Aprovecha agosto para jugar a estos 3 títulos, ¡en septiembre salen sus secuelas!

20140728-121909.jpg

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Esto no siempre es así, y menos si hablamos de videojuegos, aunque muchas veces, no nos engañemos, resulta ser una verdad como un templo. Lo único claro es que si no se prueba la correspondiente primera parte, no hay forma humana de saber si, en comparación, la segunda es buena, mala o regular.

Pues eso es lo que os proponemos hoy. Aprovechar el mes de agosto, mes de vacaciones para muchos, para jugar a 3 títulos que contarán con su correspondiente secuela en septiembre (si es que no hay retrasos de última hora, claro). Tanto si ya los habéis jugado como si no, el hecho de probarlos tan cerquita en el tiempo de su segunda parte os servirá para hacer la mejor de las comparativas. Empezamos el repaso con uno de los mejores juegos indies a los que un servidor ha jugado últimamente:

Hotline Miami

No tiene ni dos años y ya es una obra de culto. A Hotline Miami le sobran las virtudes. Este videojuego independiente de acción lanzado para PC, Mac, PS3 y Vita llegó sin hacer mucho ruido (su estilo retro de perspectiva cenital echaban para atrás a algunos pobres ineptos), pero los que lo probaban acababan enganchados por su concepto de juego, directo y brutal. Mejor no desvelar mucho, si aún no lo has jugado. Simplemente: si eres de los que piensa que los títulos de hoy en día son demasiado fáciles y edulcorados, y valoras la diversión por encima de los gráficos, éste es tu juego del verano. Y como es indie, es también barato: en Steam, 10 euros con la BSO incluida, que es digna de mención.

La segunda parte se llama Hotline Miami II: Wrong Number, llega el 17 de septiembre a las mismas plataformas que su predecesor (ahora, además, en PS4) y entre las novedades más suculentas: nuevos personajes, nuevos arcos argumentales y, atención, ¡un editor de niveles! Será difícil que logre superar al original, pero va por buen camino.

Forza Horizon

Muchos no conocen este juego de conducción al ser exclusivo de Xbox 360. Pero aunque no tengamos la consola, todo amante de la velocidad debería probar este título, aunque sea un rato en casa de un amigo o familiar que sí tenga la penúltima máquina de Microsoft. Sobre todo si eres de los que, como yo, se cansan rápido de los circuitos cerrados. En Forza Horizon (spin-off más arcade, aunque aún simulador, de la famosa saga Forza Motorsport) tienes todo un mundo abierto con el que explorar al volante: una enorme extensión de terreno inspirada en Colorado, disponible desde el principio, además de 200 coches con los que recorrerlo. Todo un sand-box de conducción (sin salir del coche, ¡que esto no es un GTA!). Lo tienes por 30 euros en Xbox Live, pero no es difícil encontrarlo de segunda mano por la mitad o menos.

Forza Horizon 2, que sale el 30 de septiembre también para Xbox One, nos ofrecerá el triple de kilómetros cuadrados, nuevos vehículos y un importante cambio de escenario: del árido desierto americano a los coloridos paisajes de Francia e Italia. Pinta bien.

Stronghold Crusader

Si te gusta la época de las Cruzadas y tienes un PC, es un ‘must’ para ti. En este juego de estrategia (simulación de castillos, podemos decir) se pueden revivir algunas de las principales batallas de las primeras tres Cruzadas con una ambientación muy conseguida. Y aunque es un título algo antiguo, de 2002, en Steam está disponible la versión en HD por unos razonables 8 euros. Pero eso sí, no esperes grandes maravillas gráficas; más bien la típica vista isométrica habitual del género. Perdonado esto, dicen que el título está bastante bien documentado, así que si te gusta la temática, lo disfrutarás.

La segunda parte (titulada simplemente Stronghold Crusader II) se ha hecho esperar. Lleva retrasándose más de un año aunque por fin llegará, en formato físico y digital, el 2 de septiembre. Mejores gráficos tendrá seguro -contará con un nuevo motor en 3D-, lo que está por ver es si se disfrutará tanto como el original.

Y si no te convence ninguno de los tres, ya los has jugado, o prefieres algo nuevo, recuerda que el mes pasado te informamos de 4 posibles joyitas que salen este verano.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Publicado el 28/07/2014 en Newspapers, please y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: