Hellblade, un indie AAA

Pixel_Autor

Cuando hablamos de juegos indie, a menudo solemos pensar en escenas de dos dimensiones, con muchos píxeles y con presupuesto limitado. Sin embargo, ese prototipo podría estar a punto de dar un cambio de 180 grados, con la aparición de juegos como Hellblade, que apareció por primera vez durante la Gamescom 2014. La principal característica de este juego de Ninja Theory es que, pese a ser independiente, posee una calidad AAA.

Y es que a diferencia de otras firmas indie, en Hellblade se realizará una importante inversión económica, lo que permitirá desarrollarlo sin los problemas que suelen presentarse por la falta de fondos. Según Dominic Mathews, gerente del desarrollo de la pieza, en unas declaraciones recogidas por eldiario.es, «hay un ‘tercer camino’ para desarrollar y publicar juegos […] donde los juegos pueden tomar riesgos creativos, donde se pueden hacer para audiencia más pequeña, pero manteniendo las cualidades de los juegos de alto presupuesto. Y esto es todo lo que es Hellblade».

Hellblade nos presenta a Senua, una guerrera celta de aspecto salvaje que se deberá enfrentar a los vikingos, una raza cruel que no deja nada vivo tras su paso. La joven combatiente se adentrará en las profundidades del inframundo para conocerse a sí misma y derrotar al enemigo. Durante este viaje deberá hacer frente a multitud de enemigos, como demonios, gigantes o caballos de dos cabezas.

El apartado técnico y visual se presenta muy cuidado y de alta calidad. Sin embargo, no dispondrá de escenas cinemáticas, sino que se están buscando nuevas formas de contar la historia sin tener que utilizar este recurso. De hecho, el equipo solo tiene a una persona trabajando en las cinemáticas y las animaciones.  La razón es que, pese a tener un gran presupuesto, sigue sin tener la inversión de las grandes compañías, por lo que tienen que reducir gastos en algunos sentidos.

Otra característica del juego es que no habrá una evolución de las habilidades del personaje. No subirá de nivel ni podrá mejorar sus armas. Durante las batallas solo se podrá contar con las habilidades de Senua, que no variarán en toda la historia y que se deberán ir descubriendo a lo largo de los combates. Tampoco existe un número amplio de personajes, pues se centra casi únicamente en la protagonista principal.

Hellblade no tiene aún una fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible para este año o como muy tarde para 2016. La compañía ha afirmado que irá mostrando el desarrollo del juego, sobre todo para cambiar algunas características si no tienen una buena acogida por el público. Una apuesta sólida y distinta que seguro que causará sensación.

Publicado el 04/03/2015 en Píxel de autor y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: