Syndicate: Análisis

Queridos lectores y amantes de los juegos más horribles y costrosos jamás creados, amantes de los juegos más maravillosos jamás vistos y amantes de los juegos a los que degenerados como nosotros jugamos. Hoy os traigo un titulo que por no tener la publicidad que han tenido otros puede que no sea tan conocido. Pero bueno, vamos con un shooter que intenta dar algo de variedad en un mundo algo mas que lamido.

Con todos vosotros Syndicate. Si ese juego el cual nadie ha querido, yo me lo he pillado y sobre todo nos ha dado un programa de radio, si ese…. Si es que… ¿qué cosas preguntáis? ¡Vamos con el juego!

Syndicate es título desarrollado por Starbreeze Studios, publicado por Electronic Art de la saga Syndicate. Utiliza el motor Starbreeze Engine, pero es muy parecido al Unreal Engine 3. Esta para PC, Xbox360 y Play 3. Es considerado del shooter en primera persona y pudimos verlo en las fronteras Europeas por el 24 de Febrero. Esta saga empezó como táctica shooter pero ha pasado a ser un FPS. Que es lo que vende hoy en día.

Historia: La historia es… es… no sé. Es tan simple que se me ha olvidado… No a ver, no es una historia tan absurda ni tan mala. Es más el juego quiere dale puntos muy profundos, llenos de emoción, que nos hagan pensar en el devenir de la humanidad así como que la historia es la misma que hoy en día, pero con la separación temporal de 56 años. O al menos esto es lo que parece.

En el año X (digo x no porque sea x, sino porque no me acuerdo del año…) se crea un chip que se inserta en el cerebro, este chip se conecta a una red global y así a la demás gente que tenga este mismo chip. Por lo tanto este al final es el único modo de conexión, ya que el resto de sistemas de comunicación se quedan obsoletos. Además este chip puede darte más reflejos, fuerza, precisión, equilibrio… por lo que el espionaje empresarial para sacar cada vez una mejor tecnología para este chip está a la orden del día. Llegando a ver guerras empresariales para hacerse con el mercado.

El planteamiento no es malo y el trasfondo me pareció soberbio, porque es impactante ver la sociedad entre los que tienen chip y entre los que no lo tienen, los marginados. Tendremos una trama oscura, protagonizada por Miles Kilo, un agente de Eurocorp con un nuevo chip integrado en su cerebro llamado Dart 6. El hace las misiones que les mandan, es una herramienta, una marioneta de Eurocorp. Esto después va cambiando por diversos motivos que hacen que la trama sea algo decente. Porque os incito a saber de su historia, porque aunque sea corta, poco profunda y de lo mas normal, parece algo mas que eso. Lo que quieren trasmitir no es nada malo. Eso si, esta contada de una manera horrible y no muy bien llevado, pero eso es otro tema…

Por ultimo comentar su duración. La historia me duro unas 7 horas, que por lo que veo es lo normal en este tipo de títulos, incluso alto…

Los gráficos no son nada malos, pero fallan. Quieren darle un toque muy oscuro al juego pero solo consiguen que muchas zonas sean muy oscuras mientras que otras son demasiado luminosas, llegando incluso a dificultar la jugabilidad. Incluso en algunas zonas son penosas… Es más, a veces en el mismo video, las texturas van cambiando.  Los edificios son bastante lisos, planos y carentes de detalles. Pero en cambio la calle es brutal, todo perfectamente detallado, es más, hay muchos elementos que hacen que la ambientación sea de lo mejor. Como por ejemplo, mirar un objeto cualquiera y puesto que estamos conectados a la red global se nos descargue toda información sobre este. Esto le da un toque muy futurista.

Es decir, no lo entiendo, hay elementos increíbles, muy bien hechos, perfectamente detallados y otros pues que no se si son la mierda porque lo son, o es que desentonan en el peor momento posible… es rarísimo.

La cara de algunos enemigos carece de ella, a partir de cierto momento siempre llevan casco para que no se vea esta carencia, solo los protagonistas se salvan y no del todo… Eso sí, el detallado de las armas, armaduras, escudos  son brutales.

Pecan de copiotas. Ir por los conductos de ventilación, romper rampas, salientes, abrir puertas a la fuerza están a la orden del día y al parecer hacer algo de la forma más normal posible nunca es una opción. Creerme, os vais a cansar de romper trampillas o conductos de ventilación.

Jugabilidad: Este es el apartado que destaca, bueno destaca si lo comparamos con el resto de shooters, pero no es una genialidad en absoluto, me explico.

Como ya he dicho antes nosotros tenemos el Chip Dart 6 integrado. Este chip tiene la opción de ralentizar el tiempo, a la vez que podremos ver a los enemigo por detrás de las paredes (tranquilos, esto no es lo original). Lo que nos permite derrotar a muchos enemigos en un corto periodo de tiempo, escapar o simplemente realizar acciones que del modo normal no podríamos por problema de tiempo.  No está nada mal implementado, pero seamos sinceros… ¡no es nada del otro mundo! Pero nosotros gracias a nuestro increíble chip podremos tener tres habilidades más, porque la dificultad de este juego es épica, lo podéis poner en normal, que vais a morir, mucho, muchísimo si no sabéis utilizar bien estas tres habilidades más la de ralentizar el tiempo. Porque si la ponéis en difícil desde el principio ya os digo yo que no.

Es más, este chip no te prepara el desayuno porque la actualización a la 1.0 todavía está en desarrollo… vamos con las tres habilidades. Las cuales funcionan con adrenalina. Cuanta más acción haya, mas muertes hagamos, tiros a la cabeza… antes recargaremos nuestras habilidades.

-Suicidio: Esta habilidad permite conectarnos directamente con otro portador de otro chip. Este portador se suicidara de la mejor manera posible, haciendo que explote su cabeza. Es brutal y nos salvara muuucho el culo, además al explotar todo lo que haya a su alrededor también recibe daño.

-Saboteo: Esta habilidad permite que nosotros nos conectemos con el arma enemiga, haciendo explotar su chip, si, no me preguntéis, pero al parecer en el 2059 habrá chips por todas partes, incluso en una jodida ametralladora… Es la que antes se recarga y hace daño a él y a los de su alrededor.

-Persuasión: Esta habilidad es la mejor de todas, no solo hace que el enemigo se suicide, sino que además hace que este se vuelva contra sus amigos disparándolos, suicidándose después de matarse a todos. Tarda la vida en recargarse, por lo que hay que usarla con cuidado.

Por último podremos subir habilidades a nuestros personajes que no tienen ninguna relevancia jugable realmente, puesto que no nos da más habilidades, pero no está mal. Podremos conseguir más precisión, más fuerza, mas cargador, vida o que las habilidades se recarguen antes…No es una jugabilidad muy elaborada, pero si bien implementada en algunas misiones.El chip también nos servirá para abrir puertas, utilizar ascensores y activar ciertos elementos del escenario, todo esto a distancia y con un botón. Esto no es mala idea, pero que esta idea bastante buena se podría haber metido mejor o usado mejor.

Tendremos bastantes armas a nuestra disposición, más bien todo un repertorio de mata mata para avanzar. Pasaremos por las típicas pistolas, ametralladoras, mas ametralladoras, escopetas, francotiradores y algunas armas que solo utilizaremos dos veces como mucho, como la que nos permite fijar objetivos y las balas son teledirigidas. Por último tenemos granadas, muy útiles puesto que los enemigos tienden a agruparse.

Syndicate es de lo más pasillero que puedes encontrar. Vale que los escenarios estén llenos de elementos y a lo mejor no lo parece tanto, pero lo es.  Además hay millones de puertas que estarán cerradas porque sí. Ni siquiera salas extras, ni habitaciones secretas, será ir recto siempre.

La música es acorde con el juego, el sonido de las armas muy buenas, el doblaje muy bueno también, pero no sé, no llega al nivel de portal o Batman, porque no, sencillamente se queda ahí. Eso sí, el sonido de los aviones me pareció muy real así como el de las hostias. La banda sonora da el pego pero nada destacable.

Este es un mafioso...

Voy a ser sincero, este juego no vale su precio, no lo vale en absoluto. La idea es buena, la historia apunta maneras, pero al final no destaca. La jugabilidad normal con algo de original, pero ya, la dificultad de lo mejor. Así que es un título recomendable si lo encontráis muy barato y os gustan los shooters. Pero recalco que no vale lo que cuesta.

Espero que os haya gustado.

Publicado el 20/04/2012 en Reviews, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

1. Veo que no tienes ni idea del juego, tú y muchos nas que lo andáis desprestigiado. He pasado el nivel básico, Medio y avanzado en varias ocasiones. Ahora mismo soy 29 del mundo en multijugador y eso que empezé tarde. El juego no es la resotia por que cansa un poco pero vale mucho la pena. Es un gran juego.