Guild Wars 2: Impresiones Beta Weekend

“Let´s Do THIS!!!”

Muy buenas yonkis del videojuego,  el último fin de semana de abril fue un fin de semana GRANDE, sí señor, porque 2 de los miembros de este nuestro programa de radio tuvimos acceso al beta weekend de Guild Wars 2, y después de un encierro de 3 días sin comer ni beber, estamos orgullosos de traeros estas primeras impresiones del beta weekend del guild wars 2, que promete ser un juego que va a dar mucho que hablar, ESTO ES VIRTLINE!!!

 

titulo

Guild Wars 2

Bueno antes de nada, para los que no estéis familiarizados con lo que es Gw, yo que tengo doctorado en monje me permitiré haceros una breve introducción.  Gw fue uno de los primeros del boom de los mmorpgs, cuando este nuevo modo de juego estaba dominado por wow, ragnarok y guild wars, y nadie se atrevía a meter su tarjeta de crédito en internet, o éramos muy pequeños todavía. Uno de los puntos a favor del guild wars 1 fue su modo gratuito, al contrario que el wow, lo que daba mucha más seguridad, pero fue distinto al wow en muchos sentidos, IF YOU KNOW WHAT I MEAN.

¡Es Arco del León!

Para empezar fue, que digo fue ES, ayer mismo estuve jugando, un juego muy centrado en la historia, y en la narrativa y en hacerte sentir parte de ella al contrario que la gran mayoría de mmorpgs que son muy libres en este sentido, en plan si, yo te cuento la historia pero si no te quieres enterar bien, Guild Wars siempre ha estado muy hilada, siguiendo un objetivo fundamental casi todo el juego, mucho mejor en sus expansiones he de decir, en fin. Y otra de sus grandes diferencias es el modo de juego, no es un juego para ir solo, en cualquier caso siempre necesitaras el trabajo en equipo de alguna manera, lo normal era tener grupos de 8 personas, o de esbirros en cualquier caso, y muchísimo más importante, nada de llevar todas las habilidades encima, sino que debes hacerte una build de 8 habilidades que te funcionen bien, esto me encanta, hay días que me los paso buscando nuevas builds, a ver cómo funcionan, y es una gozada, por lo que se nos presenta un juego mucho más estratégico y complicado.

Pero vamos a lo que nos importa,¡ guild wars 2!, sabiendo esto poco de guild wars, teníamos que prever más o menos a donde llevarían los pasos de esta segunda entrega, a creo que de momento no nos ha decepcionado, porque mantiene estos 2 importantísimos sistemas, de una manera más abierta pero con el mismo espíritu estratégico y narrativo, que técnico y teórico estoy.

apartad a esos minotauros de mi carro!

Su modo de juego, a los más escépticos les parecerá horrendo, pero les pido que recapaciten, mantenemos la restricción de 10 habilidades (si, ha subido un poco), y alguien dirá pero no porque puedes cambiar de arma y te cambian todas las habilidades, ssssi, en efecto, pero sigue más restringido que otro juegos y eso me parece muy divertido, el sistema es así:

Cada clase depende de sus armas, miento, no todas, los elementalistas por ejemplo es otro rollo, en el programa de radio podréis escuchar a Aero desvariar un poco sobre esta maravillosa clase. La cuestión, si tenemos un arma de 1 mano se nos activarán 3 habilidades, que aprenderemos a medida que usemos el arma, con nuestro arma secundaria se nos activaran otras dos habilidades únicas, y en caso de ser un arma a 2m, tendrá 5 habilidades únicas, el resto son habilidades de clase independientes de nuestro equipo que aprenderemos de instructores o con puntos de habilidad.

Entonces dirán algunos:  “Jo, ¿y si yo quiero usar la llamarada de guardian con antorcha y la pompa de escudo a la vez?” aaah… te jodes, no es tan fácil ¿eh? además el juego es bastante frenético cuando trabajamos en equipo en eventos importantes, y como no es recomendable pararse a cambiar el equipo y las habilidades paso a paso, tendremos un equipo secundario para cambiar nuestras habilidades. Así que tendremos disponibles, 15 habilidades, con cooldown, cuando vayamos solos evidentemente pararemos, cambiaremos las habilidades, experimentaremos etc.

habilidades de ingeniero

En cuanto a la historia, creo que no nos ha dado mucho tiempo a descubrir la enorme y excesiva variedad de historias personales que promete el GW2, pero hemos visto que historia personificada hay, y se mantienen las “cooperativas” del gw1, es decir instances donde transcurría la trama principal y que por supuesto puedes hacer con colegas, por lo que podremos acompañar a nuestro amigo a hacer una misión principal y descubrir que no tiene nada que ver con nuestro hilo argumental. Y por otro lado tenemos EVENTOS, que he de decir que el primer día de beta fue la muerte lo de los eventos, porque aún estaban probando, no nos aguantaba a todos en el mismo sitio, la gente estaba intentando entrar al mundo como sea… una movida. La cuestión es que todo el mundo estaba en todas partes y no se podía hacer nada por el lagazo, en cuanto se relajó la cosa pudimos comprobar que los eventos son un buen invento, en el guild wars 2 va a ser muy, pero que muy común ir andando y encontrarte un puto evento:” oh noo mmm ayudame a defender la caravana, tu y los otros 50 que tienes detrás”, o algo como “ohh no, mmm nos atacan las ratas mutantes, evitad que se lleven mis manzanas”,  y algunos de estos eventos generan otros eventos en plan: ” inútiles, las ratas se han llevado als manzanas, pues ala, id a por ellas”

lanzamientooo

Fuera de la sobrepoblación, los eventos eran muy divertidos y adaptados a la cantidad de gente en cada momento, en esto el juego está muy bien pues se adapta a lo que hay, con mi ingeniero hice una misión que teníamos que entrar a una mina y matar a un bicho muy grande, pues íbamos unos 18, claro el juego dice, 18 zumbaos que vienen a matar al pobre bichito, pues a doparle, QUE MONSTRUO, tenía eso mas vida que toda América y Asia juntas.

maldito topito

Además las misiones están muy pensadas por el hecho de que no hay que cogerlas, tu vas y por instinto sabes que hay una misión cerca, pues a hacerla, las misiones se han convertido como en una cosa de todos, ya no tienes tu misión en un sucio registro, entras a la zona, aparecen los requisitos de misión y la haces si quieres o te vas y la sigues haciendo más tarde, pero no hace falta alguien que te permita iniciarla, la misión está ahí, la haces o no.

En cuanto a las recompensas, hemos pasado del clasico dinero+exp+objeto al nuevo dinero+exp+karma, el karma es la manera que tiene el juego de decir, en vez de hacerte elegir entre estos 2 objetos que no te sirven para nada guárdate el karma, cuando completas una misión alguno de los generadores de misiones se convierten en una tienda de karma donde puedes ir a reclamar tu recompensa de buen ciudadano.

guild wars 2 burbuja

En otro ámbito de cosas ahora se puede saltar, se puede nadar (cosa que hará que cambien tus habilidades) y podemos esquivar, que esto es uno de los aspectos más importantes, en el WoW o en el GW tu pinchas a un pj, y todos los ataque que lances van a él siempre que estés a la distancia adecuada, y no importa cuanto corras, esa piroexplosión te va a dar si el pc dice que te da, en GW2 no es así, NO, tu atacas cuando quieras, y utilizas tus ataques para lo que quieras, como el clásico diablo. El guardián, por ejemplo,  tiene una pompa que bien sirve para empujar como para defenderte de flechas, y tiene un ataque a distancia que puede servir para atacar o para desviar un proyectil y lo pilla a medio camino, o si estoy disparándote y te estás quieto automáticamente apunta, pero si te mueves pues, la bala no te da, y con los espadazos igual, si yo te estoy dando y te echas hacia atrás esquivas el espadazo, por eso el pvp es tan cañero y dura lo que dura, vale, hay barra de cansancio para que no estemos esquivando de continuo, pero esto va a ser una función que va a dar mucho juego  en pvp porque si la gente aprende a usarlo,  pueden ser las batallas mas reales que han visto los mmorpgs en la vida, yo tuve un duelo con un ladrón y nos tiramos 3 minutos currándonos.

pvp guild wars 2

El tema clases es ya muy conocido por todos, todas las clases tienen habilidades para defender, para curar, y para atacar, lo que no le queda aun claro a la gente es quien cumple esa función, porque en eventos todo el mundo está atacando y se enteran de poco de lo que pasa alrededor, para resucitar sí que están muy atentos, y eso se siente muy bien porque en cuanto mueres siempre hay alguien luchando por resucitarte, pero curando específicamente nadie se preocupaba, más bien es algo que presientes al momento, si te das cuenta que alguien está en apuros le curas, sino no es tu problema ya que cada personaje es bastante auto sostenible.

Esto en mazmorras supongo que cambiará un poco y la gente se organizará en plan, tío, tu cura un poquito o algo así, es que es complicado, porque ninguna clase tiene habilidades de curación tan potentes como para curar de continuo, todos tienen que hacer de todo y estar hábiles de ayudar a tu compañero cuando lo necesite.

Más cosas que han cambiado ha sido el equipamiento, más parecido al WoW, se ha añadido crafteo, si antes las armaduras y los objetos los hacíamos reciclando materiales ahora además podremos craftearlos. Se han incluido muchísimas armas que en el 1 no estaban disponibles como escopetas, rifles, antorchas, espadas a 2 manos, maza de una mano… toda la gama básica vamos, y tenemos la posibilidad de coger cosas, si, así de fácil, coger cosas y usarlas como arma.

torbellinooo

De lo gráficos puedo hablar aunque preferiría llegar a la versión final del juego, de lo que si puedo hablar es de la banda sonora que como siempre es fantástica, Jeremy Soule, compositor de caballeros de la antigua república 1 y 2, Guild Wars, The Elder Scrolls (skyrim), Dungeon siege, nos vuelve a ofrecer una magnífica ambientación que decir que es épica es quedarse muy corto, como siempre un trabajo excelente.

mi primo de zumosol

¡Que ganas tengo de la versión final!

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 10/05/2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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