Noticias de la semana (7-13/05/2012)

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

¡Hola virtualeros! Aquí os dejo las noticias que hemos comentado en el último programa de Virtual Line Radio y que corresponden a la semana del 7 al 13 demayo. Como siempre, os animamos a participar con comentarios y sugerencias. Si queréis que hablemos de alguna noticia en particular en programas posteriores podéis dejarnos un mail en la dirección virtline@gmail.com. 

Lo nuevo de Kenji Inafune se llama ‘Soul Sacrifice’

Kenji Inafune es uno de esos desarrolladores que me caen bien. Y es que el padre de Megaman fue objeto de muchas declaraciones polémicas sobre la industria japonesa. Por no hablar de que acabó a palos con Capcom.

Total, que en su nueva vida como independiente, o freelance, o llámalo X, está metido en un proyecto llamado ‘Soul Sacrifice’. El juego parece ser un ARPG para PSVita en el que la magia tiene un gran protagonismo, ya que sólo puede utilizarse al sacrificar un objeto a cambio.

‘Bioshock Infinite’ se retrasa hasta febrero de 2013

Eso nos explicaba hace unos días Ken Levine, director creativo de Irrational Games. Según sus palabras:

“Cuando anunciamos la fecha de lanzamiento de Bioshock Infinite en marzo, nos sentimos muy cómodos con ella. Desde entonces, hemos descubierto muchas oportunidades para hacer de Infinite algo aún más extraordinario”

Los rumores han hecho acto de presencia y se baraja la posibilidad de que el retraso sirva para incluir un sistema multijugador online al título. De hecho, el estudio ya hizo público que estuvieron trasteando con distintos modos online en 2010.

Por otra parte, Levine ha confirmado que no veremos ‘Bioshok Infinite’ ni en el E3 ni en la Gamescom, puesto que estos eventos requieren un tiempo de preparación que deja de aprovecharse para el desarrollo del juego. A ver si nos aplicamos el cuento, ArenaNet, que has estado paseando las demos de ‘Guild Wars 2’ más tiempo del que has dedicado a hacer el juego.

¡No! ¡No te mueras! ¡Que no es el fin del mundo! Sólo hay que esperar hasta el año que viene…

Tetsuya Nomura quiere un nuevo ‘Kingdom Hearts’ para las consolas de sobremesa

Nomura, diseñador de Square-Enix, opina que ya ha habido demasiadas entregas para portátiles de la saga y que le gustaría poder llevar la siguiente a varias plataformas de sobremesa. Recordemos que Nomura trabaja actualmente en ‘Kingdom Hearts: Dream Drop Distance’ para 3DS.

Visto que pudimos “disfrutar” (nótense las comillas) de ‘Final Fantasy XIII’ en 360, quizá no sería descabellado pensar en un ‘Kingdom Hearts III’ para la sobremesa de Microsoft. Aunque claro, vista la tendencia que lleva Square-Enix de cargarse las sagas, no sé si alegrarme o preocuparme…

¿Dream, Drop Distance?, ¿3D?, ¿3DS? I see what you did there, Square…

El multijugador a pantalla partida de ‘Minecraft’ en 360 sólo funciona en televisores HD

Hace unos pocos días, ‘Minecraft’ llegaba a las Xbox del mundo y arrasaba en el Live Arcade de Microsoft. Todo parecía alegría y jolglorio en los reinos de Bill Gates y Notch hasta que… ¡ZACA! Patadón en la boca.

Y es que los usuarios que usen una tele sin HD no podrán jugar con sus colegas en la misma habitación. Algo que no se avisa hasta que ya has iniciado el juego y todos tus amigos están ya preparados para picar cubos como posesos. Muchos usuarios se han quejado y han pedido que se les devuelva el dinero, a los que Microsoft les ha dicho que no padre, que el juego funciona perfectamente y que, como mucho, quizá se devuelva parte de los Microsoft Points.

De verdad, Microsoft, ¿tanto cuesta avisarlo en la tienda antes de comprar? ¿O es que lo mismo no te interesaba hacerlo?

A jugar a tu casa, chato. Que la tele del salón es para las telenovelas.

SEGA reduce sus movimientos en Europa y EE.UU.

SEGA no ha tenido un buen año fiscal. La empresa lo achaca a la mala situación de nuestros mercados, pero un servidor piensa más bien que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y que esto es lo que pasa cuando te dedicas a hacer títulos de mediana calidad y a exprimir una franquicia hasta los límites.

Pullitas aparte, parece ser que la solución de los japoneses consiste en descender su actividad en EE.UU. y en el viejo continente, donde las pérdidas han sido más evidentes. ¿Quizá sea porque aquí no nos comemos la primera mierda que nos echan, SEGA?

Esto explicaría por qué este año SEGA no acudirá al Gamescom. Es más, me huelo que este año tampoco vendrá al Gamefest.

¿Pero sabes qué, SEGA? Me alegro. Espero que te des un señor batacazo, que te sirva para volver a trabajar desde la humildad y que vuelvas a ser lo que fuiste. Y si no, que le vendas la mascota a otra compañía que le haga justicia.

¿Que a dónde se va SEGA? ¡Allí!, donde os estoy apuntando, ¡a Japón!

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 16/05/2012 en Noticias, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: