Jugando de parafernalia en Italia

Turismo_Joystick

Continuamos nuestra travesía, de momento europea, y en esta ocasión efectuaremos parada en el país de la pizza, la pasta y los helados: Italia. Lejos de acabar con comida entre nuestros mandos (cosa que no es precisamente cómoda a la hora de pulsar los botones), vamos a dar un pequeño repaso a juegos que transcurren en este país con forma de bota.

Y otra vez los asesinos

Efectivamente: como ya viene siendo habitual en esta sección, tenemos que comenzar hablando de nuestros conocidos asesinos de la familia de Ubisoft, que una vez más recorren las calles de nuestro país visitado.

Varias son las ciudades italianas que recorreremos junto a Ezio Auditore en Assassin’s Creed II, así como sus secuelas: Florencia, Venecia, Roma, La Toscana o Forlì están representadas tal cual en su época renacentista, en el que Ezio también se encontrará con todo tipo de personajes de la época como Machiavelo, Leonardo da Vinci o la familia de los Borgia.

Como es habitual en la saga, se trata de un juego con una documentación histórica muy fiel a la realidad, por lo que la inmersión que podremos tener de la Italia del siglo XV será muy acertada.

Ezio_overlooking_the_Grand_Canal.

Y otro más, aunque más actual

Ezio no ha sido el único asesino que ha pisado Italia en un videojuego: el Agente 47 también hizo lo propio en Hitman 2: Silent Assassin. Situados en Sicilia en esta ocasión, el Agente 47 tendrá que rescatar al Padre Vittorio, un cura que lo acogió tras abandonar su oficio de asesino.

Así, por tanto, recorreremos Sicilia tratando de deshacernos de todos los mafiosos rusos que se vayan topando en nuestro camino, ingeniando diferentes formas de acabar con ellos sin dejar ningún tipo de rastro.

Hitman 2 tuvo una muy buena acogida en su día, ya que corregía los errores de la primera parte, que recibió numerosas críticas por su complicada jugabilidad. Sin embargo, esta secuela consiguió corregir dichos errores, alcanzando puntuaciones cercanas al sobresaliente.

135974_1

Misterios en Roma

Dejamos los asesinos y nos movemos hacia una profesión más bonita: la arqueología. Estamos hablando de la conocida Lara Croft, una arqueóloga aventurera que también viajó a Italia en una de sus tantas misiones allá por el año 2000, en el título Tomb Raider Chronicles.

Lara comenzará su aventura en esta ocasión en Roma, tras los acontecimientos del juego predecesor Tomb Raider: The Last Revelation. La arqueóloga viaja hasta la capital italiana en busca de la Piedra Filosofal, recorriendo partes emblemáticas de la ciudad como el Mercado de Trajano o el Coliseo.

No se trata de la mejor aventura de Lara Croft, ya que el título no recibió una acogida demasiado alta, pero siempre está bien poder ver a nuestra arqueóloga favorita recorriendo distintas partes del mundo.

tomb-raider-chronicles-1

El país de los deportes estúpidos

El último juego del que vamos a hablar es un curioso recopilatorio de seis minijuegos en los que los participantes son los conocidos personajes de Peanuts, que compiten entre sí en una serie de deportes modificados de forma que sus objetivos son claramente lo que no cabría esperar.

Snoopy’s Silly Sports Spectacular es un juego que salió para NES en 1990 en Norteamérica, y nos plantea los siguientes minijuegos: carrera de sacos, lanzamiento de botas, carreras en pogo, lanzamiento por la borda (en góndola), carrera con una pila de pizzas y salto en río. Todos estos minijuegos se desarrollan en escenarios conocidos de Italia como el Etna, el Coliseo, los canales de Venecia o la torre de Pisa.

Como curiosidad, el juego ya había salido dos años antes en Japón, pero con los personajes de Disney encabezados por el Pato Donald. Sin embargo, todos los personajes tuvieron que modificarse debido a un problema de derechos de uso.

57590-snoopy-s-silly-sports-spectacular-nes-screenshot-carry-the

Acerca de Borja Duret

Nací en el 92 y soy muchas cosas, entre las que no se encuentra ser jugador de voleibol. Me he formado como periodista y mis pasiones principales son los videojuegos y la música. También soy bastante majete, según dicen.

Publicado el 25/02/2015 en Turismo de Joystick y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: