Noticias de la semana (8-14/10/2012)

La vida es un juego gratuito. Por eso está plagada de bugs.

¡Hola amantes del píxel! Aquí os dejo las noticias que hemos comentado en el último programa de Virtual Line Radio y que corresponden a la semana del 8 al 14 de octubre. Como siempre, os animamos a participar con comentarios y sugerencias. Si queréis que hablemos de alguna noticia en particular en programas posteriores podéis dejarnos un mail en la dirección virtline@gmail.com. 

El apocalipsis llega a World of Warcraft

Era un día normal y corriente en las amigables tierras de Azeroth cuando miles de jugadores comenzaron a morir en las diversas ciudades capitales del mundo de manera simultánea. Pero no, los causantes no fueron Nostradamus y los alienígenas, sino unos hackers que decidieron pasar la tarde jugando al homicidio en masa. En Eurogamer podemos leer algunas de sus declaraciones:

“No hemos causado ningún daño permanente […] A algunas personas les gusta como tema nuevo de conversación y es divertido verlo, y a algunas personas no. La gente a la que no le gusta debería estar maldiciendo a Blizzard por no arreglarlo más rápidamente (poder usarlo durante cuatro horas es triste).”

“No he añadido 200.000 de oro en el inventario de todo el mundo y he roto la economía, pero las compañías chinas que venden oro lo están haciendo cada día. Ahora preguntaos quién está arruinando realmente el juego. No somos nosotros. Esa es mi justificación.”

La community manager de Blizzard publicó rápidamente un comunicado informando del fix y aseguró que se investigaría y se tomarían medidas contra los homicidas virtuales. ¡Cuidado Blizzard! ¡Esa gente se ha marcado muchos pentakills!

El sistema de honor en LoL está funcionando

Muchos sabréis que uno de los grandes problemas de League of Legends es su comunidad un problema del que yo mismo he hablado largo y tendido y que es el gran cáncer de un título francamente redondo. Claro, qué se puede esperar de un juego en el que las acciones de un jugador pueden condenar a su equipo entero.

Pues bien, tras muchos intentos y experimentos fallidos, parece que su último invento, el sistema de honor, está dando resultados. El pasado 9 de noviembre Riot publicaba que el sistema había reducido el número de reportes por mala actitud, lenguaje ofensivo y abuso verbal en unas cantidades nada desdeñables: un 35% de media en partidas no puntuadas y un 16% para las que sí puntúan.

El sistema de honor es un sistema muy simple que permite que los jugadores premien a sus compañeros o a sus enemigos tras su partida por su buen comportamiento. Tras conseguir un número suficiente, los jugadores honorables obtendrán una etiqueta que los marca como tal. Además, Riot ya ha dicho que en futuras fases de implantación del sistema implantará más opciones, como que los jugadores honorables jueguen entre ellos, dejando la morralla jugando aparte.

Si bien los números de Riot pueden ser poco objetivos, la verdad es que últimamente he experimentado un mejor ambiente en mis partidas de LoL. No es la panacea, pero desde luego se agradece.

 

Microsoft no quiere que saques pasta haciendo vídeos de Halo

Así es, youtuber o cualquier otra persona dedicada a hacer vídeos y machinimas de vuestros juegos de Microsoft. La compañía de Bill ha cambiado las políticas de uso de sus productos y ha establecido que no se podrán monetizar ni vídeos, ni aplicaciones ni demás contenido que use juegos publicados (sean first party o no) por Microsoft. Es decir, que se pueden hacer, pero sin cobrar por anuncios.

Además de traer una vez más sobre la mesa el debate sobre los derechos del gameplay y quién puede cobrar por ellos, también me gustaría comentar que quienes siguen las políticas opuestas, los desarrolladores que permiten hacer vídeos a través de sus juegos, están consiguiendo grandes beneficios en concepto de publicidad gratuita. A Minecraft y Terraria me remito.

Sí. Esa es la cara que tiene la gente de Youtube ahora mismo…

El campeonato mundial de League of Legends ha sido un desastre

Ya no es sólo que la conexión se caiga a mitad de partida o que se pierda el streaming en un momento clave de la competición. ¡Es que los jugadores han hecho trampas!

Tres equipos fueron acusados de ser unos malditos chetos. Uno de ellos fue simplemente avisado, otro fue liberado de cargos y el tercero, AzubuFrost, ha sido multado con un 20% de lo que ganen, donando esa cantidad a la caridad en Korea.

Para los curiosos, el delito en cuestión fue mirar la enorme pantalla en la que se estaba proyectando en la partida, justo detrás de ellos. Vale que está feo, pero Riot, coño, sed inteligentes y no pongáis la pantalla en un lugar tan accesible, aunque sea por no tentar.

Mírales que cara de chetos tienen…

La PETA acusa a Pokémon por el maltrato animal

 La conocida y polémica asociación protectora de animales ha vuelto a cargar contra los videojuegos, en este caso contra las nuevas ediciones de Pokémon Blanca y Negra 2. Entre otras declaraciones, dijeron:

 “Si PETA existiera en UNOVA (donde se desarrolla el juego), nuesto lema sería `los Pokémon no son nuestros para usarlos o abusar de ellos. Existen por sus propias razones. Creemos que este es un mensaje que debe ser enviado a los niños”.

Para extender la denuncia, la asociación ha creado un juego flash parodiando a los juegos de Pokémon. Y, aunque admiro que usen el videojuego como medio de expresión a sus causas, me parece patético que recurran al ataque de nuestro medio para que se les haga oír. Estoy harto de que ataquen a los videojuegos para que nosotros (como medio) caigamos en la trampa fácil de hacer noticias como ésta. Porque en el fondo lo único que buscan con estas gilipolleces es llamar la atención.

Por eso, a partir de este momento me comprometo, siempre que esté en mi mano, a no volver a dar una noticia sobre la PETA. A no volver a darle bombo a estas noticias. Porque por muy buenas intenciones que tengan, éstas no son maneras. Así que, mientras yo me encargue de las noticias, no volveréis a ver a esta asociación en esta sección. He dicho.

Y pensábamos que con Happy Wheels ya lo habíamos visto todo…

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 17/10/2012 en Noticias, Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: