Especial Indie: DEAD HORDE

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Queridos seres que leéis  por este maravilloso, increíble blog. Por fin llega mi turno, el turno del terror y lo oscuro, porque os traigo un título que huele a muerto. No porque sea una truño de juego, sino porque tendremos que matar muertos vivientes y porque creo que aunque no es el mejor indie del mundo el juego se merece una oportunidad. Porque lo que tiene bien hecho, lo tiene muy bien. Vamos con Dead Horde!

Este título indie tiene algo más que mutantes a los que matar, tiene para pasar el tiempo, increíble entretenimiento y bastantes horas de muerte y apocalipsis a tu paso. Pero empiezo por el principio antes de que empiece a desvariar como de costumbre.

Dead Horde está considerado un juego de acción independiente. Editado y distribuido por DnS Development y lanzado el 27 de Julio del 2011 al mercado. Antes de nada vamos a decir algo de esta desarrolladora, porque aunque sea poco conocida ha hecho ciertas contribuciones al mundo de los videojuegos que creo que se merece unas pocas palabras en el programa.

DnS Development fue fundada en 1996, donde empezó a hacer títulos serios para Windows por el 99. En el 2001 contribuyo de una manera bastante activa en crear un 3d casi perfecto en la generación de consolas vigentes por aquella época. Es la responsable de la gran mayoría de efectos del Sacred 2 y ahora están trabajando en el 3d para la siguiente generación de consolas.

Dead Horde va de zombies o mutantes como los llaman. Va, de eliminar a todos estos para pasar a la siguiente zona, la cual estará más plagada de mutantes donde estos serán más difíciles y los escenarios más propensos a ser más oscuros y estar más destruidos. Pero todo esto no sin antes pasar por la tienda por la cual podremos comprar nuevas armas, munición, aumentar los valores de estas. Así que con este resumen vamos apartado a apartado con este título.

Historia

Este juego aunque no lo pueda parecer tiene historia, extremedamente corta y simple, pero realmente ya es mas de lo que me esperaba…

En el primer día un grupo de investigadores militares hacen pruebas con un virus para derrotar a pequeños países. Un accidente pone este virus en el agua, contagiando a unos pocos habitantes de la ciudad.

En el cuarto día estas personas cambian completamente su comportamiento, volviéndose agresivos y atacando con todo lo que tienen al resto de personas contagiándola.

En el quinto día la ciudad se pone en cuarentena puesto que las fuerzas militares no pueden hacer frente a esta amenaza.

En el 10 día el 95 % de la población está infectada, solo unos pocos sobreviven y los que lo hacen tienen que llegar a la frontera de la cuarentena para poder salvarse. Pero ahora el virus ha mutado y tendrán que hacer frente a monstros más grandes y horribles que antes.

Básicamente eres tú contra la ciudad para poder llegar hasta la frontera que separa tu horrenda muerte de la libertad más apreciada.

Gráficos

Dead Horde tiene muy buenos gráficos, pero realmente no son sorprendentes, si tienen algo a elogiar como es la iluminación y lo bien detallados que están los escenarios. Pero vamos, lo que hacen muy bien es tanto la ambientación como el juego de luces, algo que llega incluso a ser sorprendente. Recalco que esto el juego lo hace muy bien. El resto pues bueno, supongo que el hecho de haber muchísimos mutantes en la pantalla hace que el perfilado de personajes, de los monstros, o incluso las texturas no estén tan pulidos como nos gustaría. Aunque repito que no son nada malos y la iluminación tan increíble hace que no nos fijemos en esto.

Jugabilidad

Es bastante simple para ser sinceros. Nosotros como tal podremos disparar, recargar, cambiar de arma, encender y apagar la linterna, lanzar granadas y bengalas. Por ultimo tendremos un movimiento muy conveniente y que nos hartaremos de utilizarlo, el salto. Este salto es muy bueno, puesto que cogemos velocidad hacia la dirección que queramos y hacemos un salto recorriendo bastante distancia y alejándonos de los zombies. Por cierto, tendremos una barra de vida y otra de resistencia, para que no podamos saltar ilimitadamente.

Tendremos una tienda al final de cada nivel para poder comprar munición, granadas y mejoras para estas, ya sea mejorar su daño, su cadencia de disparo, su cargador…

Por último en tema relativo a la jugabilidad tendremos conducción de vehículos, los cuales son chetisimos, nos permiten atravesar campos infestados de mutantes y abrirnos camino a través de ellos. Esto no está nada mal, pero realmente es poco tiempo y siempre querremos más.

Comentar algo de la jugabilidad es que se puede hacer repetitiva, siempre será la misma mecánica, vemos zombies, disparamos, nos movemos para que no nos alcancen, seguimos disparando y así progresivamente, cambiando de armas conforme las vayamos necesitando.

Música

Seamos sinceros, la música está muy bien implementada, los cambios, las pisadas, los disparos, granadas… todo muy bien. Los vehículos también genial, pero es cierto que puede llegar a hacerse repetitiva a mas no poder. Pero bueno, no la daréis ascos y mola.

 

Conclusión

Definitivamente es un buen título siempre y cuando te guste mutilar cosas andantes, te guste este tipo de géneros de vistas de arriba a abajo y en constante presión, porque no sabes de donde te van a salir. Pero también es verdad que hay un título muy parecido, no está en PC, pero algo mejor para mí creo que es, se llama Dead Nation, es brutal, igual que el de PC, pero algo más currado. Así que tenéis un recomendable si lo conseguís algo barato, pero nada más.

Así que aquí dejo mi aportación al mundo del terror y espero que les haya gustado.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 24/04/2012 en Reviews, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: