Noticias de la semana (14-27/05/2012)

Queridos Virtualeros, he aqui las noticias que corresponden a la semana del 14 al 26 de Mayo. Os recordamos que nos podeis comentar, insultar e incluso piropear en cualquier momento, es mas, os incito a ello. Si quereis que hablemos de alguna noticia, juego, debate en particular, hacernos saber. Nos lo podeis enviar a esta dirección virtline@gmail.com. Y por supuesto no os perdais nuestro último episodio de Virtual Line Radio.

Shugueri Miyamoto ha ganado el premio al príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Shugeri Miyamoto ha obtenido después de estar nominado 3 veces el premio Príncipe de Asturias en Comunicación audiovisual y Humanidades.

Este premio fue creado en 1981 para dar un premio a todas aquellas personas que han sido relevantes no solo en el año que han ganado el premio, sino por toda su trayectoria profesional en su campo. Este año le ha tocado al creador de personajes conocidos no solo por todo el mundo, sino que ya es parte de una historia que creo que todo el mundo llegara a saber. Creador de sagas míticas y un visionario que ha dedicado su vida entera a nuestra mayor pasión, que son los videojuegos.

Así que enhorabuena Miyamoto, ha sido mucha la gente que ha criticado que este nipon consiga este premio. Pero lo que ha demostrado es que los videojuegos ya no son un solo medio de entretenimiento, sino que es un conocimiento cultural y una forma de expresarse como cualquier otra. Así que mi más sincera enhorabuena.

La casa de subastas con dinero real se cancela indefinidamente en el Diablo III.

Blizzar es una compañía que ha demostrado sacar dinero, que ha conseguido crear un juego que durante 10 años ha conseguido tener beneficios mensualmente con las suscriptores. Es una compañía se podría decir más que veterana en lo referente a videojuegos.

Pues sus problemas de estabilidad y jugabilidad así como sus bugs han hecho que la casa de subastas, con la que podías comprar cualquier artículo que hubiese en la tienda por dinero real, no ha abierto desde que se estrenó el juego. Y es que esta vez se ha retrasado indefinidamente, ya que como ellos dicen necesitan algo más de tiempo.

Así que la idea es esta… Que con el dinero no se juega… (Jejejeje, nada, dejarme, que me rio yo solo). Me parece fatal lo que está pasando para una empresa como blizard, pero también es verdad de que si el juego tiene problemas, abrir la casa de subastas donde se mete dinero real pues oye, lo veo normal. Eso si, de que la han cagado eso no hay duda.

Harry Potter y Kinect

Seamos sinceros, para los amantes de los buenos juegos, o de las sagas más emblemáticas que su titulo salga después de la palabra Kinect es algo más que horrible. Y esta vez no iba a ser menos, porque Harry Potter ha sido el último juego en sucumbir a las hábiles garras del dinero.

Warner Bros ha dicho el siguiente eslogan “Siete la magia en tus propias manos”. Una nueva aventura en Kinect que nos va a permitir vivir las aventuras de nuestro huérfano favorito.

Al parecer el juego va a constar de los movimientos y voz correspondiente para lanzar cada hechizo, algo que realmente me suena muy molón, así que habrá que ver cómo se desarrolla este título y si puede llegar a ser algo interesante sobre todo para los más jóvenes de la casa.

Y pero también es verdad otra cosa… Harry Potter es dinero y si se saca un juego con cierto atractivo aunque luego sea un pufo por el hecho de poder hacerlo todo exactamente igual como tus protagonistas preferidos, eso significa que la pasta está asegurada. Y si no veamos las ventas de Dragon Ball Kinect.

Capcom quiere reducir drásticamente el tiempo de desarrollo de sus juegos.

A ver, esto no sería noticia si no llega a ser por la política tan buena, amable y afable con el usuario. Estoy de ironía por si acaso no lo habíais notado.

Capcom ha asegurado que el tiempo para realizar un triple A es mucho y que en un mundo tan competitivo como este es necesario estar al 100% y hacerlo todo a máximas. Su idea es que los juegos en los que tardan como 4 años pues los hagan en dos y medio. Pero sobre todo han afirmado que la idea es aunque sea aumentar gastos durante ese periodo de tiempo sin reducir la calidad de sus juegos.

A ver Capcom, que no me la cuelas, que te conozco. Este por supuesto es mi opinión, pero tu afán de sacar juegos a medias con dlcs a precios irrisorios están a la orden del día. Así que esta nueva política tuya de reducir el tiempo de producción… ¿ a lo mejor no tendrá algo que ver con sacarlos a medias y pagar un precio final de 100€ por el juego? No se Capcom no sé, pero seguiré esta noticia muuuuuuuy de cerca.

Sony patenta un sistema para “colarte” anuncios en medio de tu partida.

Vivimos en un mundo donde si no queremos ver anuncios nos tenemos que ir al monte, pero sin móvil. Sabemos que en todos los medios nos meten publicidad sin que nosotros lo queramos. Que si un anuncio durante el video, que si un anunció antes de este, que si un anuncio al visitar una página… vamos, que nos los tenemos que tragar. Pero vamos, normalmente esto pasa en sistemas gratuitos.

Pues ahora Sony, ha creado una patente donde la pantalla se te tornara gris  y la partida se te pausara para dar pie a un anuncio. Al finalizar este la partida volverá a su curso a excepción de la emoción que a lo mejor te estaba haciendo sentir esta…

Seamos realistas, la publicidad no está mal, me la han colado por todos lados y ya no me voy a quejar. Pero moralmente que me corten MI partida para que ganen más dinero, pues me parece deleznable. Un absoluto timo y una falta de respeto a todo jugador que juega a TU consola.

Gamefest UK se cancela este año. Que le pasara al Gamefest de Madrid?

Hace casi dos años se estrenó una gran feria de videojuegos en España, no era la única pero si la primera en recibir una cierta relevancia y con una asistencia más que diga. Un año después de este acontecimiento el Gamefest de Madrid ya era un acontecimiento europeo con miles de asistentes y donde se hacían largas colas para probar lo que fuesa.

Pues bien, este evento no solo estaba en Madrid, tenía otro evento hermano que se celebraba en Birmingan que se ha cancelado. Estas dos ferias estaban patrocinadas por Game ( tienda de videojuegos famosísima), que por lo que se puede ver en las noticias modernas no está pasando por su mejor momento financiablemente hablando, así que ha tenido que cerrar el chiringuito en Reino Unido. No descartan volver al año siguiente, pero que este año no veremos nada.

No han dicho nada sobre lo que va a pasar con el Gamefest de España, porque este año era el definitivo, era el que lo iba a petar todo. Así que sería una pena que este año no tuviésemos la mayor feria de videojuegos de España. Aunque siempre nos quedara el Gamelab de Barcelona a finales de Junio.

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene!

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 30/05/2012 en Noticias, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: