. Seba Valenzuela

    Aero, me gustaria que pusieras tus guias aca: Los invto a participar de http://www.terraria-esp.com la mejor comunidad de terraria 🙂 en esa comunidad porfa :), subidas x ti misma al foro serian estupendas gracias 🙂

    • No es que estuviera mal, pero sería tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. La gente pasa mucho por el blog en busca de las guías. Publicarlas en otro lado nos quitaría tráfico =(
      Lo que sí que se puede hacer es publicar un post con los enlaces al blog.

      • Seba Valenzuela

        las podrias poner y pones enlances a esta web tambien? onda la copias y pegas y abajo pon de donde son 🙂 para que la gente tambien llege a este blog 🙂

      • Pero sigo viendo más conveniente poner los links y dirigirlos directamente aquí. De la otra forma te arriesgas a que no te pinchen en la dirección.

      • Seba Valenzuela

        ok bro tranquilo solo si quieres te invito a ser parte de la comunidad 🙂 para que ayudes y aprendas mas de este juego :D, http://www.terraria-esp.com

  8. Para el Eater Of Worlds también viene muy bien el arpón, que no se si lo habras puesto en inglés porque me daba pereza traducirlo xD

    • Cierto, cierto. El arpón es un arma muy chula al comienzo de juego porque, aunque es a distancia y hay que esperar a que vuelva el proyectil al arma para poder disparar, si atacas a bocajarro tiene una velocidad increíble.

  9. hey gracias por tu guia me sirvio mucho con el gusano feo ese que porsupuesto destrui facil mente

  10. necesito ayuda 😦 los gusanos esos de mierda me dan asco, lo que hace imposible que pueda matar al boss ayuda 😦

  11. We Are Terrarianos

    De veras tio me encantan tus posts, con ellos e aprendido bastante. Gracias

  12. Perdonad tengo en terraria la calavera de obsidiana que te hace inmune a los bloques de fuego y tengo las botas para andar por el agua si uno esos 2 objetos me dan las botas para andar sobre agua, lava y me hace inmune a bloques de fuego.
    Donde consigo unir esos dos objetos? probé con la mesa de trabajo, yunque, horno, y no me dejan

    • Alex el terriarano

      Con un taller de chapuzas te lo da el duende manitas(chapuza o algo así por si lo tienes en castellano) por diez monedas de oro y al duende lo encontrase en cuevas o cavernas después de haber derrotado al ejercito goblin(duende)

  13. oye me encontre un arma muy chula se llama CHAIN KNIFE tiene poco daño pero es muy rapida a corta distancia y te quiero preguntar:
    ¿cuales son los requisitos para que aparesca cthulhu?
    porque puede aparece pero no se como y gracias por la guia

  14. por favor necesito alluda me paso que el muñeco callo en la lava perdi contra el booss wall of flesh y no aparece el guia y no me deja volver a invocarlo

  15. Gracias a tu guia de jefes sobrevivi al pre-hardmode (aunque mori muchas veces jaja) me arme de valor para matar al muro de carne, el estaba en rojo y yo tenia menos de 100 PV osea, era el o yo, saque el arco y comence adispararle desde abajo hacia arriba, yo estaba debajo porque se movia mas rapido que yo, entonces al disparar desde ahi le pegaba a los dos ojos y a la boca con cada flecha… Fue una batalla epica jaja y llena de adrenalina

  16. Hola alguien me puede decir que tan largo debe ser el puente para la muralla de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: