Juegos que nunca vimos Feat. Dr. Qué

 “Let´s DO This”

Muy buenas queridos y melancólicos amigos, se que ha pasado mucho tiempo pero he tenido ciertos problemas existenciales estudiantiles y vacacioniles, por lo que no he podido escribir con regularidad, muestra de ello es este articulo que tenia que estar publicado desde nuestro ultimo programa de radio, pero bueno, mejor tarde que nunca ¿No? En este articulo el Doctor Qué  nos descubre algunos de los juegos que nunca llegaron a publicarse, para los que no sepan quien es este simpático señor no tenéis más que escuchar nuestro cuarto capitulo de radio que está en este enlace: https://virtline.wordpress.com/2012/03/24/virtual-line-radio-4-juegos-que-nunca-vimos/ No solo eso sino que también escucharéis mi maravillosa voz agrandando la lista de juegos non-natos (que bien hablo). Por cierto sabéis que dice Lucas arts cuando  Arenanet le pregunta porque Antigua república aun no tiene los suscriptores que predijo: Es que las cosas de palacio van de “Espacio” JAJAJAJA es que soy la ostia.

Juegos que nunca visteis

BATMAN: GOTHAM BY GASLIGHT

Se trata de un juego destinado para PS3 y XBOX 360 que iba a ser dasarrollado por Day 1 Studio y cuya elaboración se descartó en 2010. Aun así, parece ser que no se puede hablar realmente de un juego cancelado, ya que, para empezar, no se llegó a firmar el contrato para su desarrollo oficial y distribución con THQ, posiblemente debido a la dura competencia con el Arkham Asylum de Rocksteady Studios, lo que hizo muy difícil lograr la licencia del personaje:

Sin embargo, existen ciertas ilustraciones y capturas de lo que podría haber sido el juego, así como un vídeo a modo de teaser, en el que podemos ver cómo habría sido la estética. El vídeo dura alrededor de dos minutos, pero es más que suficiente para ver la calidad de lo que podría haber sido un juego bastante interesante sobre el Caballero Oscuro, aunque lo que más llama la atención, sin duda,  es la textura sedoda de la capa victoriana que habría llevado nuestro héroe, tecnología desarrollada por la compañía Cloackworks y usada también para el traje de Hitman en Hitman Absolution.

La historia está basada en una novela gráfica homónima de 1989 dibujada por Mike Mignola, autor de Hellboy, y nos sitúa en una Ciudad de Gotham a finales del siglo XIX, en 1889 para ser más concretos; el trasfondo de esta historia sigue siendo el que subyace tras toda historia de Batman: Bruce Wayne pierde a sus padres siendo tan sólo un niño lo que hace que desde entonces acarree la idea de impartir justicia enfundado en su traje de murciélago; sin embargo, a todo esto hay que añadir la misteriosa aparición de un asesino cuyo modus operandi recuerda sospechosamente al de Jack el Destripador,  y, por supuesto, alguien logra inculpar a Bruce Wayne de los crímenes. De esta manera, a lo largo del juego tendríamos que intentar detener al asesino y limpiar nuestro nombre, todo ello ambientado por una estética notablemente Steampunk rodeados por completo por la densa niebla entre las que se pierden las sombras de la gran ciudad.

LOS VENGADORES: EL JUEGO DE LA PELÍCULA

Con la nueva película que nos brindará la Marvel esta primavera-verano  también se esperaba sacar al mercado el videojuego oficial de la misma, pero lamentablemente el proyecto fue cancelado en una etapa bastante temprana de su desarrollo. Al parecer el proyecto ni siquiera fue anunciado oficialmente, así como tampoco lo fue su cancelación, de manera que sólo sabemos algo de este juego debido a la supuesta filtración que hizo uno de los animadores involucrados en el proyecto de una serie de imágenes conceptuales, algunas de las cuales pueden verse a continuación.

No está claro si estas imágenes formaban parte de un proyecto más ambicioso o de si sólo se trata de una prueba inicia, pero parece ser que la principal causa para que este juego no viera la luz fue la reducción de plantilla de los estudios de THQ en Australia, donde estaba siendo desarrollado el juego. Puede que si la película tiene éxito se retome de nuevo el proyecto, o puede que siga en el cajón de la ideas perdidas pudriéndose, quién sabe.

RESIDENT EVIL PARA GAMEBOY COLOR

Nos centramos ahora en una de las sagas más notorias y valoradas en el mercado de los videojuegos. El primer juego de la serie Resident Evil iba a tener su propia versión en cartucho para Gameboy Color, proyecto que iba a ser desarrollado por los estudios HotGem y que fue anunciado incluso en tiendas como próximos títulos a la venta, pero que acabó siendo cancelado cuando ya se había logrado hacer alrededor del 90% debido a que Capcom consideró que el proyecto no tenía la calidad suficiente y necesaria para continuar adelante. De esta manera, teníamos una versión portable casi calcada del original, puesto que los personajes también se movían en un entorno tridimensional en lugar de bidimensional, como era más habitual en las consolas portátiles de la época. A día de hoy se puede descargar el ROM del juego y con un emulador apropiado jugarlo en el ordenador. En internet hay varios vídeos de gameplays y análisis en los que también dejan un enlace para descargarlo.

RESIDENT EVIL ZERO PARA NINTENDO 64

Y podríamos empalmar esta historia con la de los consiguientes títulos de la saga, ya que no se queda tan sólo en el primer título. La precuela del mismo, Resident Evil Zero, no estaba pensada para GameCube, sino que  el desarrollo del mismo se inició con vistas a ser lanzado para Nintendo 64; existen algunas imágenes circulando por internet, así como un vídeo promocional en youtube del proyecto, pero éste fue cancelado en un estado bastante temprano para trasladarlo a la plataforma GameCube.

RESIDENT EVIL 1.5

Y continuando con la saga nos encontramos con un juego que podría haber sido la continuación directa del primer Residente Evil. Se trata de una versión denominada 1.5 por estar precisamente a camino entre el primero y el segundo título. En esta versión previa de lo que podría haber sido Residente Evil 2 los personajes protagonistas varían, se mantiene a Leon, pero el papel femenino lo llevaba, en lugar de Claire Redfield, una desconocida Elza Walker, una joven estudiante universitaria licenciada en química y entusiasta de las motocicletas. El juego llegó a lograr a un 65% de su desarrollo total, pero al final el realizador Hideki Kamiya hizo borrón y cuenta nueva debido al abandono del por aquel entonces director ejecutivo de Capcom, Yoshi Okamoto.

RESIDENT EVIL 3.5

Finalmente damos con uno de los últimos juegos perdidos de la saga. Se trata de la versión Beta del Resident Evil 4, que también tenía a Leon como protagonista, pero cuya trama cambiaba ligeramente. En este caso tenemos a un protagonista infectado por el virus “progenitor”, mencionado en el Resident Evil Zero, que debe hacer frente no ya a zombies, sino a fantasmas, sombras y demás seres espectrales. Sin embargo, todo lo que ve son alucinaciones provocadas precisamente por la infección que le aqueja, de manera que debe hacer frente a sus pesadillas y encontrar la cura para librarse de sus propios demonios. Esta trama recuerda bastante a la esencia propia de los survival -horror como Silent Hill o Alone in the Dark, incluso disponíamos del objeto predilecto para estos juegos: una linterna. En el gameplay que sigue a estas líneas en queda bastante patente la esencia de la que querían dotar al juego, más parecida precisamente a la saga Silent Hill que lo que luego llegó a convertirse. También existe un trailer, que se puede ver más abajo, en el que ya lo apodan como Biohazard 4, nombre que tiene la saga en Japón.

La cancelación de este juego podría estar relacionada con el nuevo rumbo que tomó de hecho la saga a partir de la versión final de este juego. Quizás los desarrolladores decidiesen abandonar la esencia del survival-horror para decantarse más por un juego de acción, abandonando así la idea inicial, más próxima a los títulos originales.

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 19/04/2012 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: