Dos buenos “indies” para Android

Pixel_Autor

Qué cosa más engorrosa que eran los mandos antiguos. Me refiero a los de las videoconsolas, por supuesto. Los mandos de la televisión, por alguna razón, no han variado demasiado. Nunca tuvieron cables que tenías que desenrollar cada vez que precisabas su uso. Por cierto, con el tiempo aprendí que eso de enrollarlo con el propio chisme no era una buena idea a largo plazo. Además, yo si hago las cosas las hago bien, y enredaba el cable en el mando con la fuerza con la que se ata a un prisionero.

Con el tiempo nos hemos ido acostumbrando a otra cosa. Es más, ya ni siquiera precisamos del dichoso cable que unía la consola con el mando. ¡Tampoco hace falta levantarse del sofá para apagar o encender la videoconsola! En el caso más extremo, que es aquel en el que el mando está a más de un metro de nosotros, nos queda una última salida para impedir la quema innecesaria de calorías. Desde hace unos años, han aparecido en nuestras vidas los llamados smartphones, que además de hacerle fotos a las comidas, también se pueden usar para jugar.

Lo más característico de estos cacharros (ya sean tabletas o móviles) es que tan solo requieren una mano desnuda para ponerlos en marcha. Y eso ofrece un montón de posibilidades que ya conoceréis de sobra. Juegos como Angry Birds son ya cosa del pasado, puesto que el negocio no podría estar más de moda. Hoy voy a hablar de un par de juegos que harán que tengáis algo con que rellenar las horas muertas.

 Super Hexagon

Hay juegos que no necesitan demasiado para triunfar. Brillan por sí solos, con la sensillez por bandera. Es el caso, por ejemplo, de Flappy bird. Analizándolo friamente, no es más que un pollo que va dando saltitos para pasar por medio de unas tuberías. No hay ningún tipo de objetivo final, lo único que hay que hacer es conseguir que el bicho no se la pegue contra los tubos. Super Hexagon no tiene absolutamente nada que ver con el anterior, pero sin embargo comparten la esencia que hace que, con muy poco, un juego sea capaz de enganchar.

Porque, sin ir más lejos, Super Hexagon es un juego que mola. No solo por su música techno (compuesta por Niamh Houston , Chipzel). No es por su mecánica, ni por la jugabilidad. Es por el conjunto que forman todos sus elementos, que convierten a esta creación de Terry Cavanagh en algo único.

Y eso que el objetivo no es otro que evitar que el cursor toque con los lados de las diferentes figuras geométricas que van apareciendo en la pantalla. A priori parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Es un verdadero reto, y puedes desafiarlo por poco más de dos euros.

Gungman Clive

Para los nostálgicos de Lucky Luke llega este plataformas en dos dimensiones de la mano de Hörberg Productions. El juego luce muy bien, con colores cálidos y una animación suave y cuidada. La historia nos sitúa en el lejano oeste, en donde un pistolero lucha por encontrar a su hija, raptada por un malvado alcalde y sus secuaces. La mejor forma de solucionar el problema es tirotear a todo aquel que se ponga por delante.

A través de 16 niveles, nuestro protagonista deberá superar cada uno de los obstáculos que se le vayan poniendo por el camino.  Para darle un poco de dinamismo a la pieza, también se puede elegir como personaje a la señora Johnson, aunque lo único que diferencia a ambos es la velocidad a la que avanzan.

Como nota negativa, hay que decir que la versión para Android es una adaptación del juego original, pensado para Nintendo, por lo que el control se puede hacer algo más brusco. Pero no es motivo para perderse este gran juego que asegura varias horas de diversión, y por muy poco: tan solo dos euros.

Publicado el 17/12/2014 en Píxel de autor, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: