Indiefan, el escaparate de tu propio juego “indie”

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En cada pequeño rincón del mundo puede aparecer un gran artista. Fijaos por ejemplo en Vincent van Gogh, el gran puntillista holandés, hijo de campesinos. «Nuestro» Pablo Sorozábal triunfó en la ópera tras pasar su juventud tocando el violín en cafeterías. En la actualidad nos encontramos con casos como el del genio del humor, Jim Carrey, que sufrió varias dificultades económicas en su infancia, hasta el punto de tener que dormir en un coche junto a su familia. Sin embargo, todos ellos despegaron, de una forma o de otra. Todos ellos son iconos en cada una de sus materias. Y todo se debe a que supieron buscarse su sitio en el mundo y a que gozaron de una oportunidad, algo que a día de hoy se vende muy caro.

El caso contrario lo podríamos encontrar en Paquirrín, que ha ido fracasando en cada uno de los proyectos que ha abarcado a lo largo de su vida, pero eso es otro cantar. El caso es que a veces se tiene la materia prima pero no los medios para darle forma, o el escaparate que lo alumbre al mundo. Es el rompecabezas de muchos jóvenes (o no tan jóvenes) creadores de juegos independientes. Pero no todo es negro en el horizonte, a veces también se abren pequeños claros que pueden suponer una oportunidad de oro. Hoy voy a dedicar (puede que por primera vez) la sección a algo útil. Útil para todo aquel que tenga un proyecto en su cabeza y quiera que se convierta en una realidad. Ayudas como las que ofrece Indiefan son, posiblemente, el empujón que necesita tu idea para triunfar. O al menos para intentarlo.

Indiefan es la herramienta de la puesta en escena, sin más. En su propia web (http://indiefan.es/) se describen como «una plataforma gratuita en la que promocionar tus desarrollos». El procedimiento a seguir es el siguiente: inicialmente se envía la idea (deben ser títulos en desarrollo, no valen aquellos que ya estén finalizados. Otro requisito es que han de estar en castellano), indicando de cuánta gente necesitará apoyo y de cuánto tiempo van a disponer. Se introduce el link del juego acompañado de su descripción. Posteriormente, los usuarios de la plataforma votarán, a través de las redes sociales, cuáles son los proyectos a los que prestarán la ayuda.

El resultado final permitirá a los creadores no solo publicitar su juego a través de las varias vías posibles, sino que serán capaces de medir el impacto social que tienen a cada momento. En el siguiente video, obtenido también de la página web oficial de Indiefan, explican paso a paso lo que hay que hacer para que tu proyecto se convierta en viral.

 


La postdata de la semana

Ya que hemos dedicado la sección de hoy al apoyo a los desarrolladores, me gustaría ponerle a la misma punto y final con una curiosa página que encontré por internet. A través de la misma (http://oot-2d.com) se podrá descargar de forma gratuita ni más ni menos que el considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia, el Ocarina of time de Zelda. Un grupo de fans ha estado trabajando en este proyecto durante años, y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

El juego es una adaptación del mítico de Nintendo 64 a las dos dimensiones. Sin embargo todavía está en proceso de desarrollo, por lo que habrá que esperar para verlo terminado. ¡Poco a poco amigo!

 

Publicado el 03/12/2014 en Píxel de autor, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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