Menciones de esta semana: VLRadio Nivel 5

¡Hola, hola, amantes del píxel! Como sabemos que locutamos de pena y que muchas veces balbuceamos los nombres de los juegos de los que hablamos en Virtual Line Radio, os traemos una pequeña recopilación con los títulos que hemos mencionado esta semana: recomendaciones de Kickstarter y Greenlight Steam.

Kickstarter

DOCTOR QUÉ

TítuloA55: End of the Line

Género: Survival Horror

Desarrolladora: Effective Evolutions

Ambientado en los subterráneos de Berlín, Effective Evolutions nos ofrece un juego que logra mezclar la faceta más claustrofóbica de la saga Metro y la mitología más terrorífica de Lovecraft. Nosotros manejamos a David, un estudiante norteamericano que vive en Berlín y que, de camino a la Estación Central, un descarrilamiento hace que se vea atrapado en los intrincados canales del metro de la ciudad a merced de la oscuridad y de lo que en ella habita.

TítuloMonochroma

Género: Plataformas, puzles.

Desarrolladora: Nowhere Studios

En un año de 1950 paralelo, una Multinacional ha logrado hacerse de oro debido a la venta de robots domésticos. Una noche tu hermanito pequeño se hace daño, y, buscando desesperadamente ayuda, averiguas un terrible secreto de la compañía. A partir de entonces, deberás poner al límite tu astucia y pericia para lograr poneros a salvo a ti y a tu hermano y evitar que la empresa os cace y silencie como crea pertinente. Nowhere Studios se encarga del desarrollo de esta aventura en blanco y negro que ha sido a menudo comparada en su estética con LIMBO, e incluso con ICO.

IRIS

TítuloOur Darker Purpose

Género: RPG de acción

Desarrolladora: Avidly Wild Games.

En este juego podremos elegir qué camino escoger cuando los adultos huyen y los niños dependen de ellos mismos para salir de Edwedgood. Podremos luchar contra los 3 enemigos principales: los Capuletos, los Broggs y los Woundworts, dependiendo de los skills que vayamos eligiendo según pasemos las pantallas. Así que a coger a Cordy y a salir de ese espantoso lugar. Juego con luz verde en Greenlight Steam, ya que finalizó su objetivo de financiación el 27 de junio de 2013. Hecho en un principio sólo para PC, pero del cual se está intentando desarrollar también para Mac y Linux.

TítuloZombeer

Género: Survival horror comedy shooter en primera persona (lo tiene todo, vamos).

Desarrolladora: Moonbite Games.

Lo gracioso de este juego (además del nombre que está compuesto por Zom, de Zombie, y por beer de cerveza), es justamente que lo único que retrasa que “K”, nuestro protagonista, se convierta en zombie es la cerveza. Destinado a utilizarse en PC, Mac y Linux.

TítuloFinding teddy

Género: point’n’ click

Desarrolladora: LookAtMyName.

Una habitación por la noche, un monstruo saliendo del armario y un peluche robado: así comienza nuestra aventura hacia un lugar nuevo a través del armario. Acompañada del Señor Mosca y el Señor Gato, deberemos encontrar a nuestro pequeño teddy interactuando con todo el ambiente que nos rodea. Juego hecho a color y píxel a píxel. Podemos encontrarlo en Android, aunque para PC saldrá el 7 de diciembre a un precio de 6,99$.

AERO

TítuloHyper Light Drifter

Género: acción en tercera con vista isométrica

Desarrolladora: Heart Machine Games

La mezcla de la estética postapocalíptica de Megaman Zero con la jugabilidad de los Legend of Zelda isométricos. Hyper Light Drifter promete mucho, ya que pone los valores de producción por las nubes, con una banda sonora exquisita, un estilo pixelado de neón muy trabajado y un mundo con muchísima chicha detrás. Esperemos que no decepcione, porque podría convertirse en toda una leyenda. Por lo pronto, el kickstarter ha llegado a los 645.000 dólares de los 27.000 iniciales que pedían.

TítuloStrike Vector

Género: juego de aviación arcade PvP

Combate intenso player vs player de naves espaciales, con intensas y veloces refriegas que exigirán dar lo máximo de nuestro instinto de piloto. Visual y sonoramente no se queda atrás, y de hecho os recordará en cierta medida al estilo de Hawken. El juego ya tiene luz verde en Steam y se lanzará a principios del año que viene.

TítuloMighty nº9

Género: plataformas en 2D

La vuelta de Megaman de la mano de su creador. El mismísimo Kenji Inafune ha decidido revivir al bombardero azul trasladando su alma a un nuevo robot de similares características. Inafune promete la clásica jugabilidad de Megaman actualizada a nuestros días y parece que ha calado hondo entre los gamers, porque el Kickstarter ha alcanzado la suma de los 3.845.000 dólares de los 900.000 que pedían inicialmente.

ALBION

Título: The Escapists

Género: estrategia, rol

Desarrolladora: ChrisD (Canadá, 2013)

En The Escapists nos encontramos en el papel de un preso que quiere escapar a toda costa de su encarcelamiento, para ello pondremos a prueba nuestra discreción  e intelecto. Para poder llevar a cabo nuestra huida de la manera más eficaz posible, tendremos que evitar problemas con las bandas, consiguiendo chanchullos con los compañeros y manteniendo nuestro túnel lo más oculto posible.

Título: Paradise Lost: First Contact

Género: plataformas, acción, sigilo

Desarrolladora: Asthree Works (Gijón, España)

Los científicos de G.E.R han encontrado un meteorito con una extraña forma de vida vegetal en su interior y la han encerrado en su laboratorio. Poniéndonos en la piel del sujeto alienígena W, tendremos que hacer todo lo posible para escapar de los científicos y evolucionar para conseguir hacernos con el control del laboratorio y al fin descubrir nuestros terroríficos planes.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros títulos Greenlight y Kickstarter. Aseguraos de hacernoslos saber comentando en este post.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Acerca de Virtline

Virtline es un portal independiente sobre videojuegos creado hace tres años. Somos un puñado de aficionados al mundo virtual a los que les apetecía hacer notar su absurdez sobrehumana en la red a través de artículos, vídeos y podcasts. Si queréis contactar, colaborar o simplemente reíros de esta panda de impresentables (constructivamente, que tenemos sentimientos), podéis hacerlo en el correo virtline@gmail.com.

Publicado el 20/11/2013 en Virtline Radio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: