You have to burn the rope

Pixel_Autor

Hoy os traigo un videojuego gratuito. Sí, así como suena. Completamente gratis. Al final del artículo os dejaré un enlace con el que accederéis al mismo, sin necesidad de descargar ningún tipo de archivo. Sin necesidad de instalar nada que ocupe espacio en vuestro ordenador. Solo quiero que sepáis una cosa: hay que estar muy preparado para pulsar ese enlace.

La trepidante aventura que os espera detrás puede ser la más fascinante de vuestra vida. Cientos de personas ayudaron a crear esta obra maestra (muchas de ellas murieron en su desarrollo), pero entre todas ellas destaca su creador, el sueco Kian Bashiri. El producto final: You have to burn the rope, de la desarrolladora “Mazapán”.

Demasiado explícitas

En su sentido más estricto, nos encontramos ante un juego de plataformas 2D, con un apartado técnico ciertamente simple. Según se van desarrollando la trama, van apareciendo mensajes que indican cuáles son los movimientos que hay que realizar para llevar a cabo el cometido final. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que hay que tener ciertos conocimientos de inglés, ya que si no, no habrá forma alguna de poder entender ciertos parámetros del juego.

El juego se convirtió en un verdadero fenómeno de internet, consiguiendo el millón de visitas durante sus primeros meses (se creó en febrero de 2008). Uno de los motivos de su éxito fue sin duda su exclusiva y deslumbrante banda sonora, que deja una canción para el recuerdo, creada por Henrik Nåmark e idolatrada por todos los hombres y mujeres que convirtieron You have to burn the rope en su nueva religión.

El aprendizaje que se va adquiriendo a lo largo de la historia tiene un único fin: derrotar a uno de los seres más malvado que ha habido nunca en la historia de los videojuegos. No tengo una idea sensata de qué es (desde luego algo verdaderamente espantoso), solo sé que da igual la forma en la que lo ataques, es capaz de regenerarse y volver a la vida cuantas veces quiera. El único que puede llegar a derrotarlo es aquel que haya adquirido la sabiduría.

El estado "standart" en el que acaban aquellas personas que logran entender el verdadero significado del juego

El estado “standart” en el que acaban aquellas personas que logran entender el verdadero significado del juego

Lo mejor: el desenfreno total de la aventura, que va desde el pensamiento más platoniano hasta la acción al más puro estilo “Arma Letal”. Lo peor: está en inglés, y si es una de las asignaturas pendientes de tu vida, puedes llegar a perderte el verdadero sentido de la obra.

MI CONCLUSIÓN: habéis nacido para este momento.

Poco más puedo decir sin desvelar la trama, lo cual sería nefasto para el cerebro humano, que no podría sintetizar una información tan impactante de esta forma. Simplemente, os dejo el enlace, y que cada uno haga lo que crea que es más conveniente para su bienestar.

http://www.youhavetoburntherope.net/

PD: si necesitáis algún tipo de ayuda, una especie de guía o algo por el estilo, no dudéis en pedírnosla.

Publicado el 30/07/2014 en Píxel de autor, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: