Nintendo E3: 2012

Muy buenas queridos nintenderos, aquí Albion reportando lo más destacable de la conferencia de Nintendo en el E3 2012, si va con un poco de retraso, pero bueno ya estoy libre y lo demuestro alegremente poniendo al día mi trabajo. Y debe ser cierto lo que dicen de las conferencias de Nintendo, que van una bien, un año mal, porque comparada con la del año pasado está estado saturada de nuevos contenidos, y por primera vez el protagonismo ha caído en gran parte en productoras independientes además de nuestro amigo Reggie, aportaciones videojueguiles, si, ¿calidad? No seré yo quien destroce vuestras ilusiones de ser Mario Lannister Esto es Nintendo E3!!!

 

 

Comenzamos esta conferencia con nuestro amigo Miyamoto haciendo el tolili como siempre, pues oye al hombre le gusta, a mi me parece muy majo, el tiene un príncipe de Asturias y vosotros no, pues eso, después de su bromita con los Pikmin nos comienza a plantear el juego alrededor de las virtudes de la Wii-u, por fin en un formato físico, dando un poco la imagen de lo que va a ser casi toda la conferencia, Wii-U.

 

Pikmin 3, mas pikmin para los amantes de pikmin , añaden nuevos pikmins, nuevos gráficos, que la verdad es que no están  mal, se nota bastante mejora con respecto a la wii, ¿Pero estará a la altura de las futuras consolas de Microsoft y Sony? Nah. Además el juego incluye un modo multijugador, ya clásico de Nintendo para que juegues con coleguillas, ¿La función principal de la pantalla de Wii-U? Hacer de mapa, definitivamente este juego se ha hecho por el contenido más que para centrarse en el mando, bien hecho, y con esto nos despedidos del bueno de Miyamoto.

Tu no tires el peluche miyamoto, a ver si se te va a acabar el dinerillo

Y  entra Reggie, nuestro niño grande vestido de Rajoy, y nos lo deja claro desde el principio, It’s all about the game” Todo será sobre los juegos, y nos prometen 23 juegos de WiiU en la conferencia, (Wow) dejando poco tiempo para hablar de la wii U, una consola dirigida a Gamers y no gamers, a ver si funciona, en este sentido incluirá acceso a prácticamente todos los sitios web, redes sociales, conexión a internet, conexión global… Y nuevo diseño del Wii-U gamepad, con gatillos, sí señor, cámara, altavoces… un controller que nos permitirá jugar de manera distinta al resto de jugadores en nuestras game party.

 

Y antes de empezar con los juegos tengo que mencionar el Miiverse, la plaza mi de toda la vida pero más centrada en que la gente comente sus juegos y dibuje, deje sus capturas de pantalla y tal, a mi me huele a google +, pero bueno, ahí esta, es igual que las nuevas funciones de comentarios en el juego, si juegas y te parece difícil una parte, lo comentas y todos tus amigos lo leerán cuando lleguen a ese punto…

 

Miiverso, el futuro de los dibujantes de PENES

Pero vamos a lo que nos importa, ¡Los juegos!

 

New Supermario Bros-U  un new super Mario adorable con gráficos de fondo estilo cartoon y un nuevo traje, la ardilla planeadora y de nuevo los Yoshis bebes. Una de las cosas que destaca Reggie es de nuevo el multijugador, ese multi que sirve mas para reírte de como tiras al pozo a tus amigos más que para pasarte el juego, el nuevo Wii-u Controller jugará un papel distinto ya que un jugador tiene la posiblidad de colocar bloques en el camino para ayudar a sus amigos, en el caso del gamer medio español, para joder a tu colega.

 

Llegan las third parties, y no m lo esperaba para nada, de pronto aparece una Harley Queen vacilando a Reggie, y entra el presidente de Warner Bros, y te quedas como “¿que está pasando aquí?, Nintendo deja que alguien aparte de Nintendo se suba al escenario, Awesome!” A ver que nos trae Warner:

Batman Arkham City Armoured Edition, una versión especial del arkham City, con nuevo contenido y nuevas aplicaciones, un poco lo que fueron los primeros juegos third party para Wii, espero que esto salga mejor, tiene puzzles especiales solo compatibles con el Wii u Controller, y algunas funciones de menú por supuesto, mientras jugamos podremos activar manualmente algunos dispositivos del traje de Batman, seleccionar objetos, explotar explosivos, todo sin dejar de jugar.

 

Scribblenauts unlimited, aqui el wii pad es perfecto para crear objetos y compartirlos con tus amigos, scribblenauts en HD y con multiplayer, si, se acabo lo de dibujar de forma autística.

 

Algunos juegos que se nos presentan: Darksiders 2, Mass Effect 3, (que enloqueció al público), Tank TAnk TAnk, Tekken Tag Tournament especial wii, para que puedas usar  setas con Paul y Eddy, Trine 2, Ninja Gaiden 3,y Aliens Colonial Marines. Todo en una de las ya conocidas tormentas de trailers de Nintendo.

 

Por supuesto en estos tiempos que corren Wii Fit no podía faltar en esta conferencia, no podemos quedarnos detrás de Microsoft y sus sistemas deportivos, así que sacamos Wii Fit U (juego de palabras, bieen) Lo que se nos muestra es que aparte de nuestra tabla podemos usar el Wii pad como segundo punto de vista, de teleobjetivo, como agenda de calorías, y por supuesto como tv para cuando tu novia decida que te faltan por quemar 300 kcal y que lo hagas mientras ella ve el documental de cataratas nº1 en el mundo.

 

Jodeer sii practicas de parto

Y hablando de experiencias en pareja, ¿Quien no quiere usar su Wii pad como pantalla de karaoke?, sii, ¡fiesta en el ático! para los amantes del pop, aquí esta Sing, si, para que darle otro nombre, ¿de qué va? de cantar, pues eso, SING.

 

Acto seguido llega Scott Moffitt vicepresidente de ventas de nintendo America, a hablarnos de unos cuantos nuevos títulos solo para 3ds

 

Scotty nos presenta New Super Mario 2 o como me gusta llamarlo a mí:  Mario Lannister, el nuevo Mario de DS va a ser una mezcla entre Wario, Mario y Tingle, ya que todo girará en torno al oro, todo será de oro, nuestros poderes de oro, nuestros enemigos serán de oro, nuestros mojones serán de oro, y generaremos oro con nuestros poderes, será un juego donde la puntuación será fundamental, como en los clásicos plataformas, además vuelve el mapache, un Mario en el que confiar.

 

Mario fiebre del oro!

Siguiendo con los juegos de Mario tenemos Paper Mario Sticker Star, para los que ya conocemos Paper Mario no nos resulta extraño que tenga cierto toque RPG, pero hay que decir que en este juego a evolucionado al nivel de los Mario&Luigi de la DS con combates por turnos, y unos puzzles basados en nuestras pegatinas, que además actuarán como poderes en los combates. Otro que no puedo perderme.

Y terminemos con la familia de Mario en la que por supuesto no puede faltar, su hermanísimo, Luigi’s mansion que por fin nos llegará estas navidades, con nuestro cazafantasmas favorito, buscándonos las cosquillas para encontrar la estrategia adecuada para atrapar a los fantasmas, y es cierto, ya que algunos será muy difícil saber cómo capturarlos, o eso prometen. Terminando con un catálogo muy jugoso tenemos otra lluvia de trailers (joder es que 23 juegos no se presentan solos) las próximas third parties de 3ds: Castlevania: Lords of Shadow, Disney epic Mickey power of illusion, dos plataformeros, scribblenauts unlimited, Kingdom Hearts 3D, ni juego de cartas ni nada, un Kingdom Hearts de la vieja escuela.

 

Y ahora llega el momento lego, he de decir que la conferencia se alargo con este juego más de lo normal para lo que es, ¿Qué pasaría si juntasemos una pelicula de polis guays y surferos de L.A con Lego Star Wars y similares? Exacto, Lego City. También para 3ds.

 

Las palabras de Reggie me hicieron fruncir el ceño y estrujar la nariz, al igual que hace 6 años con Wii queremos dirigirnos a “the hardest of the Core and the newiest of the noobies” si bien esto en Wii no terminaba de ser cierto, puede que Nintendo haya aprendido la lección acoplando todas las third parties disponibles a su conferencia, y prometiéndonos el hardcore mas hardcore, entre estos ubisofit nos presentaba la siguiente lista:  Just Dance 4, ¡bien! que entren las bailarinas, el objetivo de esta versión, que desde tu Wii Pad puedas poner los pasos que quieras al resto de compañeros, es decir aparte de bailar, tener un puppet master “es como dirigir Nintendo América dice Reggie” PERO QUE CACHONDO

Pero Ubisoft nos presenta su propuesta Hardcore, Zombie-U, un shooter con funciones de mapa y escaneado en el WiiPad, oh y no os lo perdáis, ¡un zombificador que funciona con la cámara del mando! Desgraciadamente Reggie no termino de entender que era una imagen estática y termino deformando tanto la cara que parecía que tenía un gemelo maligno, pobre Reggie, no se entera.

El resto del catalogo se nos presentaba así, Assassin’s Creed 3, Rabbids Land, Yourshape fitness evolved, Rayman Legends, Sports Connection y Avengers Battle for the Earth.

 

 

si Reggie nosotros tambien creemos k eres alucinante

Y aquí es donde empiezan las pollas, Nintendo Land ( silencio del publico Reggie sigue hablando)  Según el, al igual que nintendo sports tennis, que lo probabas y lo dominabas, Nintendo Land es lo mismo para Wii U resultado de un cross entre 3 GIGANTES DE NINTENDO, atentos animal crossing, wii sports y wi sports resort, vale, no se vosotros pero Wii sports y Wii sports resort son la MISMA SAGA, no me mientas Reggie, por supuesto que lo jugare porque me lo darás con la consola, pero no me mientas, not cool man, not cool. En fin, entra Katsuya Eguchi, productor de Software de Nintendo a presentarnos esta maravilla, 12 atracciones: legend of Zelda battle Quest, Animal crossing sweet day y luigi’s ghost mansion, Donkey kong crash course y takamarus ninja castle (un pequeño shooter adaptado al mando de Wii-u, aunque por lo general todos los minijuegos siguen esta premisa).

 

Al igual que Wii Sports promete ser el juego que una a todos los usuarios de Wii, y yo creo que va a ser así, porque fuera del resto de los juegos si adquirimos la consola todos vamos a querer probar inmediatamente las funciones de la pantallita, y este juego aunque inocente, viene muy a mano y tiene muy buenos guiños para nosotros los más clásicos. Por supuesto tendrá absoluta compatibilidad con el Miiverse, los juegos se basaran casi en su totalidad en la compatibilidad de 4 mandos de Wii con el wiipad a tiempo real en un multijugador que permita a los jugadores tomar roles muy distintos, sobre todo dando importancia al clásico rol del que se la lleva, un rol a veces antagonista y a veces de apoyo al resto de jugadores y con una jugabilidad drásticamente distinta.

 

Por cierto, si alguien preguntaba la fecha de salida de Wii U, este mismo verano. Y hasta aquí lo más destacable de esta conferencia ya que Iwata despues hizo un in depth sobre la wii U, básicamente un gameplay de una familia feliz e ideal, así que es cosa vuestra verlo. Pero en fin, creo que Nintendo, un año más, nos ha divertido pero no nos ha emocionado.

 

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 24/06/2012 en E3 2012 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: