Noticias de la Semana (20-26/03/2012)

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Queridos Virtualeros, he aqui las noticias que corresponden a la semana del 20 al 26 de marzo. Os recordamos que nos podeis comentar, insultar e incluso piropear en cualquier momento, es mas os incito a ello. Si quereis que hablemos de alguna noticia, juego, debate en particular, hacernos saber. No lo podeis enviar a esta dirección virtline@gmail.com.

  • EL dinosaurio Gon vuelve al mundo de los videojuegos.

Esta es una noticia nada relevante, pero ver la vuelta de un personaje algo más que carismático siempre es bueno. Gon, ese dinosaurio difícil de controlar, algo más que divertido, brazos con los que jamas se podrá poner un sobrero y que marcó un antes y después en la franquicia de Tekken, básicamente porque dejo de estar… vuelve para hacerlo en una portátil. La 3ds será la suertuda de tener a un personaje que pasó del papel a la sobremesa y de esta a la portátil 14 años después. El juego se llamara Gon Paku Paku Paku Paku Adventure’ (yo ya me he perdido) para la 3DS en lo que parece ser un plataformas en 3D. Hay que decir que este personaje no es el primer juego que hace en solitario, allá por el 94 hizo un juego para la famicon. Y por supuesto sí, no salió de las fronteras niponas.

  • Rovio ha sacado un nuevo juego de Angry Birds!

Esta misma semana se ha lanzado el que debe ser el sucesor natural del exitosísimo ‘Angry Birds’. La secuela directa de Rovio que introduce (por fin) cambios en la mecánica de juego y aporta una serie de novedades. ‘Angry Birds Space’ está aquí para reventar el mercado iOS, Android, PC y Mac.

La noticia viene con parte dos, porque ¿Qué pasa con Windows Phone? En un principio dijeron que el coste de llevar Anry Birds a Windows pone era impensable y más tarde declaraciones dicen que si lo meterán en este sistema.

  • Capcom ha hecho declaraciones en lo referente a su survirvar horror moderno.

Todos sabemos que últimamente la saga de Resident Evil no es como a nosotros nos gustaría, o por lo menos nos gustaría a los fanes más aférrimos de esta… y soñamos con días mejores mientras leemos en las noticias que los desarrolladores quieren volver a sus orígenes…  Capcom ha asegurado que si Resident Evil siguiese siendo Suvirvar-horror puro no venderían las cifras que venden ahora. Así que lo más normal es que el cambio poco a poco que se está haciendo es lo que iremos viendo.  Cito textualmente sus declaraciones.

“Resident Evil 4 empezó en esa dirección, y Resident Evil 5 continuó. Creo que tenemos que dar un paso adelante, y creo que esa es una de las razones por las cuáles Resident Evil: Revelations es como es”, explicó el productor. “Echando un vistazo a los datos del mercado para el género Survival Horror, se trata de un mercado pequeño comparándolo con los números de unidades que la saga Call of Duty y otros títulos de acción logran vender. Un Survival Horror así no puede vender ese tipo de números”.

Así que como siempre y una vez más, muy a mi pesar lo único que cuenta, importa y sobre todo y por encima de todo me indigna es el dinero.

  • Anunciado oficialmente Epic Mickey 2 para Wii, PS3 y Xbox 360

Ese juego de Wii que nos enamoró con su magia y nos timo porque no tenía nada de trasfondo emo, al parecer van a hacer una segunda parte y han decidido hacer ciertos cambios. Warren Spector reconoce que cometió un error con ‘Epic Mickey’, así que para solucionarlo ha decidido recurrir al musical. Porque la música es capaz de arreglarlo todo, incluso los errores de los que cojeaba el primer juego. Se llama ‘Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes’.

Uno de los principales problemas del original lo encontramos en el sistema de cámaras, algo sobre lo que prometen que están trabajando desde el día que finalizaron el primer juego. Pero en fin, que no tenemos que preocuparnos por esto porque en ‘Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes’, y siempre según las palabras del propio Warre, va a estar más que solucionado.

Luego quisieron rendirle homenaje a los dibujos animados mudos, pero ahora reconoce que tenía que haberle metido voces. Tranquilos, porque en ‘Epic Mickey 2: The Power of Two’ habrá música y los personajes hablarán.

Mickey no irá solo, sino que su colega Oswald le hará compañía en todo momento. De hecho será un personaje jugable, ya que el juego ofrece un modo cooperativo en el que en cualquier momento un segundo jugador podrá tomar el control de Oswald. También podrá dejarlo cuando le plazca, momento en el cual la IA volverá a hacerse con el conejo afortunado.

No lo veo mal, el primero fue un juego que a mí me enamoro, me pareció que expandía magia por todos los lados pero es verdad que en algunos puntos se hacía un juego difícil de jugar.

 

  • Los desarrolladores de ‘Darksiders II’ colocan la potencia de Wii U a la par de la de PS3 y Xbox 360

 

Todos sabemos que la nueva consola de Nintendo está a punto de ser parida al mundo para comérselo o para pegarse contra el suelo puesto que no habrá médico que la sujete. Y por mucho que grite medic!, dará lo mismo. Al parecer y según desarrolladores de Darksiders II la consola está a la par de PS3 y Xbox360. Según sus declaraciones dicen que en cuanto a gráficos no va a cambiar nada, pero que el tema jugable es otro asunto completamente diferente. Porque si critican las cualidades técnicas de la consola también alaban las posibilidades de esta en lo referente a jugabilidad.

Todos sabemos que Nintendo nunca ha competido tecnológicamente con Sony y microfost. Por eso esta noticia hace significar muchas cosas o todo a la vez. También es cierto que según comentarios vistos por la red, es que no se lo han trabajado para que se vea mejor. Porque según dicen la consola da mucho más de sí que una “Simple “ Play 3.

  • Bioware, Mass Effect 3 y su más que criticado final.

 

Mass Effect 3 se las ha ingeniado de todas las maneras posibles para no ser olvidado, para estar en las noticias en todo momento y sobre todo para no ser un juego mas que sale al mercado. Puesto que todos los días se escuchan, leen noticias sobre el final de la tercera parte de esta saga.
En un principio los desarrolladores, creadores, los de marqueting y casi hasta las madres de estos defendían a muerte el final de su Mass Effect. Diciendo que no iban a reescribirlo por mucho que quisieran. Que es su final, es como ellos han querido hacerlo y si no les gusta pues se siente. Se defendían diciendo que han querido poner un final que no fuese fácilmente olvidable y que generase controversia.En toda esta semana Bioware ha hecho tipo de declaraciones, las cuales las resumo aquí.

Más tarde y después de millones de críticas, cientos de miles de firmas, Mass Effect 3 dijo que estaban trabajando en contenido descargable para el juego que respondiese a ciertas cuestiones que se plantean en toda la saga. Hasta aquí bien, yo lo veo perfecto.

Y ahora por lo que se ve, está siendo de esta manera, ¿queréis un nuevo final?, vale. Pero seguro que nos preguntarán esto… ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por él? Así que esto es lo que hay nos guste o no, pero que los que nos guste al final pagaremos por este es casi lo normal.

Esto es todo esta semana, espero que les haya gustado tanto como a mi me ha gustado escribirlo.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 27/03/2012 en Noticias, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: