Noticias de la semana (27-04/02-03/2012)

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

¡Hola virtualeros! Nuevamente, aquí están las noticias que he seleccionado para el segundo programa de Virtual Line Radio, que corresponden a la semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Como siempre, os animamos a participar con comentarios y sugerencias. Si queréis que hablemos de alguna noticia en particular en programas posteriores podéis dejarnos un mail en la dirección virtline@gmail.com. 

‘Assasin’s Creed 3’ se situará en la Revolución Americana

¡Prepárate, Washington!, los cruzados han llegado para liártela parda. Tras la revelación de un artwork en el que podemos ver a nuestro prota con una pistola y un tomahawk delante de una bandera americana, GameInformer dejó ver un banner publicitario en el que veíamos al asesino cerca del mismísimo Washington. Si a esto le sumamos que en la encuesta que realizó Ubisoft el año pasado sobre la ubicación de la próxima parte de la saga una de las opciones era ésta… Blanco y en botella, vaya.

Actualizamos la noticia con el anuncio oficial de Ubisoft, que nos ha mostrado este tráiler en un perfecto Español.

Se cuece un crossover de Sega, Namco y Capcom para 3DS

Aunque ya sabíamos que las tres compañías estaban detrás de algo para 3DS, una actualización en la página web del proyecto está levantando un gran revuelo. En la página, nos encontramos con tres placas de Petri (estos cristales circulares de laboratorio), cada una con el logo de una de las compañías. Al acercarnos, cada una de las placas muestra tres cromosomas pixelados de diferentes colores.

Como podéis imaginar, todo Dios se ha empezado a frickear y a debatir sobre el tema. La teoría más plausible sería un crossover de peleas con los personajes de dichas compañías, representando los cromosomas a éstos personajes. Ojito con este juego porque podría ser uno de los vendeconsolas del año.

La demo de ‘RaymanOrigins’ llega a Steam

Ya os podéis descargar en Steam la demo del plataformas del bicho sin brazos en vuestros PCs. ‘RaymanOrigins’ llegará a la plataforma el día 29 de marzo al precio de 30 euros, el mejor que podéis encontrar ahora mismo en el mercado.

Además, a los que reserven el juego desde ya mismo, les regalan una copia digital de ‘Rayman 2 the Great Escape’. 60 eurazos me pareció un precio excesivo de salida, pero por la mitad… Tienta, ¿eh?

Dale un cooperativo 4 jugones y se pasarán el día dándose leches entre ellos

GAME está jodida

Eso es lo que todos pensamos tras saber que la cadena no venderá ‘MassEffect 3’ en Reino Unido. La delicada situación de la compañía ya había empezado a provocar que varias compañías de videojuegos retiraran sus juegos, pero esto ya son palabras mayores.

No obstante, GAME envió una clarificación diciendo que son ELLOS los que no quieren dar soporte a EA tras un rifirrafe con los términos de crédito. De hecho, otros juegos de esta compañía tampoco estarán disponibles, como ‘FIFA Street’ o ‘Tiger Woods 13’.

Viendo las pérdidas económicas que va a sufrir la compañía ante tal decisión, es difícil definir si realmente ha sido por principios o porque EA ha decidido retirar su stock y, ya de paso, apoyar más a Origin. Es más, como dijimos en el programa, lo más plausible es que GAME no pudiera pagar los juegos, se los pidiera a EA por adelantado y ésta dijera que no.

En cualquier caso, España no debería salir afectada. Ya veremos…

Soy John Shepard y GAME es la tienda que menos me gusta de la Ciudadela

Valve podría estar trabajando en una consola

Nos llegan jugosísimos rumores sobre una posible consola de Valve, la compañía culpable de Steam. Según éstos, la consola sería una estandarización de un PC pensada para correr juegos de Steam y otras plataformas, como Origin. Las primeras especificaciones técnicas hablan de un procesador i7, 8Gb de RAM y una tarjeta Nvidia. Este hardware se actualizaría cada 3 o 4 años.

También se habla de conexiones USB y de un brazalete que mediría el pulso del jugador para afectar a los juegos. Un Vitality Sensor, vaya.

Otra de sus peculiaridades es que el desarrollo de juegos no exigiría costes de licencia o kits de desarrollo, como ocurre con el resto de consolas. Lo mismo que ocurre en PC, donde los precios de los juegos tienden a ser menores.

Ya no es sólo la posibilidad de una nueva competidora en lo que a hardware se refiere, es que este híbrido entre PC y consola podría sentar las bases del futuro de los videojuegos.

Que no sea sólo un rumor, que no sea sólo un rumor...


¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 06/03/2012 en Noticias, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: