¿Quién dijo sequía? 4 pequeñas joyas que salen este verano

NewsPleaseOK

Todo aficionado a los videojuegos sabe que los mejores títulos, o al menos los más esperados, suelen salir en los últimos cuatro meses del año: entre septiembre y diciembre. Las compañías acostumbran a situar sus títulos top en ese cuatrimestre porque es cuando se produce un mayor volúmen de ventas en el sector, coincidiendo con la temporada navideña. En segundo lugar, tenemos la primavera (como el Corte Inglés): aquellos juegos que no llegan a tiempo para final de año, o cuyas compañías prefieren no ponerlos a competir con los best-sellers, son lanzados en marzo, abril o mayo para intentar también buscar su hueco.

Por ende, parece que, a priori, durante los meses de verano, por aquello de que se presume que estaremos en la playa o de turismo, alejados de nuestra consola o de nuestro ordenador, las compañías son más reacias a lanzar buenos títulos. Hasta hace no tanto tiempo, así era. Apenas se producían uno o dos lanzamientos de calidad en la época estival. Hoy, la cosa empieza a cambiar. El mercado es muy competitivo y hay que repartirse, hacerse ver entre tanto videojuego multimillonario. Los estudios pequeños piden paso y las majors no quieren descuidarse, con un “parqué” hoy en día plagado de portátiles, tabletas y móviles que nos permite disfrutar de juegos también de gran calidad tumbados en la arena, tirados en la cama del hotel o allí donde nos encontremos.

Así que ojo, porque desde hoy y hasta el 31 de agosto van a salir muchos juegos. Unos nuevos, otros ‘ports’. Lo importante es que no falta de nada, hay para todos los gustos. Yo propongo estos 4:

Hellraid: The Escape – 10 de julio

Imagínense un juego tipo Dead Island pero cambiando la isla paradisíaca por un castillo medieval, las armas chabacanas por magia y los muertos vivientes por esqueletos (bueno, bien pensado, los esqueletos TAMBIÉN son muertos vivientes). Pues eso es, así a grandes rasgos, los que nos ofrecerá Hellraid, el nuevo juego de los creadores de aquel ‘sandbox’ de zombies que nos sorprendió, a muchos gratamente, hace tres años. ¡Pero esperen! No rompan las huchas aún: el título no sale hasta 2015. Sin embargo, los más impacientes van a poder disfrutar de un “anticipo” en sus iPhone y iPad con este Hellraid: The Escape, a tan sólo 2’45 euros. No se dejen engañar porque sea un juego de móvil o porque cueste menos de lo que valen dos cafés. Este título está realizado con el aclamado motor Unreal Engine 3, lo que nos garantiza unos gráficos muy cercanos a los de una consola de sobremesa, y con una trama a la altura: nos acaban de matar y, entre batalla y batalla contra seres de ultratumba, tendremos que averiguar quiénes somos.

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! – 23 de julio

Decir que este juego es un ‘remake’ de aquella obra maestra llamada Abe’s Oddysee es quedarse corto. Basta con ver alguno de los ‘gameplays’ que se han publicado en el último E3 para darse cuenta de que New N’ Tasty es precisamente lo que su nombre indica: nuevo y sabroso; eso sí, siempre desde un gran respeto al juego original. Por ello, lo van a disfrutar por igual tanto los que ya jugaron al título allá por 1997 como los que no tuvieron la oportunidad entonces. Para los primeros, sólo hubiese faltado una opción de pasar de la versión actual a la original en cualquier momento pulsando un simple botón, como nos permite el nuevo Monkey Island, para disparar nuestra nostalgia; quizá era imposible hacerlo ya que este lavado de cara va a incluir nuevos puzzles y pasajes inéditos en un intento de mejorar lo que parece ya inmejorable. La mala noticia, que la hay, es ésta: el 23 de julio saldrá sólo la versión de Playstation 4. Los usuarios del resto de plataformas (entre ellas Xbox One, WiiU y PC) tendrán que esperar un poco más.

God Will Be Watching – 25 de julio (por confirmar)

Se trata de una aventura gráfica estilo retro poco corriente, en la que hay que tomar decisiones de trascendencia moral -de ahí probablemente el título- que marcarán el devenir de los acontecimientos. Para añadirle mayor tensión al asunto, nuestras acciones estarán limitadas; no valdrá hacer ‘click’ a cascoporro a todo lo que nos encontremos, por aquello de probar. Tendremos que pensar lo que hacemos antes de efectivamente hacerlo. Tiene muy buena pinta y aquí puedes jugar un adelanto en español; de hecho, el juego ha sido desarrollado por un estudio valenciano, Deconstructeam, y lo veremos no sólo en PC, Mac y Linux (Steam y GOG), sino también en sistemas operativos iOS y Android. Su lanzamiento estaba previsto para junio pero se ha retrasado un mes.

Hohokum – 13 de agosto

Hay juegos raros. Otros, muy raros. Y luego están los juegos directamente inclasificables. Ahí es donde podemos ubicar a este Hohokum, un título extraño pero con un estilo visualmente cautivador que invita a probarlo; de esos con los que nos sorprende de vez en cuando Sony (el juego está desarrollado a caballo entre sus estudios en Santa Mónica y una compañía inglesa). Su propuesta es simple: conducir una especie de cometa por una serie de escenarios 2D abiertos. En cada uno de ellos, tendremos que completar una serie de “misiones”, principales o secundarias, pero siempre distintas. La gracia del juego según sus desarrolladores será dejarse llevar por la “belleza de la exploración”. Creo que se merece una oportunidad este verano entre chapuzón y chapuzón. Sale para Vita, PS3 y PS4.

Y estos son los 4 títulos que más me llaman la atención de los que saldrán de aquí a final de verano. Pero se trata de una selección 100% personal y subjetiva. Podéis consultar el resto de lanzamientos en páginas como estaEso sin contar las decenas de juegos pendientes de completar que todos tenemos en la estantería -tanto la física como la digital; el verano es la ocasión perfecta para darles una segunda oportunidad.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Publicado el 30/06/2014 en Newspapers, please, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El Abe’s Oddysee tiene que ser simplemente genial. No tiene desperdicio

  2. Y para amenizar la espera, siempre se puede revisar el original que está disponible en varias plataformas online (por ejemplo PS Network) por poca pasta. Y a mi juicio es una obra maestra.

  1. Pingback: Aprovecha agosto para jugar a estos 3 títulos, ¡en septiembre salen sus secuelas! | Virtline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: