ESTO ES STEAM!! Alice Madness Returns

Muy buenas mis queridos amantes del gore, lo tetrico tenebroso, y las peliculas de plástilina, SI, soy yo, Albion, no he muerto, y estoy aquí aprovechandoque POR FIN he vuelto a Madriz, y os traigo este juego de acción aventura de la manita de nuestros amigos de EA, basado en los cuentos de Alicia en el país de las maravillas como bien indica el nombre, con un cierto toque macabro, psicótico y gore, que digo un toque, este juego tiene toneladas y TONELADAS de eso. Así que no esperemos más para adentrarnos en la locura, hoy si que si THIS IS MADNESS!! Madness? THIS IS STEAM!! lol, me parto yo solo

Alice Madness Returns

Ay si Disney se enterara de que su versión de Alicia ha sido sustituida por esta alicia cañera y emo, se descongelaría solo de pensarlo. De todos modos no es la primera vez que se versiona a Alicia, y esto no es más que la segunda entrega de la serie American McGee’s Alice allá por el 2000, un poco desconocido, pero aquí ha vuelto Alice para recordarnos que una inglesa chiflada con un cuchillo puede resolver sus traumas ella solita, si señor.

En Alice Madness returns nos encontramos con una Alicia encerrada en un centro psiquiatrico para menores de la Inglaterra de finales del XIX, siendo ella la más mayor de todos los niños del lugar, se nota por el evidente CRETINISMO del resto de los muchachos, resulta que nuestro problema es haber  quemado nuestra casa junto con nuestros padres y hermana, quedando solamente Alicia con su gatito. El afamado tratamiento del psiquiatra es hacer olvidar los traumas de los niños, pero Alicia es una psicotica entrañable muy especial, ella no olvida fácilmente. Como bien sabemos el mundo interior de alicia es muy especial y se llama País de las maravillas, pero mientras antes solo era un mundo de locura ahora se ha corrompido convirtiéndose en un mundo de destrucción horror, más locura todavía y más traumatizante y emo si cabe, el mundo del País de las maravillas esta a punto de ser destruido por un tren enorme que atraviesa todas las regiones, mientras tanto el doctor sigue intentando hacer olvidar a Alicia sus traumas, ¿Tendra alguna relación este tren con el doctor?

Véase el trenecito

Para averiguarlo acompañaremos a Alicia por las calles más macabras de Londres, al más puro estilo Sweeney Todd, allí nos encontraremos a todo tipo de engendros y transehuntes, algunos de ellos familiarizados con Alicia, que la harán sospechar que tal vez no fue ella quien causo el terrible incendio que acabó con su familia, obligándola a recordar y a investigar en el único sitio donde es capaz, en su corrupto país de las maravillas.

Durante nuestros viajes recorreremos las distintas regiones del país de las maravillas disfrutaremos de su cultura, sus monstruos y de sus trajes tradicionales, si, este juego pone a Alicia un traje gótico muy chulo dependiendo de en que región se encuentre, además cada nivel esta relacionado dependiendo de en que lugar de la realidad y con que tipo de gente nos ha dado el ataque epiléptico, en plan si estamos en el puerto acabaremos en el mundo bajo el mar, si estamos en el barrio aristocrata pues al jardín japonés de la oruga, cosas al estilo. Cada vez que entremos en un nivel entraremos a una especie de limbo del país en corrupción, más o menos notable, y luego entraremos al nivel en si, pero no os confundaís con que esto es como una antesala explorable desde la que podemos ir de un mundo a otro, para nada, el juego es totalmente lineal.

nuestro coleguilla sombrerero

El modo de juego es una divertida mezcla entre plataformas y juego de acción al estilo Devil May Cry o Darksiders, en este caso Darksiders en el país de las maravillas, aparte de lo plataformero y beat ‘em up tendremos una serie de minijuegos en cada nivel que iran desde el tobogan, al plataformas 2 D, puzzles etc…

Contaremos con una serie de armas, el cuchillo vorpal sera nuestro más fiel aliado, Alicia va armada con un cuchillo de cocina salpicado de sangre con el que combatira a todos sus enemigos hechos de mocos y muñecas dejando tripas, gore y mutilaciones por doquier, a esto le sigue el molinillo de pimiento, o la ametralladora  personal de Alicia, el martillo de ajedrez con el que machacaremos a nuestros enemigos paredes y demás, las bombas conejito y el cañon tetera, para hacer de martillo a distancia, además alice tiene una increible capacidad innata para esquivar ataques convirtiendose en mariposas, dar triples saltos flotantes y hacerse pequeñita.

Viendo toda esta maravilla de posibilidades de combo, de movilidad se hace evidente que este juego debe ser juegado con un mando, sino puede ser desastroso, asi que chicos, si lo tenéis para PC, intentad buscaros un mando de XboX. Además Alicia debe de ser manca y no se agarra a las cornisas así que por lo general hay que ser preciso.

El juego en si empieza muy bien, engancha visualmente, y los primeros capitulos te hacen disfrutar de un plataformas muy emocionante, con mucho juego en el vacio, aprovechando las corrientes de aire, multitud de luchas encarnizadas con duendes tetera, y monstruos de corrupción, por no hablar de los minijuegos la multitud de secretos, y la emoción de ver al sombrerero más hardcore que nunca. Después de un boss final y  videos extraños volvemos al mundo real para después entrar al mundo de agua, que maravilla, ¡estamos bajo el agua! Que pedazo de físicas, de nuevo tenemos un plataformas intenso y maravilloso con mogollón de saltos al vació y corrientes de aire, por no hablar de la multitud de luchas encarnizadas, con nuevos monstruos de agua y los mismos bosses del primer nivel, bien, además el carpintero y la morsa nos darán mucho rato de entretenimiento, y pasar por los niveles de oscuridad suboceanica nos pondrá muy nerviosos, pero en fin, a estas alturas llevaremos unas 8 horas jugando, y llega otro nivel, con los mismos bosses y monstruos hasta que entremos al jardín de la oruga, donde nos esperan otras 2 horas de plataformas alucinantes en el aire, con muchos saltos en el aire para ver como se le infla la falda a alicia, y luchas encarnizadas y minijuegos y todo para pasar al siguiente nivel donde nos esperan más horas de luchas encarnizadas y plataformas de los cojones con unos dialogos y conversaciones y videos que después de 18 horas de juego no nos están llevando a ningún puto sitio y solo quieres acabar el juego, y entonces llega otro puto mundo donde tendremos otras 3 horas de muñecas hechas de moco, plataformas de mierda y videos y dialogos sin sentido, CREO QUE ME EXPLICO.

En conclusión el juego es muy lineal, y ni siquiera hace una pausa entre nivel y nivel, cuando al fin y al cabo me ha demostrado que no es más que un plataformas que te obliga a pasarte todo el mundo del tirón, lo cual deja una sensación de que te estas pasando una fase del mario 64 que dura 3 horas, no tiene un mundo explorable en si porque en realidad es muy lineal, con el poder de hacernos pequeñitos descubriremos caminos y plataformas escondidas que nos llevarán a coger algún extra, pero no es más que una mera desviación en el camino y vas a tener que volver a principal, quiero decir con esto que si tuviese que pasarme Alice de un tirón me pegaría un tiro antes, porque puede resultar tedioso hasta enloquecer, y pasárselo de modo distendido en plan un día un capitulo y otro día otro, nos vamos a encontrar que en esencia los mundos son iguales, se vuelve  muy previsible cuando va a haber un boss y se vuelve muy previsible que el nivel no acaba nunca con lo que nada más que estas deseando pasartelo y por fin piensas que te va a tocar pasarte uno más. En mi opinión deberían haberlo hecho más corto, porque es muy buen juego pero cansan unos niveles tan largos, comprendo que el juego no permite dividirlo en niveles, un capitulo más y reducir el numero de horas y de plataformas de cada nivel cansaría menos puesto que da al jugador la recompensa de estar seguro de que está acabando el nivel, y que enseguida le espera uno igual de emocionante.

ESTE JUEGO ME RALLAAAAA

En cualquier caso se agradece entre capitulo y capitulo entrar en los niveles de londres donde vemos como la historia nos lleva a mundos distintos, y conocemos nuevos personajes de la trama, también se agradece que visualmente los mundos sean tan sumamente diferentes, además la primera hora de cada nivel es mágica porque nos presentan los nuevos enemigos, descubrimos un poco la trama de  cada nivel y disfrutamos de nuestros nuevo traje y de los distintos minijuegos que ofrece el nivel, pero al final una vez más demasiado largo, se repiten hasta los minijuegos de cada nivel, asi que haceos a la idea.

El juego tiene  muchas posibilidades de rejugabilidad, si es que os habéis quedado con ganas despues del palizón lineal de Alice, hay multitud de coleccionables en el juego, y la mayoría de ellos aportará un poco a la historia y a nuestro personaje, recoger la pintura de las flores nos dará más puntos de vida, recoger los cerditos más dientes para mejorar nuestras armas, ssi aquí el dinero son dientes, y los recuerdos nos narrarán un fragmento de los recuerdos de alicia, la verdad que lo de recoger recuerdos termina aburriendo sobremanera, porque despues de 20 horas de juego, coger una casita para escuchar otra frase sin sentido de algun familiar o doctor cabron nos la sopla sobremanera.

Apartado gráfico y sonoro

A nivel gráfico es maravilloso, tiene ciertos problemas de popping pero son pasables, el diseño y la ambientación son sublimes, cada personaje es grotesco y macabro de un modo extrañamente atractivo, el gore esta por todas partes, y los distintos ambientes se contrastan muchísimo los unos con los otros, el londre de alicia no tiene nada que ver con el colorido país de las maravillas,  cada escenario esta sumamente detallado al igual que cada enemigo y personaje, por lo que a los enemigos podremos verles hasta las ladillas. El cambio de Alice a través del juego es espectacular, Alicia en londres es totalmente que alicia en el reino de corazones, y es totalmente distinta que alicia en el manicomio y así sucesivamente. La acción es contundente y espectacular, creo que no hay un juego al que haya hecho más fotos, la camara en las batallas se coloca en un punto de vista muy cinematográfico y las fisicas y los efectos especiales hacen el resto mientras alicia, salta, corta, esquiva, y los ataques más contundentes de los enemigos se ralentizan un segundo en pantalla para que lo esquivemos al más puro estilo 300 y acabemos con un desmembramiento lleno mientras rebotamos una bala de cañon con nuestro escudo paraguas, simplemente sensacional. Además las fisicas harán que el juego adquiera un ambiente excelente, el pelo de alice es maravilloso, ya que se mueve pelo por pelo con el viento y con nuestros movimientos, en algunos niveles habra lluvias de rocas que se destrozarán contra l suelo en miles de cachitos, nuestra ametralladora de pimienta dejara una nube de particulas en todo el ambiente, y cada monstruo salido de la corrupcion dejará un charco de moco en el suelo, puedo seguir hablando de cachos de la tela de alice, o las telas colgadas en el psiquiatrico, y los periodicos, la lluvia etc, pero es absurdo, es un juego que merece ser jugado por su apartado gráfico, sencillamente de 10.

En cuanto a su aspecto sonoro, la musica es muy buena, mucho violin como toque distintivo, muy entrañable y tenebroso una vez más con ese encanto  mágico triste y terrorifico de este tipo de obras. Cada mundo tendr auna banda sonora propia, al igual que las batallas, pero por lo general nos quedaremos unaicamente con la melodía principal que es muy pegadiza y atractiva. Aunque la verdad es que por lo general la musica no  esta muy bien usada, en efecto se han hecho unas canciones muy buenas, pero se pegan en las cinemáticas de manera muy poco natural, en las batallas aumentan considerablemente la tensión y avisa bien del momento de combate. Y el doblaje en español deja algo que desear no a nivel interpretativo, que esta muy bien sino a nivel de adaptación, de nuevo las frases parecen pegadas sin más sin mayor modulación del voolumen, más errores técnicos que otra cosa, a los creativos y a los dobladores un aplauso y mi mayor reconocimiento, al que coloco las pistas en cada escena una colleja.

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 27/08/2012 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gran análisis. Aunque es una lástima que el juego deje ese toque amargo en la duración que comentas, porque le tenía ganas. En fin, Alice, te vas a la pila de “Cuando tenga tiempo y estés de oferta”.

  2. Como se llama el personaje que esta en cuero y tiene un martillo? aparece en el 2:49
    https://www.youtube.com/watch?v=u9FpKdKYedY&noredirect=1 Lo necesito para un cosplay

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