Paja y quejicas

2_opinion

Se nos acaban las ideas sobre temas a discutir, llegando hasta puntos vergonzosos. Hace poco las redes sociales ardieron con todo el asunto “gamergate” , una gilipollez como la copa de un pino. No hizo más que, de nuevo, poner en evidencia muchas de las lacras de esta industria, por parte de todo el mundo, desde público general hasta los que están en medio de todo el meollo: Críticos, desarrolladores, celebridades…

Creo que este tema ya se ha tocado bastante, demasiado, así que me niego a seguir con ello. Tenía que mencionarlo, porque es el máximo exponente reciente del tema que quiero tratar, pero más allá de eso… mejor pasemos y contribuyamos a que caiga en el mayor de los olvidos.

Hablemos de otros temas estúpidos que no deberían ser más que una anécdota pasajera. El Rubius va a doblar a un personaje secundario en el Sunset Overdrive… Bueno, vale, es algo lógico. No es doblador profesional, ni mucho menos, y desde luego hará un trabajo muy inferior a lo habitual, pero esto es algo que lleva ocurriendo con otros muchos medios. Es puro marketing, nada nuevo en el horizonte. Y aun así, a la gente se le va la cabeza, son como hienas corriendo en círculos hasta que huelen algo de carne podrida y salen disparadas hacia ella, buscando sangre. Inmadurez es la primera palabra que se me viene a la cabeza, un público general inmaduro y muy terco, algo de lo que es muy difícil sentirse orgulloso, algo de lo que uno quiere huir a toda costa.

uhy5u5zuudixd0rwmhyh

Porque sí, el videojuego es una industria joven y, por ende, así lo es también la mayoría de su público, teniendo además en cuenta el duro proceso de aceptación social en el cual aún nos sentimos inmersos hasta las cejas. Aun así… joven no tiene que significar por necesidad algo estúpido de remate, y es ahí donde las peculiaridades del futuro público “maduro” del videojuego empiezan a desmoronarse. ¿Qué panda de subnormales son los responsables de introducir al videojuego en la sociedad con la dignidad que se merece? ¿Esta panda de hienas con la rabia patéticamente gruñendo por las redes sociales? Pues resulta que es así en la mayoría de los casos, y da pena, muchísima pena.

Ahora, no solo el público general tiene la culpa de esto… ¿Qué pasa con la prensa especializada? Pues que casi de manera inevitable… Cae, a su manera, en el mismo saco. El paso de la prensa del videojuego del papel a internet a traído mejoras, sí, pero también le ha sacado los colores en muchos aspectos. No hay más que seguir a prácticamente cualquier cuenta de twitter de una revista especializada y podremos comprobar que la mayoría de noticias son pura paja, tonterías que se retroalimentan, y lo peor es que el público general entra de lleno en el juego.

El-nuevo-look-de-Natalie-Dormer-0_0

Voy a poner un ejemplo, aunque no tenga que ver con videojuegos, sino con el cine. Cierta cuenta de twitter de una web de cine publicó hace poco que “cierto personaje de juego de tronos respondía a las críticas de los fans sobre su sonrisa”. Sí, lo que leéis. ¿Qué imbecilidad de noticia es esa? Eso es pura paja, chorradas hechas para cazar a fans de la serie o película de turno, como si por llevar el nombre impreso en la noticia ya fueran relevantes.

Pues bien, en el terreno del videojuego, noticias como estas hay a patadas. Vale, ¿Qué tiene que ver esto con lo que andaba diciendo antes? Pues que si al final nos acostumbramos a nutrirnos con noticias estúpidas, le terminamos dando importancia a chorradas, a cada cual más gorda. Pero chorradas como la copa de un pino, gilipolleces de proporciones bíblicas, que la gente se toma como si les hubieran dado un puñetazo en los genitales. Así no hay quien se tome en serio al mundillo del videojuego.

evilwithin6

Joder, que son videojuegos, estaría bien que se le pusiera el mismo entusiasmo a otras cosas más importantes y relevantes. Ojo, que me encantan los videojuegos y para mí son importantes, pero no hace falta estrujar mucho el cerebro para darse de cuenta de cuáles son las prioridades más importantes.

Si nos adentramos en el terreno más serio… Incluso aquí también encontramos a quejicas de los buenos. Hace poco me encontré con muchos análisis del The Evil Within, en el que se pasaban más de la mitad del tiempo criticando a las bandas negras. Joder, por dios, es la decisión del autor del juego, si quiere darle ese aire cinematográfico, pues lo asumes y lo valoras como lo que es, pero al menos ten la decencia de valorar el resto del juego como se merece.

En fin, que el videojuego está lleno de quejicas, de niños de teta llorando, cada uno más fuerte que el otro, a ver quién llama más la atención. Maldita sobreinformación, lo que termina haciendo. Puta globalización, putas redes sociales, putos quejicas.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Publicado el 10/11/2014 en 2ª opinión desbloqueada y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: