RAYMAN ORIGINS: Análisis y despipote

Todos sabemos que hay momentos en nuestra vida en la cual deberíamos estar estudiando, sin embargo cualquier otra acción que difiera con los estudios es más realizable. Por ello estoy hoy aquí, porque me apetece de sobremanera haceros este análisis de Rayman Origins antes que ponerme a estudiar programación… Lo siento, sé que es horrible leer mis análisis básicamente porque no comentáis…(es una indirecta, para los de la LOGSE). Así que ahora voy con mi saludo y esas cosas…

¡Muy buenas queridos lectores! Hoy es un día mas especial de lo acostumbrado. No porque ya hice mi querido análisis de Mass Effect 3, ni porque el café de hoy no ha sido de maquina de mierda. Hoy es un día mas especial de lo acostumbrado porque los enamorados de los plataformas están de enhorabuena. Porque llego con el análisis de algo mas que entretenido. Con todos vosotros Rayman Origins.

En la industria del videojuego hay tres tipos de personajes. Los que triunfan y se siguen usando, los que nunca vuelven a ver la luz de un pixel y los personajes olvidados que vuelven a lo es la primera división en lo referente a videojuegos. Rayman es claramente uno de los últimos. No por juegos, puesto que en la generación pasada tuvo un juego, ni por su carisma o sus fans. Es porque ha vuelto de la mejor manera posible. A lo GRANDE.

Comienzo con un análisis que lleva algo mas que simples palabras, lleva magia.

Rayman Origins es un videojuego de plataformas desarrollado por Ubisoft Montpellier y publicado por Ubisoft. El juego salió a la venta en las fronteras Europeas por el 25 de noviembre del 2011. Mas tarde se programa tanto para Nintedo 3ds como para PsVita. Por último pudimos verlo en la versión para PC el 29 de Marzo del 2012

-Historia:

Seamos claros, la historia es muy simple, es mas el propio juego se ríe de su simpleza. Pero esta es divertida y encima el final es de lo más surrealista posible y sinceramente me encanta.

El juego empieza con Rayman y sus amigos dormidos bajo la sombra de un gran árbol (Árbol Roncador), los amigos son Globox, dos diminutos y el gran anciano Budu. La gran característica de este anciano es que todo sueño que tiene lo llega a materializar, por lo que volvemos a nuestros amigos durmiendo y roncando a mas no poder en un árbol. El anciano empieza a soñar con todo tipo de criaturas, magias, mostros y demás enseres que lo único que quieren es causar problemas en un mundo ya bastantes veces salvadas por Rayman. Por lo tanto debido a los no poco sonoros ronquidos de Rayman y mas bien del gordo de Globox (con cariño, realmente es mi favorito) no dejan descasar a los seres malvados del mundo, los seres que muchas veces han sido derrotados pero que gracias a estos sueños han vuelto a tener un poder considerable. Por lo que podemos ver es una historia bastante simple. Lo bueno es que el juego no resalta por esto, es un apartado al que no le das ascos pero no tiene un sobresaliente. Realmente Rayman Origins tiene su potencial en el resto de apartados, vamos con ellos! Ah! El final de la historia mola muchísimo, os vais a reír, realmente os incito a ello. Si queréis un gran resumen se puede decir que lo único que hay que hacer en este juego es derrotar al mal. Ya esta… Ale!

-Gráficamente:

Mientras que vosotros me podéis decir que son unos gráficos muy simples, poco definidos, sosos… me podéis decir lo que queráis, pero realmente eso me dice dos cosas. La primera es que realmente es que no habéis jugado mucho, porque al poco de jugar te das cuenta del curre que lleva Rayman Origins en este apartado, por la sencilla razón de que no hay repeticiones de escenarios, todo esta al detalle y donde hay millones de elementos. No solo en primer plano, sino toda la actividad que se desarrolla después, detalles, elementos… La segunda cosa que me dice que critiquéis estos gráficos es que este tipo de juegos no están hechos para vosotros, porque este tipo de gráficos es más que suficiente para lo que quiere conseguir y darnos a entender. Gracias a que no haya ‘tanto’ detalle es posible que los animaciones, golpes, movimientos del escenario sea de lo más increíble. Me explico, los gráficos son lo de menos, son los necesarios para este tipo de juegos, son los necesarios en el sentido de texturas, porque en lo que respecta a magia, capacidad de atención, manera de ver un escenario ras otro es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ubisoft consigue que cada mapa, cada escenario parezca vivo, consigue dotar de un dinamismo a todas las pantallas con una fuerza que hace que te lo juegues una y otra vez.

De verdad, son simplones, no tienen filtros imposibles, ni efectos a machete. Pero dan el resultado que sus creadores quieren que de, enamoran. Así que por mi parte tiene un mejor que bien.

-Música

Lo segundo mejor que tiene el juego. Rayman Origins tiene una banda sonora bestial, sencillamente brutal. Para ser sincero tiene canciones que sin darte cuenta las silbas en la ducha… Tiene canciones para todo, para sumergirte de lleno en los niveles, para no parar de reírte tienen de esas que haces que las pongas en cualquier sitio… Como en nuestro programa de Virtual Line Radio, donde casi siempre cae alguna… En cuanto a sumergirnos de lleno en los niveles nunca mejor dicho, porque en las pantallas de agua en las que tenemos que nadar, las canciones son apoteósicas, brindándonos una sensación algo mas que única de lo mas placentera. De verdad, todos los temas se salvan, no he podido ver ninguno que sea horrible o pase desapercibido.

Cada movimiento, animación y escena tiene un sonido propio, incluso en la pantalla inicial del menú tiene sonidos que molan! Por último os dejo una canción que a mi personalmente y sencillamente me ha enamorado, es la que solemos poner al final de cada programa de Virtual Line Radio.

-Jugabilidad

Sin lugar a dudas este apartado no solo es el mejor de este título, sino que es la razón por la cual este juego debería estar sencillamente en  tu poder. Además nos aporta una gran dosis de risas que sinceramente están geniales.

Es simple, muy simple, pero el escenario y las situaciones que consiguen son bestiales. Podremos movernos hacia e izquierda en un  plano 2D, saltar, agacharse, pegar y correr. Con todo esto tenemos una jugabilidad prodigiosa, bien implementada y con una fuerza que hace que el titulo tenga una vida increíble. Por supuesto esto no es todo, como en casi todos los juegos a medida que vamos avanzando, para ello iremos rescatando a las pobres chicas indefensas ligeritas de ropa y que no hacen ningún amago por taparse y que les encanta moverse para que se vea que los pixeles de las tetas y lo bien programados que están. Estos poderes serán necesarios para avanzar y lo mejor de todo es que hay alguno que otro que es bestiales, es verdad que hay algunos que son simples y básicos y no te les dan de base para así que cuadre la historia, como puede ser pegar. Pero hay otros que son muy molones, que avanzas para saber en que nuevos contextos vas a necesitar de las habilidades e incluso cuando tienes que combinarlas tranquilamente con un dinamismo digno de elogios y la fluidez no decae. Esto es lo que puede hacer tu personaje, pero el resto lo pone el escenario, que hay muchísimos y en muchísimas situaciones.

En el escenario hay diversos tipos de elementos que tenemos que tener muy en cuenta. Unos elementos son los Lums, con los que consigues desbloquear todos los contenidos del juego, cuantos mas recojamos podremos acceder a nuevas zonas para la pantalla final, desbloquear nuevos personajes y bueno, la música que conseguimos si alcanzamos todos los Lums de un nivel hace que no paremos de mover la cadera un buen rato. Pero esto no es todo y como en un buen juego de plataforma los enemigos, formas, saltos, y demás objetos a conseguir son esenciales. Algunos son magistrales mientras que otros no están colocados de la mejor manera posible, apenas lo notaremos, pero para alguien que se ha jugado unos cuantos plataformas llega a fallar un poquito. Tendremos saltos increíbles a la par que matar enemigos, junto con elementos que hacen rebotar u interruptores que cambian completamente el escenario, todo esto increíblemente implementado y con un dinamismo prodigioso.

Ahora toca la parte que hace que este juego sea aun mejor, el multijugador. Seamos claros, este título para un jugador es de notable alto, pero cuando aunque solo sea un amigo se te une Rayman Origins pasa a ser de sobresaliente. No solo por el apoyo que os tenéis que dar, y que un trabajo bien cumplido es lo que tiene, pero es que llegareis a vivir el juego juntos y las carcajadas y los buenos momentos estarán a la orden del día.

La dificultad y duración también son muy buenas. La dificultad va aumentando considerablemente llegando a costar los últimos niveles y la duración aunque el titulo se te pueda hacer corto la rejugabilidad para conseguir todo esta a la orden del día.

Darte una oportunidad a uno de los mejores juegos que he jugado últimamente.

Espero que os haya gustado

Publicado el 30/07/2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.