La Gamescom más indie

Pixel_Autor

La apuesta por los juegos indie volvió a ser notable durante la Gamescop celebrada este mes de agosto. Y es que este tipo de juegos de “bajo presupuesto” es el que está marcando las diferencias en las videoconsolas de última generación, que a falta de variedad en los juegos de las grandes firmas, poseen estas pequeñas piezas que no tienen nada que envidiarles en lo que a jugabilidad y estética se refiere.

Durante la Gamescom 2014, hemos podido presenciar la presentación de algunos videojuegos que prometen, y mucho, para los próximos meses. Todos los juegos de la siguiente lista estarán disponibles para PlayStation 4.

Alienation

De los creadores de obras como “Dead Nation”, Housemarque,nos llega este videojuego de arcade plagado de acción en el que tendremos que combatir contra unos malvados aliens a base de balazos. Otro aliciente que ofrece “Alienation” es su modo cooperativo, que permitirá establecer hasta tres aliados.

Rime

Los de Tequila Works nos presentan este juego de los que gustan de primera vista por su excelente estética. Este juego de aventuras nos presenta a un joven con vestimenta de caballero medieval que deberá superar todos los obstáculos que se le pongan por delante en un basto universo mágico.

The tomorrow children

“The Tomorrow children” continúa la lista, creado por las desarrolladoras Q-Games y Sony Studios Japan. El videojuego continúa con la pauta marcada por otras obras como “Minecraft”, con la construcción de estructuras (a pico y pala) como principal objetivo para crear una aventura libre. El universo de “The Tomorrow children”, inspirado en la Rusia de los años 60, promete sobre todo en su versión multijugador, donde podrán participar un máximo de 50 o 100 personas (aún está por decidir).

Volume

Mike Bithell se ha sacado de la manga este juego de espionaje que nos adentra en un mundo futurista, uno de los más esperados para el próximo 2015 que será lanzado tanto para PlayStation 4 como para PS Vita.

Wild

Creado por el mismo hombre que dio vida a “Rayman”, Michael Ancel, nos llega este videojuego de aventuras que nos lleva a un mundo muy anterior al nuestro, en el que podremos hacernos con el control de seres humanos (y no tan humanos) pre-históricos. El juego se desarrolla en un extenso universo en el que tendremos que sobrevivir como ya hicieron nuestros antepasados, por lo que será necesario un instinto muy afinado y unas clases prácticas de caza.

Publicado el 27/08/2014 en Píxel de autor, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Lo de Rime me tiene perplejo. Lo único que me escama es que no quiero que se convierta en otro “fenómeno Journey” y empecemos a llamarlo “poesía en movimiento” y otras pretenciosidades varias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: