Batman Arkham City: Análisis con Gameplay

Muy buenos dias virtualeros, sabemos que esta semana no hemos tenido radio, pero ni falta que nos hace. Hoy le toca el análisis a un juego muy especial, un juego el cual no solo me ha cautivado con su ambientación, sino que además es una obra de arte en cuanto a diseño, guiños y delicia en un mando.

Batman es la prueba vigente de que si a un estudio con mucha calidad les das recursos casi ilimitados te hacen un juego bestial, casi obra maestra técnicamente, gráficamente de lo mejor visto en multiplataforma y aunque yo tengo mi opinión, con muy buenos momentos.

El juego salió en 21 de Octubre en Europa distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc y desarrollado por Rocksteady Studios y está considerado un juego de acción y aventura. Ha sido ganador del premio bafta 2012 por mejor actor de doblaje por Mark Hamill. Ha sido objetivo de muy buenas críticas por gran parte de medios y ha logrado un indice de ventas mejor que bueno, puesto que por ahora tiene unos 6 millones de unidades vendidas.

La Historia es muy buena y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Como su propio nombre indica la historia se desarrolla en Arkham City, una prisión que se sitúa en el corazón de Gotham. En esta ciudad se encuentran todos los enemigos de Batma… y todos sabemos que esto no puede ser nada bueno. Hay un personaje que controla la ciudad, Hugo Strange, cuidado con este personaje puesto que toda la trama se basará en este. Por decir que está más que bien creado, ya que lo dotan de una muy buena personalidad. El jocker después de acabar la precuela enferma debido a lo que tomo en esta, hablamos de la formula Titan. Batman se va a encontrar con él y éste le inyecta su sangre envenenada. Ahora Batman tiene que conseguir la cura o todo arkham city sufrirá su mismo destino… Nuestro prota se tendrá que enfrentar a un montón de peligros. La historia se entrelaza con muchas más, pero ese es el error, nos quieren meter millones de personajes en la historia principal que queda hasta mal… es corta ( si, es cierto que hay millones de secundarias que alargan la historia considerablemente, pero no es lo mismo leñe!) Nos meten a muchos personajes con el único propósito de enfrentarnos a ellos, de enfrentarnos a los secuaces y demás, todo esto perfecto. Lo que no me gusta es la manera en la que está contada la historia, os la recomiendo, pero podréis encontrar varios momentos en los cuales esta te la meten con calzador y llega a ser una simple excusa para cambiar de edificio y enfrentarte a enemigos diferentes.

Gráficamente el juego se lleva un sobresaliente, ponerle lo de SFX es una chorrada, consume muchísimos recursos y la diferencia no es apreciable. Es bestial el trabajo de este equipo, todo está detallado, todos los personajes están genial y los enemigos más variados que el anterior título, aunque se siguen repitiendo un poco. Además, los golpes más versátiles, con mejor animación, las luces y… SI, la ciudad de Arkha city es de lo mejor que he visto en un videojuego, ¡sencillamente es bestial!. Además la cantidad de escenarios por los que vamos moviéndonos son de sobresaliente y merecedores de todos los halagos. Están detallados hasta el último momento, todos los objetos tienen buenísimas texturas y aunque es verdad que muchos están pegados a su superficie y no se mueven no pasa nada, es un error mínimo. Otra cosa de lo que peca este juego son sus conductos de ventilación, son siempre los mismos. Y estoy convencido de que en cualquier ciudad los conductos de ventilación no siempre son los mismos… Pero lo dicho, son fallos mínimos en un mundo creado con tal perfección.

En el apartado de jugabilidad han implementado muchas cosas  en comparación al anterior batman. Ahora tenemos mas objetos, algunos absurdos desde mi punto de vista y otros que solo utilizaremos una vez, pero no están mal implementados y harán en muchos casos que nos encante este título. Aunque me quitan el gancho triple que tantas risas me dio la precuela,  aunque hay que decir que era un objeto muy cheto…

Habrá más golpes, más movimientos, se podrán realizar movimientos asombrosos durante el vuelo y el efecto de volar con enganche para moverte por la ciudad es sencillamente brutal. Técnicamente el juego es una muestra de delicia a más no poder y han implementado sobre todo un dinamismo sorprendente y desde mi punto de vista Batman me parece un poco menos pesado, con movimientos más rápidos. Me han cambiado las gárgolas por salientes y las trampillas por las mismas… Seguiremos teniendo conductos de ventilación. Y yo no me quejo de la cantidad de veces que nos tendremos que enfrentar a enemigos, vale que la ciudad esté plagada de ellos, pero a veces se hace hasta aburrido… es más, puedo decir que hay algunas cosas que no están pulidas, puesto que se hacen pesadas y tediosas, como la cantidad de enemigos o que las batallas contra los boses son algo simples y alguna llega incluso a ser mediocre… o repeticiones de lo ya visto muchas veces.

Os dejo un un Gamplay mio en el cual aparte de recibir por todos lados solo merece la pena por el culo de Catwoman.

Música excelente, banda sonora brutal y efectos de infarto, no tengo ninguna crítica en este aspecto aunque tiene un bug muy bestia… no sé si ya lo han solucionado, pero en la versión de Pc, la voz a veces se separa de cuando hablan los personajes…. Ah! Y ponerlo en ingles por favor, la diferencia es abismal, es un juego completamente distinto.

Por supuesto Alfred. Solo te pago para que me halagues.

Por último voy a dar mi opinión, la cual aparte de que no es objetiva, ya sea por el anterior título o por los dlc´s… pero se lleva un recomendable. Técnicamente es un juegazo, pero no me dan la diversión que me dio el primero, ni los momentos épicos de este, es más, los jefes son en muchos momentos de risas… Es un grandísimo juego y gráficamente será de lo mejor visto en multiplataforma, pero me ha dejado un poco seco este título en cuando esperanza se refiere, me esperaba mucho más. No en cuanto a juego, que es excelente, sino en cuando a diversión, cariño, carisma, y ganas de repetir el juego una y otra vez… algo que aunque siento decirlo, este juego no me lo da en toda su plenitud.

Publicado el 23/03/2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.