El creador de Minecraft y la pirateria

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas virtualeros, esta vez vengo con una noticia algo diferente a lo que se acostumbra a ver en lo referente a la piratería. Estamos acostumbrados a encontrarnos críticas mas que exageradas por parte de los desarrolladores, afirmando que no han vendido 5 millones mas de copias (o 30 millones…) por culpa de esta. Incluso muchas compañías que han desaparecido, juegos que no han triunfado y demas… que no han tenido un buen marketing le hechan la culpa a la piratería antes que darse cuenta de si su título es merecedor de estar en nuestras casas y darles nuestro dinero. Pero ese no es el tema, el tema es que pocas veces vemos a un desarrollador de videojuegos no criticar a la piratería.¡Ojo! no la defiende, dice que es un mal menor. Vamos con ella.

Repito que este desarrollador no aprueba la piratería, pero la califica de mal menor en el mercado de los videojuegos. Notch no es noticia en lo referente a su opinión respecto a la piratería, pero una de sus últimas palabras ha hecho, que lo mas probable muchas desarrolladoras se pregunten o pienses, si esta bien darnos excusas banales sobre su método de mercado. Me dejo de opiniones personales y os pongo las palabras textuales suyas.

Si alguien copia tu juego un trillón de veces, no tendrás ni una sola venta perdida. Algunos están usando este argumento para arruinar Internet.”

Creo que con esta frase dice muchas cosas a la vez, pero lo que más nos gusta a los usuarios legales es que no solo ve la piratería como algo vanal, sino que también critica el modo de llevarla las demas empresas.

“Sigo pensando que la piratería está mal, pero al mismo nivel que llamarle idiota a un amigo. Está mal, pero es un asunto menor. Es ridículamente pequeño.”

Pues eso, no se si serán sabias palabras o palabras que suenan muy bien, la cosa es que se le esta haciendo un mundo a la piratería cuando en el mundo de los videojuegos ese no es el problema…

Para los de la Logse, decir que la persona de arriba sugiere que si no consigue una cuenta gratuita que pirateará el Minecraft, puesto que no tiene dinero… Notch le responde que piratee el juego, que no tiene ningun problema en ello. La idea es que él se sienta mal si lo hace y que si le gusta el juego lo compre cuando tenga dinero. Por tanto se podría decir que el problema no es de los usuarios, sino del trato hacia estos. Si fuese bueno y no se sintiesen estafados estos no piratearían (o lo harían en menor medida), por tanto es notable el desenfado general…

Fuentes: VidaExtra y alberpit.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 08/03/2012 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    La verdad es que las palabras que dijo ayer Notch en los BAFTA demuestran lo grande que es. Pocas personas que tengan éxito en la industria son capaces de olvidarse precisamente de eso, de que el videojuego es una industria, y recordarnos a todos que somos jugones y que lo que nos une es justamente ese amor por los videojuegos. Hace falta más gente como este tío en el mundo videojueguil, sin duda.

    • Completamente de acuerdo, la gente que desarrolla los videojuegos, la gran mayoría solo piensa en el dinero y como conseguir mas pasta en su siguiente título, no en trasmitir un sentimiento o enamorarnos con una nueva propuesta. Si hubiese mas gente como él, la industria del videojuego sería muy diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: