A crowd of Monsters, indie made in Spain

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Estos indie bailan sardanas. La aparición de los videojuegos independientes ha favorecido que muchos emprendedores hayan dado el salto para crear compañías desarrolladoras “indie”. No hace falta marcharse demasiado lejos para encontrarse con una. En Cataluña, Dani Candil, Daniel Castellanos, Rafa González y Ramón Nafria, cuatro jóvenes gamers, se unieron para crear A crowd of Monsters, una pequeña empresa “videojueguil” que ya ha lanzado al mercado dos piezas: “Sugar Kid” y “Funk of Titans“. Esta semana vamos a hacer un pequeño repaso sobre estos “indie” españoles.

Funk of Titans

Cuenta la leyenda que, en la Grecia Antigua, los humanos cantaban y bailaban funky para agradecer a Zeus que les ayudara en su vida diaria. Sin embargo, unos titanes paganos quisieron obtener un poder mayor al del padre de todos los dioses, y crearon nuevos ritmos para esclavizar y pervertir a los humanos de tres reinos. Menos mal que Perseo, retoño bastardo de Zeus, es campeón de Funky, y está listo para derrotar a los villanos del rock, el pop y el rap.

Por absurdo que parezca, este juego de plataformas 2D, disponible en Xbox Live, asombra por su colorido, su originalidad y su dinamismo. Cuenta con un total de 40 niveles, repartidos entre los tres reinos enemigos. Sin embargo, se puede profundizar en la aventura a través de distintos niveles de bonificación y la posibilidad de acceder a diferentes tipos de armas y armaduras.

Personalmente, me recuerda y mucho a Hércules, el juego que Disney ofreció para PlayStation cuando ésta estaba dando sus primeros pasos. Claro está, no me refiero a la trama ni a que sea el hijo de Zeus (que también), si no en el estilo de juego, y la vistosidad.

La pega del juego es que está disponible solo para la Xbox de última generación, por lo que todos aquellos que quieran probarlo pero no posean la “ONE” de Microsoft se encontrarán con el problema de que necesitarán alrededor de 400 euros. Siendo optimistas, es solo una mil millonésima parte de lo que ganan Messi o Cristiano Ronaldo en un año, o sea que tampoco es para tanto, ¿no?

Sugar Kid

Pero los de A crowd of Monsters no solo se han centrado en las videoconsolas de mesa, sino que también se adentran en las posibilidades que ofrecen las pantallas pequeñas, en este caso, las de los móviles. “Sugar Kid” está disponible para los móviles y tabletas de Apple. Este juego no tiene nada que ver con el anterior.

En este caso, nos encontramos con un terrón de azúcar con cara y sentimientos, que tendrá que sobrevivir al malvado Mr. Lemon, el cual intentará acabar con él lanzándole fluidos para derretirlo. El objetivo está claro: impedir que dichos fluidos (hay de distintos tipos, con distintas características) chorreen al protagonista. Para ello tendremos que trazar líneas que alteren la dirección de los líquidos.

En definitiva, dos opciones distintas, cada una a su estilo, para satisfacer todos los gustos. Esperemos que este grupo siga triunfando.

Publicado el 24/09/2014 en Píxel de autor y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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