Segunda opinión desbloqueada: De turismo con los asesinos

Image

El sandbox es uno de mis géneros preferidos, tienen la capacidad de sumergirte en un mundo donde te sientes libre y puedes hacer de todo (dentro de los límites del juego, por supuesto). Una de esas actividades a realizar por voluntad propia es… El paseo. Tan sencillo y directo como suena, cuando un sandbox consigue que no uses el avance instantáneo entre localizaciones es que algo está haciendo bien. 

De entre estos juegos de mundo abierto por los que apetece dar un garbeo, Assassin´s Creed es uno de mis favoritos. Desde el primero hasta el último, uno de los puntos fuertes de esta franquicia es su gran recreación de las etapas históricas en las que cada juego se ambienta. Desde la Florencia renacentista hasta las ciudades costeras del Caribe cuando los piratas aún llevaban pata de palo y frondosas barbas. De hecho, creo que es lo que más me atrae de esta franquicia y no resulta descabellado que, si te paras a pensarlo, también sea tu caso. Tan solo hay que analizar los puntos fuertes y débiles de esta más que popular saga de asesinos: El combate resulta bastante repetitivo y limitado en opciones, la historia que une a todos los juegos cada vez se vuelve más absurda… Y es que no es precisamente el combate lo que recuerdo cuando pienso en alguno de estos juegos, sino las carreras por los tejados venecianos y las subidas a las atalayas por puro placer.

AC2-media-SS-2-big_141292

Al final todo termina conectando, al menos para mí. ¿Avanzo en la historia para ver cuál será el siguiente giro de guion? Por supuesto que no, lo hago para que más zonas del mapa se desbloqueen y así pueda comenzar a explorarlas, a buscar rincones que merezca la pena contemplar y lugares a los que escalar, desde los que gozar las maravillosas vistas.

Hace poco realicé un viaje a la ciudad italiana de Florencia y el primer sitio al que quise ir fue al Duomo, la preciosa y colosal catedral que se impone como un titán en medio de los pequeños edificios que la rodean, que quedan en comparación como sus súbditos. No fue por ningún libro turístico o por recomendaciones de nadie el que tuviera tantas ganas de contemplar dicha maravilla arquitectónica, fue por Assassin´s Creed 2. Puedo decir lo mismo de Roma, cuando la visité llegué a identificar lugares que se habían recreado al milímetro en el Assassin´s Creed: La Hermandad, y que me venían a la cabeza instantáneamente cuando los veía en la vida real gracias al videojuego de Ubisoft.

ACR-media-SS-4-big_141344

Hace poco, en el E3 de este año, pudimos disfrutar de varios vídeos que mostraban cómo se veía y movía el nuevo Assassin´s Creed: Unity. La historia de dicho título pinta muy bien, desde luego, y muchas mecánicas se han mejorado sustancialmente, pero lo que yo más espero es poder recorrer París de arriba a abajo. Mejores gráficos para poder disfrutar al máximo de la recreación de la capital francesa, mejor sistema de desplazamiento y escalada para poder surcarla con la mayor comodidad posible… Son esas las cosas que espero con más ganas del nuevo juego de esta franquicia, porque lo que a mí me apetece es dar un paseo y disfrutar de las vistas.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Publicado el 07/07/2014 en 2ª opinión desbloqueada y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Amén.

    La lástima es que en París no podamos escalar la Torre Eiffel, puesto que todavía no existía en 1789 xD

    • Javier Tovar

      La verdad es que sería la “atalaya” más épica de la serie. Al menos podemos hacernos una idea jugando al The Saboteur xddddd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: