ESTO ES STEAM!! BLOODLINE CHAMPIONS

Let’s DO This!!!

Muy buenas areneros, aquí Albion una vez más para traeros mi último análisis en videojuegos, que por cierto, ya hacía mucho, me he pasado demasiado tiempo con los japoneses lo sé, pero ya he vuelto a los análisis, que es muy divertido también. Y hoy toca: Bloodline Champions, un juego que para mí se ha convertido en la arena de arenas a día de hoy, Bloodline es un juego independiente, gratuito y llegado hace relativamente poco a las redes de Steam, un juego donde lo que rige es la sangre, la habilidad y la persistencia, es decir, fácil de aprender, pero dificilísimo de dominar. ¿Te creías hardcore? Qué mejor manera de demostrarlo con esta bestialidad JvJ ¡Esto es Steam! ¡Esto es Bloodline Champions!

Bloodline Champions.

A pesar de que ya lleva bastante tiempo en la carrera videojueguil, Bloodline champions ha pegado un buen estirón en los últimos meses, y no solo porque ha entrado en Steam sino porque su fórmula es muy atractiva, y más si tenemos en cuenta otros free 2 play como el League of Legends, del cual también estoy enamoradísimo. La base de Bloodline champions son las arenas 3vs3, así que mientras que en LoL tenemos un partida épica de una hora, lo cual no todos podemos permitirnos todos a diario, Bloodline nos lleva a este momento de adrenalina cuando se juntan los jugadores en una misma línea mediante rápidas peleas a 3 rondas, que ¿Cuánto nos puede llevar? ¿8 minutos máximo? Es la excusa perfecta para jugar.

Centrémonos un poco, la mecánica es muy sencilla nos ponemos a la cola de partida y enseguida nos emparejaran con otros jugadores, o con nuestros amigos, o con bots, esto es un país libre, y entraremos al mapa de combate, estos mapas son pequeñitos pero variados así que cumplen su función, servir de coliseo y suponer un pequeño reto utilizar su diseño en cada ocasión, la diferencia no es espectacular, fuera de lo visual, quiero decir todas hacen lo mismo, no hay mapas con trampas, lava y cosas así, esto no es super smash bros, no, es más bien estratégico, con columnas, con puentes, que los buenos jugadores sabrán aprovechar, aunque oye un mapa con lava estaría gracioso. Una vez dentro del mapa es tan fácil como decir, a pegarse, tenemos que ganar 3 rondas, y evidentemente solo morimos una vez por ronda, no hay respawneo, el primer equipo que aniquile al otro gana.

Para esto tenemos una gama de personajes, no tan amplia como la de league of legends, pero suficiente, ya que lleva mucho tiempo dominarlos. Entre las principales funciones encontramos, DPS melé, DPS a distancia, tank y heal, y que no os engañe este último, la Psychopomp es brutal, y mata como nadie, igual que el blood priest, o el glutton o cualquier personaje que se antoje, pero aquí no gana el que más daño hace, sino el que sabe controlar al contrario, de nada nos servirá dar tajos a diestro y siniestro con un Raven o una Stalker si no sabemos mantenernos con vida, no sabemos prever los movimientos del contrario, y no aprendemos a usar cada una de nuestras habilidades, estoy hablando del valor de combate.

A cuento de esto, el sistema de evolución es similar al League of Legends, nos “imaginamos” que somos unos invocadores y que vamos subiendo de nivel nosotros, y poniéndonos talentos y tal, bueno, pero de poco nos sirve haber acumulado experiencia y ser de nivel 15 si no tenemos ni repajolera idea de luchar, bueno, evidentemente de algo nos servirán esas 20 horas de juego, nos dará un punto de talento por nivel, y monedas  de sangre por haber participado en combates, pero da igual, no importa lo fuerte que seas si eres manco, para esto existen los rangos, aparte del nivel tenemos un rango, calculado mediante un sistema muy secreto para que nadie lo sistematice, donde te evalúan por tu valor de combate, es decir la relación que tienes entre control (Stuns, venenos, blinds controlar al otro equipo) daño y curación, todo esto lo podemos comprobar después de cada ronda y en nuestro perfil de jugador, estar el primero en esa lista de 6 es todo un honor, y significa que has jugado realmente bien.

Sin embargo a no ser que tengas muchísima suerte nadie llega a primer puesto en casi todas las rondas si no controla a su personaje, así que si, tendremos que practicar mucho hasta conocer a nuestro pj, e incluso mucho más para saber cómo combatir al resto de personajes con ese personaje, no es lo mismo luchar contra un ranid con un nomad que con un herald, se que lo que digo puede sonar muy técnico pero supongo que se comprende.

La cosa es que al igual que en LoL los personajes rotan cada cierto tiempo, cada 2 semanas creo, y los personajes no son nada baratos, al contrario que en el LoL que con moneditas del juego en seguida te compras a alguien, aquí cuestan unos 17000 el personaje, y las monedas de sangre no se consiguen muy rápido, y mucho menos si te dedicas a hacer partidas personalizadas en las que solo te llevas un 25% de las monedas, lo cual es bastante normal si te dedicas a probar personajes, no obstante bloodline ha puesto un sistemita nuevo, cuando comienzas con tu cuenta te dan una “misión” gana una partida de cada tipo, haz un amigo, sube a nivel 5 y te regalamos un personaje, ¿guay no?, a algunos les puede resultar aburrido por el hecho de solo tener uno, pero creedme lo más sano es hacerte con uno que disfrutes al 100%, o al 90%. Sino, por supuesto existen otras formas de comprar personajes, con dinero de verdad por ejemplo, o comprando packs de personajes (el pack frío o calor de la página web por 30€)

Pero no todo consiste en arenas y convertirte en Shifu, por suerte tenemos otros dos modos de juego, el clásico captura la bandera, mantén la colina, que nos llevará un poco más de tiempo, y control de puntos, sinceramente a los jugadores de wow el juego se les puede resumir en arenas + garganta grito de guerra + cuenca de arathi. Por otro lado el juego también incluye elementos más destinados a la competición, a nivel 20 entraremos en las arenas puntuadas, lo que llamamos la temporada (que ya van por 4 y acaba el 28 de marzo) y de la cual , al igual que en league of legends podemos optar a llevarnos dinero en efectivo, para entrar a las distintas ligas nos harán una especie de evaluación de combate, y segun como juguemos nos meterán en una liga y en una división especifica, muy pro. También habrá una serie de torneos que del mismo modo nos darán una recompensa en fichas especiales o en efectivo.

Pero ¿Qué podemos hacer con todo este dinero, fichas, monedas etc.? Pues como en todo juego de tipo freemium JvJ, pues armas nuevas, trajes, emociones, campeones y medallones. Yo creo que es algo muy inteligente que ha hecho esta gente ya que antes entrabas en la partida tal cual, ahora aparte de los talentos (que son toda una ciencia, ya que no son exclusivos del personaje) tenemos una serie de medallones mejorados con gemas ara llevar a la batalla y que además de darnos habilidades no subirán los stats. Claro, aquí ya entramos en ese lvl 16 que lo ha pasado mal en la liga y en los torneos y le han bajado a rango 1, pero que a lo tonto ha conseguido todos los medallones, 16 talentos, y cuando te presentas tu creyendo que es lo mas noob del mundo te encuentras con cierto dopaje fuera de lo normal, pero vamos aún así es factible ganar a quien quieras siempre que sepas usar a tu champion. La verdad es que  los colgantes vienen muy bien para suplir esa necesidad de comprar equipo en la partida, en plan Dota, o de hacerte tu propio equipo, muy WoW.

En cuanto a gráficos: No son nada espectacular, no esperéis unos gráficos de última generación, porque se supone que el juego debe tirar, bajarse rapidito, es gratis y tal, pero dentro de lo que cabe las texturas están muy bien, los modelos son al estilo starcraft II, e incluso me atrevería a decir que mejores que el league of legends si le quitásemos el cell shading, de hecho el agua está muy lograda, y las luces igual, muy bien hechas, pero olvidémonos de sombras porque son inexistentes, aunque los efectos están muy logrados. Lo que está realmente bien son los diseños, el art del juego, tiene un aspecto como tribal, un poco macabro y oscuro, lo cual resulta muy atractivo, e como si los personajes los hubiesen sacado de tribus, de todas partes del mundo les hubiesen vestido “guay”, y les hubiesen metido en un templo de Lara Croft, con Tim Burton.

En el tema del sonido cabe destacar que la música es escasa, y algo pobre, y además tiende a parar sin motivo, no busca destacar, la sensación es de una música de fondo sin más, que no cambia nunca de hecho, es lo más destacable frente al sonido, ya que los efectos no son nada fuera de lo común, lo que se espera de este tipo de juegos.

Conclusiones:

Bloodline champions es definitivamente un gran juego, que va a sacar de quicio a más de uno, como a mí, que ya perder una arena por una ronda me crispa muchísimo. Es un juego que puede jugarse en cualquier momento ya que las partidas son muy cortas, lo cual deja una jugabilidad más relajada, no tienes que estar pendiente durante 40 minutos a la evolución de tu pj ara que luego lo hayas hecho todo mal y tengas 20 min de sufrimiento. Esto es rápido, o al menos la parte de arena. Creo que tiene la cantidad suficiente de personajes, y se agradece uno nuevo de vez en cuando, además que soy partidario de especializarse en un pj, en vez de comprarme 20, lo que si que creo es que se le podía haber otorgado mayor importancia incluso a las armas y objetos, que tienen una mera función decorativa, no como algo que te de stats, y que cree una disciminación entre los que pagan y los que no, sino armas con efectos específicos que se comprarán quienes realmente sepan usarlas. En fin, si os sentís hardcore y queréis probar vuestra valía en la arena, vuestro juego es Bloodline champions, ya que vais a encontrar acción rapidísima, gratis, muy importante, muy evolutiva si decidís dedicarle tiempo, y mucho mejor, si decidís no dedicarle tiempo, saber que bastan 5 minutos es todo un aliciente, cierto que a lo mejor no mejoras tanto como otros pero es lo que hay.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 01/03/2012 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: