Reus: ¡por todos los dioses!

Pixel_Autor¿Alguna vez te has sentido como un dios? Quiero decir, ¿alguna vez te has sentido como un dios, y no ha sido por quemar hormigas con una lupa cuando tenías cinco años? (Tú vives, tú mueres, tú mueres dos veces). ¡Pues da absolutamente igual cual sea tu respuesta porque con Reus puedes sentirte como si fueras CUATRO dioses a la vez! A saber: un cangrejo gigante (dios del agua); una roca viviente gigante (dios de la montaña); un bosque viviente gigante (dios del bosque, claro); y una ciénaga también viviente a la par que gigante, que no me molestaré en explicar qué es lo que crea.

Este divertido juego de Abbey Games, lanzado a Steam para PC desde mayo del año pasado, nos sitúa en un planeta completamente vacío, sin habitantes, sin bosques, sin mares y sin montañas. Nuestra misión es muy obvia: crear a partir de estos cuatro “monstruos” un lugar que rebose vida. Los dioses pueden crear, a partir del uso de recursos naturales (tecnología, comida y dinero) los distintos elementos de este planeta. Como ya he mencionado, la roca creará montañas, pero también aportará minerales. El bosque nos administrará comida; el cangrejo, animales domésticos; y la ciénaga animales salvajes.Sin título

Utilizando las distintas posibilidades que aparecen en el juego, podemos crear distintas civilizaciones. Por ejemplo, puedes crear una zona desértica con la todopoderosa roca gigante viviente, y luego puedes formar en ese desierto una civilización que dependa de algún tipo de mineral. A partir de ahí, deberás proporcionar a ese pueblo un mínimo de minerales para su subsistencia. Cada una de las civilizaciones conllevará unas necesidades que tendremos que suministrarles, y para ello tendremos que combinar diferentes formas de usar las secciones de tierra en las que vamos a dividir nuestro planeta. En este sentido hay una gran variedad de maneras de conseguir lo que queremos. Si creamos animales, estos se alimentarán mejor si tienen a mano algunos árboles de los que puedan obtener fruta. Los humanos también se desarrollarán en un sentido más psicológico, y buscarán la manera de cambiar su entorno para su bien personal.

Uno de los factores más divertidos del juego es que todo evoluciona. Cuando un pueblo comienza a desarrollarse, ofrecerá “embajadores” a los dioses, habitantes de la civilización que le otorgarán al titán un poder determinado, que dependerá del tipo de población que se haya creado. Esto puede llegar a convertirse en un problema, puesto que pueden volverse cada vez más avariciosos y violentos, lo que puede desembocar en guerras con otras aldeas que podremos fácilmente aplacar con un leve movimiento de aplastamiento masivo. Si es que no aprenden…Reus

En lo que se refiere al apartado gráfico, Reus ofrece una aventura colorida y sencilla. Tampoco necesita tener las animaciones de GTA V para agradar, puesto que para el tipo de juego que es, no es necesario. El sonido puede llegar a hacer algo repetitivo, hasta el punto en el que te crees que estás viendo uno de esos vídeos de 10 horas de duración de Youtube.

Lo más positivo del juego es su originalidad y la sencillez a la hora de jugarlo, que no por sencillo quiere decir que no sea un mecanismo complejo, lleno de combinaciones que podremos ir descubriendo a lo largo de la aventura. Lo peor es que con el paso de las horas el juego pierde en innovación y puede resultar algo repetitivo.

MI CONCLUSIÓN: gustará mucho los amantes del género de estrategia, y algo menos a lo son tan aficionados. Para estos últimos, puede resultar muy divertido durante la primera hora, pero va de más a menos.

Publicado el 16/07/2014 en Píxel de autor y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: